Por Adrian Velez.

Lifeless es un juego de supervivencia con zombies y multijugador en linea que tiene un enfoque PvE (Jugador vs Ambiente), nos lleva al año 2021, diez años “después del paciente cero”, el mundo es un yermo donde dos facciones se disputan el poder y los recursos, mientras intentan también luchar contra la amenaza de los infectados.

Cooperando con otros jugadores deberemos enfrentarnos a un ambiente hostil, peligroso y un combate tan sangriento como brutal. De momento hemos probado poco el juego como para poder juzgarle, pero esperamos la próxima actualización para probarle de lleno, pues tan solo lo jugamos alrededor de una hora, la actualización venidera promete muchas mejoras en general y sería mas justo analizar el juego tras el añadido.

Tras esta pequeña explicación, compartimos una corta entrevista que tuvimos con el CEO de Rigid-Soft, Kristoffer Blasiak, a través de David Martin de Green Man Gaming (distribución y publicación), Krisstoffer tuvo la amabilidad de responder nuestras preguntas con respecto a Lifeless.



Revista LevelUp: Un titulo de Supervivencia-Zombies, como ganar en una carrera donde el tema ya es cliché para un juego? Que hace a Lifeless mejor? o en realidad, ¿qué lo hace diferente?

Kristoffer: Con respecto a Lifeless, la base del juego que  desarrollamos no tenia muchas características que le diferenciaran del resto. Pero la idea fundamental ha sido siempre desarrollar un juego enfocado en el PvE y la progresión. Y con el parche que estaremos lanzando pronto, estamos cercanos a poder llevar esto a cabo. Lifeless esta en su infancia, crecerá con el tiempo, y estamos confiados que con el apoyo de la comunidad y los jugadores, puede crecer en el juego de zombies mas único y asombroso!

Revista LevelUp: ¿Que tal les está funcionando la mecánica del Early Access?, ¿Les da suficiente ‘feedback‘ para mejorar el juego, tener en cuenta nuevas ideas y hacerle correcciones?

Kristoffer: Early Access tiene sus cosas buenas y malas. Como todos lo sabemos, los títulos en Early Access pueden ser juzgados muy rápido, pero nos dimos cuenta que a la gente que lo ha jugado en realidad les ha gustado el juego, y estamos recibiendo una cantidad de feedback impresionante el cual nos ha llevado a nuestro mas reciente actualización. Los fans realmente querían progreso, eso les daremos!



Revista LevelUp: ¿Hay algo que algún jugador/seguidor del juego ha señalado o sugerido que ustedes mismos dijesen “como pudimos haber olvidado esto” o “cómo no se nos ocurrió esto antes?”

Kristoffer: Definitivamente. Todo el tiempo en realidad! Cosas como diferentes tipos de zombies y armas que las personas han sugerido que son simplemente brillantes. Uno de los feedback mas valiosos son cuando la gente nos dice “Desearía que el juego me hiciera sentir de esta manera”, y que nosotros seamos capaces de darles eso. Eso sin duda es asombroso.

Revista LevelUp: ¿Que piensan de juegos como DayZ, Rust o H1Z1?, ¿Es su meta -De alguna manera; ser un contendiente para ellos?. ¿O buscan un acercamiento distinto al genero de zombies-supervivencia?

Kristoffer: Juegos como Rust, DayZ y H1Z1 llenan cada uno su nicho muy bien y no pensamos que copiarlos sea la manera de hacer lo nuestro, si buscas un buen simulador, hay muchísimos ahí afuera para jugar – otro no lo haría mejor que ellos, y no apuntamos a eso tampoco. Lifeless sera un nuevo acercamiento al genero. Es una apuesta un poco menos segura, pero hacer lo que los demás hacen no es exactamente de lo que trata ser un Indie. Queremos tratar de innovar y hacer algo distinto, incluso si es algo un poco mas arriesgado.


Revista LevelUp: ¿Hay alguna fecha especifica para una versión final del juego?, ¿Que tan avanzados están en el desarrollo  en este momento?

Kristoffer: Al mirar nuestro mapa de ruta de desarrollo, hemos avanzado de gran manera en solo meses. Desarrollamos bastante rápido, y no nos veo aminorando el paso en ningún momento cercano. no puedo decir CUANDO estaremos listos (puedes alguna vez?) pero a este paso, deberíamos estar prontos a nuestro lanzamiento final mucho antes que cualquier otro titulo que ha estado por años en Early Access. No vemos Early Access como una escusa para no terminar el juego sino como una manera de desarrollar el juego junto con nuestra comunidad, justo como nosotros hubiésemos querido con nuestros juegos favoritos. Queremos que nuestra comunidad pueda decir que les gusta y que no, porque eso fue lo que siempre quisimos hacer nosotros antes de hacer videojuegos!

Revista Levelup:¿ Han topado con algo que simplemente no pueden añadir al juego que hubiesen querido agregar, pero que por ‘x’ razón técnica no fue posible?

Kristoffer: Hasta ahora no nos hemos visto detenidos por problemas técnicos. Así que en ese departamento hemos tenido muchas suerte, básicamente lo que nos detiene es el dinero (cosas como historias, escenas, etc son muy caras de hacer y demandan mucho tiempo. Sabemos como hacerlas, pero carecemos del tiempo y el dinero para llevarlas a cabo). Conforme el juego crezca, el único limite sera el cielo!

Revista LevelUp: ¿Cuantas personas trabajan en el juego?

Kristoffer: Esto varia por etapas, hemos tenido de 13 a 9 personas, sin embargo, a lo largo del ciclo de desarrollo cerca de 30 personas han contribuido en algún punto del juego. En este momento somos 9 desarrolladores activos.

Revista LevelUp:: ¿Cual es la parte mas difícil de crear Lifeless?

Kristoffer: Escoger lo siguiente a incluir – para esto necesitamos nuestra comunidad! Todos somos grandes fans del genero,  pero incluso con 30 personas probando el juego puedes obtener muchísima información! Así que la parte mas difícil es discernir el siguiente camino que el juego debería de tomar, y en qué concentrarnos más. Por suerte nuestra comunidad ha sido grandiosa y nos ha ayudado mucho en dejarnos saber lo que quieren! Podemos hacer lo que ustedes quieran! Solo háganoslo saberlo y lo tomaremos en consideración!


Kristoffer (imagen a la izquierda) se mostró agradecido por la oportunidad de hablar con Revista Level Up, y esperamos poder hablar con ellos pronto cuando el juego este terminado, igualmente nosotros nos sentimos honrados de haber podido charlar con él y saber mas de Lifeless, gracias también a David Martin de Green Man Gaming por hacer esto posible.

Pronto traeremos nuestro análisis de Lifeless, el cual podría ser una excelente opción para intentar probar algo nuevo en un genero tan abarrotado como el zombie.

Para saber mas de Lifeless pueden visitar lifelessgame.com, donde pueden encontrar muchos detalles del juego y lo que se espera hacer con el mismo.

***
Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up