Por Karina Berrocal, Abigail Díaz, Ayleth Ledezma y Luis Rodríguez

La segunda semana de Game of Thrones en su sexta temporada elevó los niveles de la apuesta muy alto, principalmente al alejarse del nefasto ángulo de Dorne, y por llegar al punto que los fans estaban esperando desde hace nueve meses; además de añadir un interesante desarrollo a otras tramas de la historia. A continuación, al igual que la semana pasada, varios de nuestros editores, comparten su parecer de este gran episodio.

Familia Bolton: Cría Cuervos…., por Abigail Díaz

Roose Bolton, recibe finalmente lo que se merece. Unos años atrás Roose Bolton colgó a un molinero por no advertirle sobre su boda, y a la esposa de este la violó bajo el árbol donde su esposo colgaba muerto. Muy cruel, lo sé. Un año después esa mujer se presentó para pedir ayuda con un bebé en brazos, afirmando que el niño era hijo de Lord Bolton. Ramsay fue criado por su madre hasta que esta decidió que no podía dominarlo y su padre le mandó un tutor con el propósito de controlar su carácter a base de torturas.



Antes que empecéis a sentir pena por Ramsay, quiero recordar que es el principal sospechoso de la muerte de su hermano, disfruta de la casería humana y desollar sus víctimas. Casó a la fuerza a Lady Manderly, una viuda anciana que había perdido a su esposo e hijo; luego de cumplir el rito del encamamiento la abandonó en una torre sin comida. Lo último que sabemos de ella es que fue encontrada muerta después de comer sus propios dedos.



Mientras esperábamos ver el destino de Jon Snow, HBO nos sorprendió con la trama de la casa Bolton. Ramsay matando a su padre, su “madre” y hermano, para tomar por completo el control de Winterfell. Conociendo la historia del personaje no debería sorprendernos lo sucedido y podemos ver como Ramsay se va pareciendo cada vez más personaje del libro, violento, salvaje y sanguinario.

Los dioses son justos, y Lord Bolton recibió el castigo por traicionar a su rey a manos de su propio hijo. Ahora, ¿quién tomará la vida de Ramsay como venganza?



No tengo la menor duda que Lady Sansa es, en la serie, Lady Stoneheart; así que espero que en los siguientes capítulos, con ayuda de su hermano, pueda reducir la casa Bolton hasta las cenizas. ¡La batalla de los bastardos se viene!. Todo en esta vida se paga. Y ahora Roose Bolton lo sabe.

Arya sube de nivel, por Ayleth Ledezma

A pesar de las adversidades, Arya demostró tener un coraje capaz de superar todo. En los libros se recuerda que ella y Jon Snow son los únicos hijos de Eddard Stark que representan el Norte, que son serios, tercos y fuertes. Ahora Arya debe luchar con un enemigo inclusive mas terrorífico, su ceguera.



Se sabe que Arya buscó el amparo en el dios de los muchos rostros y que debe renunciar a todo lo que representa para poder llevar acabo las tareas que se le piden pero ¿cómo renunciar a sus recuerdos? ¿cómo olvidar lo que era? Esta es una pregunta que todos los fanáticos nos hacemos.



La situación de Arya en Bravos está cada vez más en deterioro, podemos ver que el mendigar no se le da mal pero que eso no es lo que encasilla la pequeña Stark. Arya ha demostrado ser capaz de ser nadie por lo que se espera que el clímax de su personaje llegue junto con su entrenamiento.

Bran y Blood Raven, por Luis Rodríguez

Una de las secuencias que más espero esta prácticamente servida; Bran Stark, quien ya no puede caminar pero que llegará a volar, se encuentra junto a Brynden Rivers explorando momentos del pasado gracias a los sueños verdes que los Árboles Sagrados le permiten. Toda una temporada Bran estuvo ausente, y durante ese tiempo ha estado soñando, y en su regreso lo hace mostrándonos un ambiente familiar, que al principio pareciera ser el de Winterfell cuando él entrenaba junto a Rob, Jon y Theon, pero tras un momento se nos revela que en realidad son su padre Eddard y su tío Benjen, cuando estos apenas eran unos niños.



Todos se veían muy felices, y la visión se hace más peculiar cuando hace aparición montando a caballo un nombre que hemos escuchado mucho, y sobre quién hemos leído mucho más, Lyanna Stark, recordándonos con su personalidad a Arya. Para quién no este familiarizado, Lyanna era la prometida de Robert Baratheon, pero en una parte todavía gris de la historia, la misma fue "raptada" por Rhaegar Targeryan, príncipe heredero al Iron Throne y hermano mayor de Daeneris, estos hechos desencadenaron una revuelta que acabó con la dinastía real de los Targeryan.

Con el nuevo poder de Bran, y siguiendo esta línea, es probable que se arroje luz sobre uno de los misterios más grandes dentro de la saga, la famosa R+L=J.



Otro hecho a destacar, fue encontrar a Hodor en su edad adolescente y capaz de hablar y blandir una espada, pero entonces llamado Wyllis. Muchas preguntas se lanzan al aire, en pensar qué podría haberle sucedido al noble gigante para convertirlo en lo que es ahora.

La tormenta que se forma sobre Kingslanding, por Luis Rodríguez

Se podría pensar que el desarrollo en este punto va lento, pero si observamos detalladamente, Cersei va poco a poco, a base de manipulación, recuperando aliados. Primero Jaime, Lord Commander de la Guardia Real y ahora su hijo Tommen, el rey, justo cuando el dolor por la muerte de Myrcela comienza a ser procesado.



