[Noticias] WWE se luce con un homenaje a los juegos de 8 bits... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, septiembre 26, 2016

[Noticias] WWE se luce con un homenaje a los juegos de 8 bits...

Por Luis Rodríguez.
La lucha libre es un medio de entretenimiento que va ganando adeptos a pasos agigantados. Conforme eso sucede, las fronteras entre esta y otras artes del mundo geek empiezan a encontrarse. Uno de esos episodios ocurrió el día de hoy (domingo 25), de una manera que no pudo tocar más fuerte en la fibra de mi nostalgia como jugador. Pero primero, un poco de contexto.

T.J Perkins
Tras cerca de 8 años de ausencia, la WWE decidió sacar del retiro su división de pesos cruceros, organizando en el últimos meses, un torneo llamado WWE CruiserWeight Classic, que tras más de 30 encuentros, vio coronarse al luchador T.J Perkins como el nuevo campeón al derrotar al mexicano Gran Metalik en un evento transmitido por medio de la WWE Network. El torneo reunió en su mayoría a luchadores destacados de los círculos indie de la lucha libre de todo el mundo, los cuales debían tener un peso máximo de 95 kilos.

La pala puede ser una referencia de los juegos a la lucha libre, y no lo puedes ver.

Volviendo al presente, el evento Clash of Champions representó la primer ocasión que el nuevo cinturón de la división sería defendido en un PPV, y vería enfrentados al campeón Perkins versus Brian Kendrick, quien ya había formado parte de la empresa años atrás. A la hora de la entrada de T.J Perkins, se notó una temática marcadamente gamer, pero además y más interesante, la música usada por el  luchador de 32 años, fue que recordaba bastante a una tonada clásica de los juegos de NES. Ponga atención en este vídeo, a partir del minuto 5:09 hasta 6:52, donde inclusive se distingue un corto de “Characted Selected” para realzar a Perkins y una barra de salud llena.


En caso de no percibir la referencia, sería para la tonada del Castillo de Wily, de los juegos de Mega Man. 


Ya en otras ocasiones han habido guiños a los vídeo juegos, especialmente por parte del luchador Xavier Woods, quien posee un canal UpUpDownDown, y que en una ocasión interpretó con su trombón el inicio de la fanfarria de Victoria de Final Fantasy.


***

Así que, ¿encuentra suficiente referencia en la música de entrada de T.J Parkins a la del Castillo de Wily? Todavía quedará en vilo de si el luchador seguirá “jugando con poder” en cuanto a que sea la parte de su personaje como un geek, o fue solo por una ocasión especial. 

***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.
[Noticias] WWE se luce con un homenaje a los juegos de 8 bits... Reviewed by Esteban on 9/26/2016 Rating: 5 Por Luis Rodríguez. La lucha libre es un medio de entretenimiento que va ganando adeptos a pasos agigantados. Conforme eso sucede, las...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.