[Análisis] Talent Not Included: luces, terror y acción - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, octubre 15, 2016

[Análisis] Talent Not Included: luces, terror y acción

Por Adrian Velez 'Vichi'

Talent Not Included es un juego de plataformas que tiene bastante humor y acción, de la mano de una excelente jugabilidad, enlazada a una trama bastante llamativa que nos pone en la piel de tres personajes quienes harán de las suyas en una propuesta muy original. Situados en la ciudad Notthatmuchfurther, el título nos cuenta la historia de tres monstruos, Derp, Kevin y Zordok, figuras sedientas de sangre y admiradores del gran dramaturgo William Shakespeare, quienes deberán tratar de completar los distintos escenarios a punta de brincos y espadazos a través de la obra teatral que se orqueste en este singular y refrescante juego del estudio independiente Frima Studio.


De primera entrada, puede que Talent Not Included parezca otro juego más de plataformas en Steam, pero la realidad es que no podríamos estar más equivocados al ver como el juego va más allá, con un estilo único -debido su contexto teatral-, que permite al desarrollador crear situaciones chistosas dentro de los ambientes que se pueden lograr en un escenario de teatro. El título se divide en actos, dichos actos a su vez están divididos en escenas, una escena termina cada vez que llegamos al final de una serie de obstáculos que cambian gracias a que el escenario esta conformado por cilindros que alteran el escenario entre escenas y actos. 

El estilo de plataformas cilíndricas crea un aire fresco que en mi persona, nunca había visto, estamos acostumbrados a plataformeo al estilo side-scrolling o incluso de estilo vertical, pero el conjunto de opciones que logra cuajar Talent Not Included sumando los saltos, acción y escenario cambiando en tiempo real mientras tratas de no caer o no morir por algún enemigo mientras luchas con ellos forman un excelente grupo de ideas muy bien logradas. Al finalizar algunos actos o escenas veremos uno que otro dialogo divertido entre los protagonistas del juego y el director de la obra, Zot.


Cada personaje del titulo tiene una historia o un objetivo dentro la obra, por ejemplo, el primer personaje (un caballero) jugable emprende su camino en busca de un casco. Cada uno tendrá sus propios movimientos y ataques. Al final de algunas escenas tendremos la oportunidad de enfrentarnos a Jefes finales. Dentro de su jugabilidad y mecánicas también encontramos que al recorrer los distintos entornos en cada escena podremos ir recogiendo caramelos (los cuales también sirven para discernir el camino a recorrer) dorados que nos darán una puntuación al final de cada recorrido, dichas puntuaciones no otorgan nada más que alimento para nuestro ego de gamer. El juego tiene rejugabilidad limitada aunque posee "leaderboards" y algunos jugadores try hard podrían hallarle cierta re-jugabilidad.


Los gráficos y el arte del juego forman una pareja formidable creando unos entornos super bien logrados para la ocasión, la banda sonora junto con los efectos de sonido terminan de moldear al 100% una entrega que se siente muy bien, sin duda alguna es una sorpresa que ningún amante de los juegos de plataformas debería dejar pasar.

En conclusión es un juego que llama la atención con escenarios difíciles, con un excelente manejo de personajes y más si usamos mando de Xbox, el modo multijugador local le añade ese punto extra para comprarlo y disfrutar con amigos en casa y su temática original nos traen aires refrescantes en momentos donde muchos juegos suelen ser sumamente parecidos.


Aunque algunas cosas se podrían mejorar pues los controles con teclado no son los mejores y resulta fácil confundirse y errar saltos o ataques. También hallamos algo confusos o muy poco informativos algunos de los 'rótulos' que se utilizan a modo de tutorial durante los primeros niveles, pues intentan explicar con dibujos lo que tenemos que hacer, y algunos pueden encontrar esto un dolor de cabeza y muy difícil de comprender.

Talent Not Included también está disponible en Steam para PC y Mac a tan solo $12.99, se estrenó el 30 de agosto de 2016. A continuación les dejamos los requisitos del juego:
  • SO: Windows 7 (32 and 64 bits) and above. 
  • Procesador: Intel Celeron E1500 @2.2 GHz or AMD Athlon 64 X2 Dual 5200+ @2.6 GHz 
  • Memoria: 2 GB de RAM 
  • Gráficos: nVidia GeForce 8600 GT (256 MB) or AMD Radeon HD 2600 XT (512 MB) 
  • Almacenamiento: 394 MB de espacio disponible
[Análisis] Talent Not Included: luces, terror y acción Reviewed by Adrian Velez 'Vichi' on 10/15/2016 Rating: 5 Por Adrian Velez 'Vichi' Talent Not Included es un juego de plataformas que tiene bastante humor y acción, de la mano de una ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.