Por otro lado, la Armada de la Fe sigue mostrándose fuerte, pero enseñando sus dientes además de varias contradicciones de sus posturas. Ahora que Jaime se volvería más participativo del conflicto y que Robert Strong defenderá a su reina de todos quienes la quieran mancillar, la vida del High Sparrow podría pender de muy delicados hilos. ¿Qué sucedería si esa muerte acontece?

Greyjoy: Lo que está muerto no puede morir, por Karina Berrocal

Después de más de una temporada sin saber de ellos y cuando algunos creíamos que simplemente los productores los habían olvidado, la trama de los hombres de hierro está de regreso. La última vez que supimos algo de los Greyjoy, fuera de Theon, fue cuando Yara (Asha para quienes leímos libros) hizo un intento fallido por rescatar a su hermano de las garras de Ramsay y este se negó.


Ahora la vemos intentando que el viejo Balon Greyjoy entre en razón desistiendo de conquistar el continente, ante lo que este contesta que se hará como ella quiere el día que ella gobierne las islas… Esto de que ella gobierne está por verse, ya que inesperadamente su tío Euron ha regresado y ha asesinado a su padre tirándolo de un puente y solamente si gana la asamblea de sucesión será la primera mujer en gobernar las islas de hierro.

Considerando lo que sucede en los libros y lo machistas que son los hombres de hierro, las posibilidades de que veamos a Yara gobernar las islas de hierro son prácticamente nulas. Por otra parte, ya era hora que retomaran esta trama que debió haberse tocado hace unas 2 temporadas, queda por verse si los hombres de hierro partirán rumbo a Essos para buscar aliarse con Dany como sucede en los libros.


Tyrion y como entrenar a tu dragón, por Karina Berrocal

Como se mencionó en el análisis del capítulo anterior, Mereen está siendo administrada quizás por la persona más brillante que la podría gobernar: Tyrion. Debido a que últimamente no han tenido buenas noticias para alegrarse, el menor de los Lannister está dispuesto a crearla él mismo. Haciendo uso de su conocimiento histórico de los dragones Targaryen, afirmando que estos no deberían estar en cautiverio sino libres para crecer y ser de mayor utilidad, emprende una arriesgada apuesta al ser él mismo quien los libere.



Totalmente convencido de que los dragones son incluso más inteligentes que algunos humanos, se acerca a los cautivos Viserion y Rhaegal para liberarlos. Además de suplicarles que “no se coman la ayuda” nos hace saber una tierna anécdota de que como sufrió cuando supo que los dragones se habían extinto hace un siglo, por lo que estar viendo vivos a los dragones es la realización de su sueño. No queda más que esperar que la realización del sueño sea aún mayor y Tyrion sea capaz de domar a uno de los dragones para montarlo de regreso a Westeros.

Jon Snow regresa a la vida, por Luis Rodríguez

Mientras tanto en El Muro, la situación proseguía creciendo en su cuota de tensión, cuando los secuaces de Alliser Thorne, pretenden irrumpir en la habitación donde el cuerpo de Jon Snow es custodiado. Los propósitos todavía no son claros realmente. Cuando las cosas pintaban mal para ser Davos y compañía, la ayuda llega dirigida por el gigante Wun Wun y Tormund Giantsbane, quienes sin mucho esfuerzo logran someter a los traidores. Ojala Olli haya sufrido.



Tras solventado este problema, ahora todos los esfuerzos se podían dirigir hacia regresar a la vida a Jon Snow con la ayuda de los poderes de Melisandre, tarea que se veía difícil hasta para la implicada, y solo tras las palabras correctas del siempre mediador Davos, que la Mujer Roja admitió intentar lo que ella misma pensaba era un imposible, desafiando inclusive lo que ella creía haber visto en las llamas. Quizás un punto importante, es cuando Davos encuentra Melisandre, esta se encuentra llorando, proveyendo la sal para la profecía de Azor Ahai.



En torno al cuerpo del ex Lord Commander, junto a Ghost y varios del circulo de confianza, Melisandre comenzó a intentar a gracias los poderes R’hllor, traer de nuevo a la vida a Jon. Todo parecía inútil, de hecho uno a uno abandonaron la habitación donde el cuerpo de Jon seguía desnudo y muerto, con las grandes heridas en su cuerpo producidas por los puñales.


Cuando todo estaba perdido, el único que espero fue Ghost, como televidentes probablemente perdimos también la esperanza, para que un movimiento sorpresivo de Ghost anunció que algo había pasado, y Jon, con una respiración profunda intentaba llenar sus pulmones de aire una vez más.

En definitiva, el capítulo de esta semana nos deja pensando mucho en los caminos que se vayan a tomar, el estado en que se encuentre Jon ahora que regresó a la vida y como sea recibido por los suyos y por quienes lo mataron, y también, en lo que sucederá cuando los White Walkers lleguen a buscar pelea. ¿Ya es domingo?


Karina Berrocal - Ingeniera industrial y actualmente estudiante de maestría en Cadena de Abastecimiento en MIT. Fanática de juegos de mesa, viajar por el mundo, cosplay y literatura de fantasía, especialmente Canción de Hielo y Fuego. Administradora de la página de fb Game of Thrones - Costa Rica y creadora de contenido en la página de fb Quién eres? Nadie.

Ayleth Alvarez - Estudiante de Periodismo. Apasionada de la tecnología, el PC Gaming y los videojuegos con buenas historias. Especialista en nuestra sección de PlayStation, Cultura Geek y Netflix.

Abigail -Licenciatura en Administración de Empresas. Amante de literatura clásica y de fantasía, especialmente de Juego de Tronos. Administradora de grupo Juego de Tronos y editora en la wikia Hielo y Fuego. Participante de la casa Targaryen.




Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR. 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up