Por Adrian Velez 


Para los fans de las carreras Trackday Manager es un "must have", pero no es un juego en el que tomas el volante y literalmente manejas el auto, no, Trackday Manager es en esencia un simulador donde seremos los encargados de manejar el equipo en muchos aspectos, el titulo es creado por Artic Hazard Studio, fundado en 2010 por veteranos de juegos de PC MMO y cuenta con solo seis integrantes.

Y de la misma manera que lo explica el desarrollador en la pagina del juego en Steam, Trackday Manager es en resumen: ganar carreras, mejorar el carro, ganar sponsors, ganar carreras, repetir. Esto sumado al elemento online del juego nos hace caer en la adicción de querer mejorar para poder competir mejor. 



Así, bajo el rol del jefe de equipo, controlamos al conductor del vehículo dándole direcciones mientras debemos estar atentos a lo que sucede en la carrera, pues tenemos una vista "top down" del circuito, o podemos optar por una vista desde dentro del vehículo (usando el scroll del ratón) al mismo tiempo que llevamos el mando de lo que sucede también en los pits.

Para dar un ejemplo de su jugabilidad al correr, al empezar la carrera la cámara se posiciona sobre la pista, abajo tenemos un panel donde vemos cuanto combustible  hay en el tanque, el uso restante para los neumáticos,  la temperatura del motor, y una serie de iconos los cuales sirven para dar comandos al conductor y darle indicaciones como adelantar por izquierda o derecha, forzar el motor para mas velocidad, bloquear oponentes que vienen atrás entre otros.



Las pistas y los autos tienen físicas en tiempo real que nos darán momentos en los que pasaremos de estar liderando la carrera a querer arrancarnos el pelo por algún evento desafortunado, así como también podremos tomar la delantera ante la no tan afortunada adversidad de algún contrario. El juego se da en un entorno en linea, así que las carreras serán contra otras personas, con una duración media de entre nueve y once minutos por carrera.

Parte del HUD también da información sobre la carrera, con tabla de posiciones a mano izquierda, y una de desafíos llamados "medallas" o premios, que podemos obtener si cumplimos ciertos parámetros dentro de la carrera, por ejemplo: si damos la vuelta mas rápida obtenemos la medalla de "vuelta mas rápida", si fuimos el jugador que alcanzo la velocidad más alta durante el recorrido tendremos una medalla por eso, y así hay al menos unas diez distintas.



Las mecánicas del juego parecen no ser algo complicado, pero en realidad, hay que tener cautela y saber manejar muy bien los tiempos en las carreras, el juego ademas de las direcciones que le damos al conductor, tiene el factor el clima, pues durante las carreras puede empezar a llover en la vuelta 3, lo cual nos llevará a los pits a cambiar de neumáticos, pero en la vuelta 8 habrá sol de nuevo, y tendremos que regresar a cambiar las llantas de nuevo, también hay que echarle un ojo a la gasolina, si se acaba, perdimos.

Aparte todo lo que tenga que ver con los circuitos y las meras carreras, se encuentra otro apartado del juego, hablo del manejo del rendimiento del auto, los patrocinadores y mejoras en nuestro equipo (que se divide en tres: piloto, equipo de pits y agente de mercadeo) con algunas mecánicas divertidas para lograr conseguir patrocinadores que nos den dinero para mejorar nuestro auto. 

Destello Estadístico: Red Bull tiene el récord al realizar el cambio de llantas en pits más rápido en la historia de la Fórmula 1 en  2.05 segundos.

Los contratos con patrocinadores (hay muchos de la vida real) pueden ser difíciles de obtener si no tenemos dinero, pues los patrocinadores necesitan ser agasajados (o mas bien "comprados" ja, ja) para obtener su favor y por ende su patrocinio, ya sea enviándoles un regalo, o llevándolos de viaje en avión, una vez seamos aceptados nos trasladamos al taller para añadirle las imágenes del sponsor a nuestro auto. También podemos cambiarle el color y uno que otro detalle en pintura a nuestro "chuzo".

Una de mis partes favoritas es la de agregar elementos de mejora para el vehículo en el taller, en el garaje podemos agregar, cambiar y mejorar las partes del auto y del motor a cambio de cariñosas sumas de dinero que le harán un auto mas veloz, menos pesado y muy aerodinámico, permitiendo al jugador aumentar sus chances de ganar.



Por último, conforme participemos en carreras, ganemos o perdamos obtenemos una suerte de moneda especial que se identifica como una estrella debajo de nuestro dinero, el cual nos permite mejorar a nuestro conductor para que sepa maniobrar de una mejor manera detrás del volante, a nuestro equipo de mecánicos  siendo estos mas rápidos al cambiar los neumáticos o alimentar el tanque de gasolina y por ultimo a nuestro gerente de mercadeo.

Lo Bueno
+ Sistema de clima dinámico
+ Hasta 16 jugadores por carrera
+ Gran variedad en las mejoras del auto
+ No hay que ser fan de Nascar o Formula 1
+Podemos jugar aunque no se encuentren personas en el online

Lo Malo
-Solo 6 autos diferentes (de momento)
-El matchmaking debe mejorar, toma entre uno y dos minutos en poder jugar y no toma como referencia los niveles de los jugadores, los nuevos deberán de correr junto a los veteranos.
-Puede ser frustrante conseguir patrocinadores (sera así en la vida real?)

***

Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up