Por Ayleth Ledezma, Karina Berrocal, Abigail Díaz, Sofi Steiner y Luis Rodríguez

En una semana movida donde la atención mediática se inclinó hacia la cobertura del E3, no podemos dejar de prestar el cariño debido a un capítulo tan bien llevado como lo fue No One, la octavo entrada de la sexta temporada de Game of Thrones.

Debe haber un motivo – por Luis Rodríguez

Para cuando volvemos a ver a Sandor Clegane lo vemos a toda capacidad, machacando a un grupo de miembros de la Brotherhood without Banners, que nunca se imaginaron el poder destructivo que iba hacia ellos. No obtuvo información, pero sí mucha satisfacción. El capítulo corre en su gran mayoría lejos de la figura de Sandor, regresando hasta casi su conclusión, para mostrar el momento en que The Hound encuentra a los tres hombres que asesinaron a los miembros de la comunidad en la cual se había refugiado con la esperanza de emprender una nueva vida, entre los cuales destaca Lem Lemoncloak. Eso fue una pésima idea.



Desgraciadamente para Sandor, ya los tres hombres se encuentran capturados y listos para ejecutar por los líderes de The Brotherhood, siendo estos Cedric Dondarrion y el monje Thoros of Myr. Después de una no muy ventajosa negociación, Sandor debe acceder a simplemente empujar el tronco con que dos de los tres forajidos estaban suspendidos, para enviarlos a morir ahorcados, en lugar de destriparlos con su útil hacha.

Tras esto, y calzando las botas de Lem -de todos modos no las iba a usar más- Sandor come junto a Cedric, Thoros y el resto de la hermandad. En ese momento Cedric planta una duda interesante: si en el pasado Sandor lo derrotó en un juicio por combate, debe existir un motivo -fuera de que Sandor cree que simplemente fue porque él es mejor- y que en el futuro a todos ellos les espera un destino más importante.



Por supuesto que la duda de a donde nos puede llevar esto es intensa, pero desde aquí la cosa no termina de pintar bien, para empezar el que Cedric esté vivo, anula la aparición de aquel importante personaje producido por la Boda Roja, lo cual es un desvió doloroso para los lectores de ASOIAF. Solo queda esperar por ver el destino de esta trama.

¡Salud, por la reina! - por Karina Berrocal

Mientras Meereen se encuentra en un aparente estado de paz donde las sacerdotisas rojas hablan a favor de Dany, Tyrion se despide de Varys quien va a buscar ayuda a Westeros. ¿A donde puede ir Varys a buscar aliados? 



Se me ocurre que únicamente a Dorne, por lo que si no es esta temporada será la próxima que tengamos otro vistazo de esa no tan buena adaptación. Para quienes no lo recuerden los Martell o más bien las Sand Snakes son las únicas en Westeros que se unirían sin pensarlo a la causa Targaryen, ya que no solamente quieren vengar a la princesa Elia y sus hijos Targaryen que murieron a causa de la rebelión de Robert, sino que también quieren vengar a su padre: Oberyn Martell. Otros que posiblemente se unirán a la causa sean los Greyjoy, al menos Theon y Yara, pero esto es algo que nadie en Essos sabe y además ya se encuentran en camión.



Tyrion, quien fue un valioso consejero en la corte de Kingslanding verá que la política en Essos no funciona de la misma manera que en su tierra natal. Mientras se encontraba brindado por la reina junto con Greyworm y Missandei son atacados por los maestros esclavistas, esos mismos con los que había firmado la paz recientemente. Un golpe bajo para el ego de Tyrion a quién sus palabras casi siempre habían llevado por un buen camino y más cuando Greyworm le advierte que quien tiene el mando del ejército es él y únicamente defenderán la pirámide. Parece que Tyrion aún tiene cosas por aprender, si es que salen con vida de esta... Cuando todo parece perdido Dany ha regresado a lomos de Drogon, lo que me hace preguntarme ¿


Si Tyrion liberó a los otros 2 dragones donde se encuentran? ¿Les servirán para librar una guerra por aire contra los esclavistas? Lo que es seguro es que los Iron Born los ayudarán por vía marítima tal como sucede en los libros y que cuando lleguen los sorprenderá tener esos aliados con los que no contaban. ¿Podrán unirse los Unsullied a los dothraki en sus tan distintos estilos de pelea para defender la ciudad? Estas dudas podrían resolverse en el último capítulo o hasta la próxima temporada, de lo que si podemos tener certeza es que Dany ha regresado a Meereen y después de esta batalla y de agrupar a sus aliados esta lista para recuperar lo que le pertenece.

Bajad las armas - por Ayleth Ledezma

El ambiente en Riverrun es cada vez más tenso, Jaime Lannister tiene la misión de recobrar el castillo, gracias a un decreto real del rey Tommen Baratheon. El Lannister ha demostrado ser capaz de hacer cualquier cosa mientras esto le asegure el volver al lado de su amada. Incluso es capaz de interponerse ante el honor de Brienne of Tarth, quien es, tal vez la única persona que demuestra un interés palpable hacia él.


