Por David Arias.

Antes de iniciar con mi reseña hacia la primera película de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, tal vez te estés preguntando el motivo por el cual escribí Capitán América, todo en Mayúscula y el resto en minúscula. Lo primero que debes saber es que la película se llama así porque es una película del Cap y no debes confundirlo con la serie de cómics de los años 2006 y 2007 llamada solamente Civil War. Despejando cualquier idea preconcebida que pudieras tener, continuemos con nuestra crítica.


Luego de haber estado en la sala de cine y haber presenciado la tercera entrega del centinela de la libertad, debo decir que me encuentro satisfecho con esta película que cuenta con una mezcla perfecta de comedia, drama y acción. No solo se ha logrado una película con un tono más oscuro de lo habitual, sino también logra atrapar al espectador desde el principio y hasta el final.  El equilibrio ha sido tan bien manejado que la película puede entretener a los jóvenes y poner a pensar a los adultos ya que al final todo viene siendo un choque de ideologías. Los momentos de acción tan característicos de los hermanos Russo que ya habíamos experimentado en "El Soldado de Invierno" llegan a ser tan interesantes como los instantes de simple conversación.   Más allá de lo que muchos podrían pensar sobre que esta película es una especie de Avengers 2.5, lo cierto es que la trama de la película es la continuación de Capitán América y el Soldado de Invierno, y afectada directamente por los acontecimientos de Avengers Age of Ultron, sin nunca dejar de ser una película del Cap.


En esta película veremos como los héroes mas grandes del mundo tienen conversaciones y cada uno expresa su punto de vista.  No se trata de buenos y malos, simplemente de puntos de opinión divididos y cada uno de nosotros como espectadores podremos entender los motivos que impulsan de manera singular a estos personajes e individualmente son válidos.   Más allá de todo el espectáculo y frenesí, veremos ideas que son muy bien debatidas tomando en cuenta el parámetro que se trata de una película de superhéroes.   Tanto con los viejos como con los nuevos personajes, los hermanos Russo lograron hacer un trabajo fantástico ya que cada  quien tiene una esencia diferente y un estilo de pelea único, agregando el hecho de que cada uno de ellos puede brillar en su determinado momento.


Ahora vamos a la pregunta que tal vez muchos se estén haciendo.

¿Es Capitán América Civil War tan espectacular como lo ha querido vender la prensa?

La respuesta es Si y No.  Visualmente hablando es espectacular, con una historia bastante consistente y lógica, que presenta el enfrentamiento entre amigos que deben de tomar una postura ideológica y que dejando de lado si eres Team Cap o Team Ironman, habrán momentos en los que estarás de acuerdo con un equipo y otros con el otro, ya que ambas partes están desde sus perspectivas en una postura correcta.

¿Y porqué digo que no?.  Lo cierto es que alejándome de el asunto de los cómics como recalqué al principio de esta crítica, debo admitir que el título Civil War le queda bastante grande y que en su lugar pudieron haber optado por un título diferente. Sin embargo no debemos olvidar que ya en el pasado se han hecho valer de títulos de cómics muy importantes para atraer al público y Capitán América Civil War no es la excepción.

Debo decir que Capitán América Civil War logra cumplir con las expectativas del público y logra mantenerte en tu asiento de principio a fin sin que sientas que la película es demasiado larga ni demasiado corta. El producto de muchas semillas que se han ido plantando durante las diferentes películas del Universo Cinematográfico de Marvel han venido a dar fruto en Capitán América Civil War, por lo que sería injusto decir que está es la mejor película de Marvel, pero si puedo decir con certeza que es una de las mejores junto a Avengers y Capitán América y el soldado de Invierno.  Más allá del hecho de tener a casi todos los vengadores, la película es una fiel continuación de la vida de Steve Rogers y eso queda bien establecido desde el puro inicio de la cinta. Todo gira al rededor de su relación con Tony, Natasha, Sam y todos los demás.  Los hermanos Russo lograron hacerla la mejor mezcla de ingredientes entre lo que vimos en "The Winter Soldier" y en "Avengers", con muchos combates mano a mano los cuales estarán siempre en primera fila.


Mi calificación final para Capitán América Civil War es de un 7. ¿Qué nota le das tú? No olvides compartir tu opinión en los comentarios.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. si tu nota fue un ocho por que el titulo le quedaba grande y no se parece a los comics, no mereces dar criticas de peliculas en esta pagina!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up