[Especial] Lo mejor de la presentación del iPhone 7, Super Mario Run y la PS4 Pro... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, septiembre 07, 2016

[Especial] Lo mejor de la presentación del iPhone 7, Super Mario Run y la PS4 Pro...

Por Pablo Vargas.

Triple dosis de emociones nos ha dejado este martes inolvidable. Apenas recorremos la segunda semana del mes de Septiembre y la industria tecnológica no ha parado de sorprendernos con un bombazo tras otro. Desde la presentación del nuevo iPhone, la llegada de Super Mario a dispositivos móviles hasta la confirmación del secreto a voces que fue la PS4 Neo desde el PlayStation Theatre en New York. Esto es parte de lo más destacado que nos ha dejado la jornada.

Apple presenta su espectacular iPhone 7...


Uno de los días más esperados por los seguidores de la manzana de oro se enmarcó finalmente en el calendario con la presentación del iPhone 7. La gala que iniciaría con un vídeo de Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc., en compañía de SIRI y Pharrell, sería la gran antesala que nos permitiría conocer  las principales novedades que contará el nuevo dispositivo: mejor diseño y nuevos colores. Vendrá en negro, plata, dorado, rosa y un nuevo color, Jet Black. Todos incorporarán la novedad que tanto se le había reclamado a la marca: el iPhone 7 será resistente al agua y al polvo. 


La cámara, uno de los principales puntos fuertes que han caracterizado a la marca, tienen un nuevo upgrade y la pone en una posición mejor que el modelo anterior: Más luminosa para defenderse en interiores, resolución de 12 megapíxeles, un sistema de flash cuádruple que promete colores más naturales con compensación de tonos para ser más fiel a la realidad -Apple ha añadido un procesador solo para gestionar este aspecto-, y la novedad de una cámara frontal de siete megapíxeles con un zoom óptico de 2x. 


Otro de los detalles de interés es que el iPhone 7 cambiará su botón principal para hacerlo más sensible. Con él, se podrán contestar notificaciones y estará abierto a desarrolladores para que lo usen en aplicaciones. Entre lo más esperado, y necesario: el procesador A10 Fusion del iPhone 7 lo convertirá en 120 veces más potente que el iPhone original, siendo el modelo con mayor duración de batería hasta ahora, agregando hasta dos horas más de batería que el iPhone6


"Es el mejor teléfono que hemos hecho nunca", reiteró Schiller, al confirmar los tamaños del iPhone 7: 32GB, 128 GB y 256 GB, poniendo punto final a los dispositivos de 16GB, confirmando la inclusión de dos altavoces para ofrecer sonido estéreo -al altavoz situado en la parte inferior se le suma ahora uno en la parte superior del terminal-, y marcando en el calendario la fecha oficial de salida del dispositivo: 16 de septiembre del 2016. ¿Su precio? Un total de 649 dólares para quienes deseen el iPhone 7 de 32GB y 769 dólares para quienes busquen hacerse con el iPhone 7 Plus.


Super Mario da el salto a dispositivos móviles...


Nintendo ya había adelantado sus fichas con la exitosa salida de Pokémon Go, un fenómeno que convirtió la pasión de miles de jugadores en millones de usuarios, algo que se vio reflejado en la revitalización de sus finanzas y el incremento en el valor de las acciones de  la compañía nipona. No obstante, Nintendo no piensa quedarse ahí y la presentación del iPhone 7 ha servido de marco de presentación para la llegada del legendario fontanero italiano a dispositivos móviles, cuando Shigueru Miyamoto apareció en el escenario para presentar Super Mario Run, un título de pago en sistemas Android e iOS que llegará en diciembre de este año, primero al Apple Store y sin fecha aún de lanzamiento en el 2017 para Android


En Super Mario Run, el carismático plomero italiano será el protagonista de un título que combina la modalidad runner en el que jugador deberá de trasladar al personaje a través de una pantalla de movimiento continuo y eludir los diferentes obstáculos que aparecen en el escenario. Para ello, Mario correrá hace la derecha sin parar y el usuario -interactuando con a la pantalla-, hará que Mario salte y coja todas las monedas que pueda. En esencia, el clásico vintage de toda la vida de Super Mario Bros adaptado a dispositivos móviles. 


No obstante, Super Mario Run no ha sido lo único que ha presentado Nintendo en su acercamiento a la industria de dispositivos móviles, al confirmar que los usuarios de Pokémon Go podrán integrar el juego con el nuevo Apple Watch, permitiendo a los jugadores una serie de funciones exclusivas a la hora de disfrutar del juego, entre ellas situaciones curiosas como que al pasar por una Poképarada, la aplicación nos avise para que podamos recoger las recompensas desde el reloj sin necesidad de sacar el móvil. Asimismo, nos notificará mostrándonos los Pokémon que tenemos cerca para cazarlos y también nos alertará cuando consigamos logros, nos mostrará diversas estadísticas, los objetos que tenemos en el inventario, y nos avisará cuándo eclosionen nuestros huevos para que podamos ver cual es el Pokémon que nos aparece, ampliando la experiencia del juego en el dispositivo electrónico. 

PlayStation presenta la PS4 Pro y confirma el HDR en PS4 mediante actualización...


Finalmente, cerramos la jornada con la presentación oficial de la PS4 Neo, la "nueva" consola de PlayStation cuyo nombre en código ha sido sustituido finalmente PS4 Pro y presentada formalmente hoy por Sony desde el PlayStation Theatre en Nueva York, junto con la versión slim de la actual PS4, confirmando que la PS4 Pro estará a la venta el próximo 10 de noviembre, más de un año antes que el supuesto lanzamiento de proyecto Scorpio de Xbox a un precio base de 399 dólares y mientras que la PS4 Slim llegará el próximo 15 de septiembre en 299 dólares. 


¿Sus pros? Doble de poder de GPU en la PS4 Pro que soportará imágenes 4K, HDR -adición que llegará la próxima semana a la actual PS4 mediante actualización de firmware-, mayor número de cuadros por segundo y 1TB de almacenamiento interno. ¿Sus contras? La PS4 Pro no podrá reproducir  Blu-ray o Ultra HD en formato físico, como si lo hace la actual PS4, aunque si será capaz de reproducir películas y series en 4K cuando estas se visualizan en streaming, a través de servicios como Netflix.


Spider-Man, Call of Duty Infinite Warfare, Horizon Zero Down, Shadow of Mordor, FIFA 17, Watch-Dogs 2, Mass Effect Andromeda y Battlefield 1, encabezarán el catálogo de títulos desarrollados paralelamente pero no exclusivamente para el PS4 Pro. Sin embargo, PlayStation ha confirmado que toda la biblioteca del PS4 -tanto física como digital-, podrá moverse al PS4 Pro y que no habrán diferencias en servidores a la hora de jugar online, al ser ambos parte de una misma generación de consolas, por lo que muchos juegos ya lanzados tendrán actualizaciones para mejorar gráficamente en PS4 Pro, de la misma manera en que el sistema de HDR se incorporará por actualización de firmware en el PS4 y PS4 Slim.

Y así cerramos así una jornada inolvidable para los amantes de la tecnología y los videojuegos. ¿Para ustedes que fue lo mejor que nos dejó este martes de anuncios, rumores y confirmaciones?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles y la revista IT Now

[Especial] Lo mejor de la presentación del iPhone 7, Super Mario Run y la PS4 Pro... Reviewed by Pablo Vargas on 9/07/2016 Rating: 5 Por Pablo Vargas. Triple dosis de emociones nos ha dejado este martes inolvidable. Apenas recorremos la segunda semana del mes de Sept...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.