Por Pablo Vargas y Jeff Chaves.

La temporada futbolera ha iniciado formalmente con la primera demo oficial de PES 2017. Tras una primera demostración cerrada en el showfloor del E3 2016 -que tuvimos el privilegio de disfrutar gracias a nuestro compañero Carlos Alvarado-, Konami lanzado hoy una demo abierta para los usuarios de Xbox One y PlayStation4 que estamos disfrutando anticipadamente. ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Qué novedades tendrá la nueva edición de PESJeff Chaves nos lo cuenta en su regreso a nuestra sección estelar de Let's Play - PES 2017


Primeras impresiones de PES 2017 - Jeff Chaves


Definitivamente lo que más me gustó de la demo es la libertad que te da el juego de sentirte en la cancha, de controlar cada jugador como si fueras tú mismo sobre el césped. Los pases precisos, la forma de desmarcarse en cada jugada, inclusive a la hora de marcar se siente que controlas el partido a placer.


Otro de los puntos altos que hemos encontrado en la demo es que la transmisión del partido se asemeja mucho a estar viendo un partido en vivo, algo que se extrañaba en ediciones anteriores, además de que las animaciones de los jugadores son muy realistas. Es de destacar que finalmente añadieron la vibración del control a tener roces con los jugadores como barridas, choques, agarronazos y al pegar el balón en los postes.


¿Puntos a mejorar? El tema trillado de las licencias es uno que no se puede negar, aunque han ganado dos grandes exclusivas como lo son el F.C. Barcelona -cara principal de la demo-, y el Borutssia Dortmund, sigue faltando licencias de peso que compensen la ausencia de nombres y equipos reales como el Real Madrid F.C. que este año será el gran ausente en la edición 2017 al firmar una exclusividad con FIFA 17.


En cuanto a la jugabilidad no le veo ningún problema, de primera entrada se sienten los cambios en la forma de realizar los pases y movilizar a los jugadores por el campo. Quizás agregar más celebraciones al anotar un gol, porque siempre son las mismas, aunque tendremos que esperar ahora a su salida oficial para verificar si han logrado incorporar más. De momento, la nueva edición de PES 2017 tiene mi compra asegurada.

***
Revista Level Up - Medio de comunicación especializado en cultura geek y videojuegos. Las mejores noticias, reportajes especiales, let's plays, análisis, entrevistas y coberturas internacionales para el continente latinoamericano. Síguenos en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up