[Conferencias] PlayStation Meeting: rumores, expectativas y confirmaciones... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, septiembre 07, 2016

[Conferencias] PlayStation Meeting: rumores, expectativas y confirmaciones...

Por Pablo Vargas.

Hoy el reloj se detiene para los seguidores de PlayStation. A partir de las 13 horas (Centroamerica), los ojos del mundo se posarán sobre el PlayStation Meeting para despejar finalmente los rumores entorno al PS4 Slim -la tradicional re-edición de la consola de turno de Sony-, y la presentación del PS4K o el PS4 NEO como se ha conocido a la "nueva" consola de PlayStation para apoyar sus dispositivos de 4K y realidad virtual, junto con los rumores de presentación de una nueva PlayStation Vita bajo el nombre código de PS Vita Trinity


Sin embargo, no es lo único que nos espera en la conferencia de Sony. En la previa al E32016, Rockstar Games había anunciado una presentación inolvidable en el mítico Los Angeles Convention Center que auguraba la confirmación oficial del primer de modo historia de DLC de Grand Theft Auto V y la esperada continuación del universo de Red Dead Redemption. No obstante, tras la masacre en un club nocturno en los días previos al E3, Rockstar Games decidió -al tener uno de sus trailers un tiroteo en un bar-, dar marcha atrás a la presentación y desaparecer del mapa. Hasta hoy. En el que los rumores han vuelto a despertar expectativas sobre la presencia de la compañía en el PlayStation Meeting.


Otro que se ha sumado al carro de los rumores es BioWare, quien en manos de  Alistair McNally, -jefe de diseño y arte en la división de BioWare-, ha inundado su Twitter oficial con mensajes de esperanza para los fans de la compañía. "Muy, muy emocionado por la conferencia de prensa de PlayStation. Hay algunas sorpresas guardadas". El mensaje fue seguido de un otra señal sobre por donde irán los tiros durante la conferencia. "Quizás es momento de cambiar el avatar de mi Twitter y la imagen de portada" señaló McNally, que hecho valer al cambiar sus tradicionales diseños por nuevos artes conceptuales de Dragon Age. El mensaje ha sido contestado por Michael Gamble, productor de Mass Effect Andromeda con un interesante: "Oh, Dios. Mañana es día 7, ¿verdad?"


¿Pero que piensan los fans de la comunidad? ¿Qué expectativas tienen de esta gran conferencia? En Revista Level Up conversamos con Cristian Peralta de la comunidad de PlayStation Costa Rica quien considera que el precio de la PS4 Slim y PS4 Neo debe ser confirmado durante el PlayStation Meeting. "Hoy debe presentarse el PS4 Slim y sus detalles. Que se anuncie con un precio inferior al actual -$350- además de brindar una fecha de salida". Para Zora Raidenovith de PlayStation Nicaragua, hoy es una buena oportunidad para conocer las funciones que tendrá la PS4 Neo. "Tengo muchas expectativas sobre esta futura consola. Será algo increíble de conocer aún más de sus funciones, pero más que nada demostrándonos sobre la función con el PlayStation VR al PlayStation Neo y que cuales juegos serán disponibles para la consola. Realmente espero mucho de ello, vamos a ver en que nos va a sorprender".


Un criterio del que difiere Ruth Madrigal, quien considera que la llegada de la PS4 Neo es muy pronta, y podría jugarle en contra al compañía. "Con la tecnología a veces uno mas bien termina siendo beta tester y a corto plazo sale alguna versión mejorada/corregida, como justo ha pasado con la PS4 Neo. No planeo montarme en la moda del 4K. Tal vez si no tuviera consola del todo, me emocionaría más, pero a este punto cambiar un PS4 que funciona perfectamente bien, me parece honestamente una buchonada". El tema del precio y los accesorios es algo que Cristian Peralta ha destacado también será clave para el éxito o fracaso de la consola "Sobre el PS4 Neo no espero más que una mejora en potencia gráfica. Viendo la especificaciones filtradas, no creo que sea demasiado el salto entre en la PS4 y PS4 Neo. espero que se hable bastante de PS VR puesto que su salida esta cerca, no solo del VR sino también accesorios que se le pueden agregar, como la pistola mostrada durante E3, por lo que no creo que su precio supere los $400 y $450"


¿Estará el PlayStation Meeting a la altura de las expectativas? Los invitamos a seguir la transmisión en directo a través del siguiente enlace y acompañarnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para no perder detalle de todo lo que se viene esta tarde desde el PlayStation Theater en Nueva York. 

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles y la revista IT Now
[Conferencias] PlayStation Meeting: rumores, expectativas y confirmaciones... Reviewed by Pablo Vargas on 9/07/2016 Rating: 5 Por Pablo Vargas. Hoy el reloj se detiene para los seguidores de PlayStation . A partir de las 13 horas (Centroamerica), los ojos del ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.