El león ruge y acecha y es por esto que la casa Lannister se ha mantenido en pie tanto tiempo. Una pieza clave es capaz de desbaratar la defensa más poderosa. El león ha arrojado sus garras a Edmure Tully, quien es el sobrino de Black Fish. Podemos deducir que Jaime Lannister es una persona malvada pero el mismo nos ha dado indicios de su naturaleza bestial, arrojar un bebé en una catapulta no es una tarea que cualquier llevaría a cabo pero sí el Kingslayer.


Ante esta situación, Edmure accede a entregar el castillo por el bien de su hijo, esto llevaría a que de Black Fish peleara y muriera por su honor, sin duda alguna, Game of Thrones, desquebraja nuestros corazones y nos golpea justo en la herida. Al final del episodio, Riverrun está bajo el asalto de la casa más poderosa de Westeros, la sonrisa galante del Lannister deja un sabor de boca agridulce a los fans de la serie.

Adiós a la esperanza – por Abigail Díaz

La venganza se sirve como un plato frío, y Margaery lo sabe. Cersei jugó muy “sabiamente” al vengarse de Margaery por medio de la iglesia para acabar con la influencia que esta ejercía sobre su hijo. Ahora, con una “devota” Margaery, hemos visto que se ha dado vuelta a la tortilla. Al fingir ser una devota, Margaery se libró del castigo y ahora tiene el poder de influir de nuevo en su esposo converso. Cuando Tommen prohibió lo juicios por combates condenó a su madre porque existen las pruebas suficientes que declaran a Cersei como culpable. Todo indica que la última esperanza de Cersei se encuentra en Qyburn.



Qyburn fue un maestre acusado de practicar experimentos con humanos vivos, por tal motivo, le quitaron su cadena de maestre. Cuando vemos a este hombre hablar con Cersei sobre un rumor y decir que es más de lo que se esperaban es momento de activar todas nuestras alarmas y prestar mucha atención ¿Cuál es el rumor? Probablemente sea la localización exacta de todos los túneles llenos de fuego valyrio que fueron escondidos debajo de la ciudad durante el reinado de Aerys. Estos almacenes tienen el fuego suficiente para quemar a la ciudad entera. En la visiones de Bran pudimos ver como fuego valyrio era activado dentro de una bóveda ¿Será esto una imagen del futuro o del pasado? Recordemos que Daenerys cuando entró en la Casa de los Eternos también vio un trono de hierro rodeado de cenizas. 



¿Por qué razón Cersei querría quemar su ciudad? Solo existe una razón “Tommen”. Me parece que es un personaje muy irrelevante en la serie y muy pronto podremos ver su muerte. No hay duda que Cersei quemaría toda la ciudad en venganza con lo que pasó con su hijo. Además podemos tomar como spoiler lo que Jamie Lannister dijo a Edmure Tully “Una madre es capaz de incendiar una ciudad por sus hijos”.

Ella es Arya Stark y juega al gato y al ratón

Vemos, por primera vez en todas las temporadas, una Arya Stark herida, vulnerable y con miedo, buscando una solución después de haber sido brutalmente atacada por The Waif. Recurre a pedirle ayuda a la única persona en quien podía confiar en todo Braavos, aquella persona a quien le salvó la vida: Lady Crane. La actriz empieza a cuidar de Arya, ignorando que la visita de la niña era el anuncio de su muerte, pues Waif decidida en perseguir y atormentar a Arya llega hasta la casa de Crane y la asesina, dándole el mensaje a Arya de que el Dios de Muchos Rostros siempre recibe el nombre que se le promete. Pero la amenaza de nuevo, diciéndole que se le prometido un nuevo nombre.



Inicia una espectacular persecución entre Arya y Waif (digna de un programa de televisión, cargada de muchas emociones y secuencias de tensión que sobrepasan la lógica argumental y realista de viejas temporadas), con golpes, mucha adrenalina y angustia para la joven Stark, o eso es lo que parecía en lo superficial, pues la “Gata de los Canales” en su entrenamiento aprendió muy bien cómo moverse entre las esquinas de Braavos.



Finalmente Arya acorrala a Waif en una casa, donde finge estar indefensa. El ego de Waif y su deseo de hacer sufrir a Arya la cegó y no se dio cuenta que Arya la guió a una trampa. Tras descubrir a Needle la joven Stark apaga la luz y le demostró a la Waif que su entrenamiento en desventaja le brindó una nueva fortaleza.




Arya regresa al Templo Blanco y Negro, agrega el rostro de Waif a la colección y espera a Jagen H’gar, para demostrarle que su castigo por desertar, que era asesinarla, falló. Pero la respuesta que recibió de su maestro fue que realmente él no había fallado, pues la niña ya sabía quién era. Arya se despide diciendo que ella no es Nadie, ella reafirma que es Arya Stark, se marcha dejando a su maestro quien le entrenó en su arte y la preparó para batallar.

***

Ahora estamos a días de uno de los momentos más esperado de cada temporada de Game of Thrones: el capítulo 9. En el capítulo nueve suelen suceder cosas impactantes, como la muerte de Eddard Stark, la batalla de Blackwater, la maldita Boda Roja, la defensa de Castle Black y Drogon decide salvar a su madre. Así que durante Battle of the Bastards, podemos esperar al menos un suceso de proporciones trágicas o épicas.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up