[Cine] Primer vistazo a Doctor Strange... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, octubre 12, 2016

[Cine] Primer vistazo a Doctor Strange...

Por Marvel Club CR.

El pasado martes 11 de Octubre, gracias al patrocinio de Nova Cinemas Escazú y la distribuidora Romaly, tuvimos la dicha de ser testigos de un gran adelanto de lo que se podrá vivir durante la proyección de la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios, Doctor Strange.

A cargo del presentador costarricense, el Señor Ariel Loaiza, a las 7 de la noche dio inicio  lo que sería una gran aventura para todos los presentes, especialmente prensa y otros medios de comunicación que se mueven dentro de la cultura Geek. Todo inició con unas breves palabras del Señor Allan Corrales de The Comic Show.

"Bienvenidos a esta función especial, hablando un poco sobre el personaje debemos destacar que Doctor Strange nace en 1963 en Strange Tales 110, del mismo equipo creativo que nos había traído a Spider-Man, Steve Ditko y Stan Lee"


Luego de estas pequeñas palabras contamos con una excelente charla del crítico de Cine Erick Fallas.

"Una de las cosas que debe saber el público es que esta no es la primera película live action del Doctor Strange, la primera se dio en 1978 y fue hecha para televisión donde la villana era Morgan Lefay y el personaje principal era un psiquiatra simplemente llamado Doctor Strange, aunque nunca se revela su verdadero nombre.   Esta película no tuvo mucho éxito y lo cierto es que a Stan Lee no le agradó para nada.   La idea es que si la película lograba tener éxito, entonces se llegaría a hacer un crossover con la serie de El Hombre Increíble."


Entrando un poco en materia podemos decir que visualmente Doctor Strange viene a marcar un punto y aparte en todo lo que habíamos visto hasta la fecha en las películas de Marvel Studios.  El director Scott Derrickson tiene una amplia carta de presentación, iniciando con El Exorcismo de Emily Rose, gracias a eso logra brincar a la adaptación de El día que la tierra se detuvo y actualmente quiere trabajar en la producción de la película El paraíso perdido de John Milton, película de la cual aún no ha conseguido el financiamiento pero que confiamos que gracias a Doctor Strange lo pueda llegar a lograr.  

Todo esto demuestra que Derrickson es bastante diestro en el manejo de las temáticas oscuras y el uso del CGI, teniendo grandes exponentes que lo inspiran tales como 2001 Odisea al espacio de Stanley Kubrick, The Matrix y también del creador de AkiraKatsuhiro Ōtomo, quien juega bastante con el manejo y deformación de las dimensiones.  Como todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Doctor Strange no es la excepción y tendrá varios elementos que se diferencian del comic, de los cuales no haremos mención para no caer en Spoilers.


Dicho esto, a continuación les narraremos lo que se pudo observar durante la proyección.  Si no quieres saber nada sobre la trama, te aconsejo que dejes de leer a partir de este momento.

ALERTA DE SPOILERS.

La proyección inicia con un Stephen Strange arrogante trabajando en un Hospital mientras coquetea un poco con su compañera de trabajo (Interpretada por la actriz Rachel McAdams).   Luego vemos como el Dr Strange viaje en su lujoso auto a toda velocidad mientras habla por teléfono cuando de pronto comienza a llover y en un descuido golpea contra un auto, pierde el control, sale por un barranco y se estrella de manera aparatosa pudiendo observar también el momento exacto en el que se lastima sus manos y queda impedido para volver a ejercer su profesión como cirujano.  Las escenas dan un enorme salto y vemos a Steven Strange viajando por el mundo y agotando sus alternativas para poder curarse cuando es encontrado por el Baron Mordo y el Anciano (Interpretado por la actriz Tilda Swinton).  Aún arrogante el Doctor Strange se mofa de las palabras de El Anciano, pero este lo hace viajar en una extensa escena por diferentes dimensiones, hasta que Stephen Strange regresa y le implora que le enseñe esas artes místicas.   Pudimos apreciar los inicios de Stephen Strange en su aprendizaje de las artes místicas, su encuentro con Wong además de algunos cuantos chistes que no hicieron reír para nada a Wong pero si al público. Finalmente lo vemos confrontando las fuerzas del mal personificadas por Kaecilius y sus seguidores a demás de un pequeño vistazo a lo que parecía ser Shuma Gorath.  Importante, también pudimos presenciar el cameo de Stan Lee.

FIN DE SPOILERS

Sin duda alguna el Doctor Strange es una de las películas mas esperadas de este 2016 y nos traerá una propuesta bastante fresca y diferente de lo que hasta el momento nos han presentado las adaptaciones del Universo Cinematográfico de Marvel.   No se pierdan Doctor Strange a partir de este próximo 3 de Noviembre solo en Cines.

Agradecimiento especial a la Distribuidora Romaly y Nova Cinemas por la invitación.

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

[Cine] Primer vistazo a Doctor Strange... Reviewed by Loki on 10/12/2016 Rating: 5 Por Marvel Club CR. El pasado martes 11 de Octubre, gracias al patrocinio de Nova Cinemas Escazú y la distribuidora Romaly , tuvimos...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.