GenCon 2016
Por Daniel Solís


Del 4 al 7 de Agosto se celebrará en Indianápolis, Indiana, el GenCon 2016, la convención mas grande de juegos de mesa de Estados Unidos y sin duda de todo el continente Americano.

Son 4 días donde la cantidad de eventos, juegos por probar y compras por hacer, es simplemente abrumadora. Tanto que se hace necesario trazar un plan para poder aprovechar al máximo el tiempo de la convención.


 Un poco de historia de Wikipedia:

"Las Gen Con (abreviación de Geneva Conventions) son una de las mayores1 y más destacadas convenciones de juegos que se celebran anualmente en Norteamérica. Han sido presentados en ellas innumerables juegos de rol de mesa o en vivo, wargames, juegos de cartas coleccionables, juegos de estrategia, de miniaturas, de mazmorras y videojuegos, entre otros. Los asistentes pueden participar en diversos niveles de torneo y juego interactivo. Las Gen Con fueron iniciadas oficialmente por Gary Gygax (coautor del juego de rol Dungeons & Dragons) en el año 1968 como una convención de wargames. Inicialmente se celebraban en Lake Geneva (estado de Wisconsin) pero entre 1972 y 1984 se celebraron en diferentes lugares hasta instalarse en la ciudad de Milwaukee (también en Wisconsin) en 1985. Esporádicamente otras Gen Con se celebraron en otros lugares de los Estados Unidos y desde 1990 también en Europa. Los derechos de la marca registrada «Gen Con» pertenecían inicialmente a la compañía TSR, Inc. desde 1976, posteriormente pasaron a ser propiedad de Wizards of the Coast hasta que en el año 2002 fueron adquiridos por Peter Adkison, el fundador de Wizards, que trasladó la convención a Indianápolis (estado de Indiana) en el año 2003."


Es el segundo año que tengo la oportunidad de asistir y afortunadamente el costo por la cercanía de Costa Rica con Estados Unidos es bastante bajo. Un presupuesto aproximado anda por los $480 para el avión, $950 para el hotel (el cual se puede dividir si vas con amigos) $90 el pase para 4 días,  y de ahí en adelante dinero para comida y juegos. En total unos $2000 a $2500, todo depende de cuanto quieras gastar en juegos (que será bastante te lo aseguro).

 
Las reservaciones en hoteles y compra de los pases y entradas a eventos debe hacerse en los primeros meses del año, ya que luego todo estará completamente agotado, la página oficial de Gencon es la siguiente:


En esta página basta con abrir una cuenta y luego toda la información y control de las reservaciones y tiquetes se tiene a mano de manera muy sencilla.


Por supuesto en Level Up tendremos toda la cobertura del evento, fotografías, videos y algunos artículos, espero que les agrade y que se animen a ir el año entrante que se celebra el 50 aniversario y la fiesta lúdica promete ser inolvidable.



************
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up