Por Rosa Leitón 


Tengo que admitir que oí por primera vez de este juego hace unas semanas cuando un compañero de esta revista (Adrian Velez) me habló del mismo. Cuando inicié viendo el trailer en Steam pensaba: "Tiene gráficos de PS2, ángulos de cámara de PS2, ambiente de juego de terror asiático de PS2. No es un port de un juego de PS2?" Y luego al final del trailer pensé: "Un momento... Eso es igual a Clock Tower. Debe ser una copia descarada de Clock Tower". 

Le comenté a mi compañero mis "quejas" al respecto y me respondió: "NightCry es una secuela espiritual de Clock Tower y es dirigida por Hifumi Kono, director de Clock Tower".  En ese momento dejé de pensar: "ugh! copia barata con gráficos de PS2!" a pensar: "Esto es realmente interesante, debería probarlo"; y bueno, en eso estoy y les contaré sobre mi experiencia ahora no tan "hater". 

También hay algo que puede causarles gran interés, no solo Kono participa en este proyecto, si no que el Co-Creador es Takashi Shimizu, Director de Ju-On (The Grudge). 


Shimizu y Kono. Ya entienden la referencia a Clock Tower? 


NightCry es un juego con jugabilidad "point-and-click", para quien no entienda este término el nombre se explica solo, juegas con el puntero haciendo "click click click" en todo lado (las aventuras gráficas de los 90 funcionaban de esta manera) y el género del mismo es "survival horror". En el juego no vas a andar corriendo como alma que se la lleva el diablo dándole click en todo lado, ya que el juego se divide en 2 modos: Exploración y Escape. En el modo de Exploración la cámara va a estar fija al mejor estilo de juegos de terror de PS2, sin embargo en el modo Escape (cuando aparece el monstruo) la cámara seguirá al jugador (por dicha, por que si jugaron Fatal Frame recordarán lo horrible de huir con cámara fija).



El juego inicia presentando a un grupo de personas en un crucero de lujo, sin tener idea que irán muriendo de uno a uno a manos de un demonio llamado "ScissorWalker", el cual como su nombre lo dice, posee unas tijeras gigantes con las que irá dejando cuerpos mutilados por todo el barco. Este demonio no puede morir con armas mortales, así que nuestra única opción es abandonar el barco, o no? El juego incluye múltiples finales y cualquier decisión por más mínima que parezca cambiará el destino de los personajes. 



Los personajes jugables del juegos son 3: Monica Flowers (la típica muchacha de 21 años popular pero con pasado triste/traumático), Rooney Simpson (muchacha introvertida de 22 años, triste pero con altas notas escolares) y Leonard Cosgrove (un antropólogo de 55 años que guía a todos los muchachos en el crucero y el cual es el tutor de Rooney).  En el juego tendremos que huir y defendernos de ScissorWalker, la mecánica de defensa es parecida a la de los juegos de Telltale, donde utilizaremos objetos del entorno para defendernos de eventuales ataques.


Al principio pensaba que los gráficos parecían de PS2, sin embargo al jugarlo me pareció que los gráficos y la manera en que se movían los personajes es casi idéntica a Second Life (sí, yo lo jugaba, no me juzguen) y eso totalmente me impidió "entrar" en atmósfera. El juego se ve como un proyecto de collage, los gráficos parecen salidos de Second Life, la historia es como un plagio de Clock Tower y la jugabilidad es como una versión menos pulida de Telltale, además que los puzzles son de resolución instantánea, lo cual encarece sumamente la historia del juego. Siento que el juego salió a la venta antes de haber sido pulido, revisado y re editado correctamente, pudo ser mejor, pero el cumplir las fechas de salida es algo sumamente nocivo para la calidad de los juegos. 





El juego no es malo, pero tampoco es bueno, sin embargo me parece que el precio de $25 es muy alto equiparado con la calidad del juego mismo. Si alguien quiere recordar Clock Tower le recomendaría esperar a que este juego esté en descuento, si vale la pena jugarlo, pero no comprarlo al precio actual.


Calificación final: Level 6 - Interesante pero no indispensable, adquirir en descuento

***

Rosa Leiton (Schattenjager) - Escritora asociada, arquitecta, y defensora a muerte de las aventuras gráficas. Administradora y creadora de contenido en las Comunidades Retro Gamers y Arroz con Geek. La podrán leer regularmente en nuestras secciones Point&Click y Retro Gamer.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up