Por Carlos Alvarado
En pocos días Silicon Studios y Square Enix nos deleitarán en la continuación de su serie Bravely Default para consolas portátiles de Nintendo. Bravely Second: End Layer, título de la segunda aventura en la serie, llegará a nuestras manos el 15 de abril, y preparándonos para el regreso a Luxendarc los desarrolladores han compartido un demo especial llamado The Ballad of the Three Cavaliers (La Balada de los Tres Caballeros), experiencia que relata una historia exclusiva de esta descarga y sirve como preludio para la entrega que disfrutaremos la próxima semana. 

¿Qué sorpresas nos tiene preparadas Bravely Second y qué podemos esperar de la llegada occidental del esperado título? The Ballad of the Three Cavaliers responde exquisitamente estas respuestas, y nosotros nos dimos un paseo por Al-Khampis para comprobarlo y conocer a nuestros nuevos héroes.

La ciudad de Al-Khampis

Al-Khampis, bajo la sombra de una nueva amenaza


The ballad inicia en la hermosa ciudad de Al-Khampis, imitando el estilo de Bravely Default de exploración en la cual cada ciudad y locación parecen bellas pinturas. Es acá donde conocemos algunos de los personajes que se unirán a nuestro elenco de Bravely Second, algunos principales y otros secundarios: Yew Geneolgia, Nikolai Nikolanikov, Janne Angard- los tres caballeros- y a Magnolia Arc (junto a un par de sorpresas y personajes que no vamos a spoilear para que disfrutés del demo).

Los cuatro se embarcan en una investigación por la ciudad  y sus alrededores, mientras una tormenta de arena amenaza la región. El demo es una historia completamente exclusiva (y además gratis, si tenés el espacio disponible y te gustan los RPGs), con una duración aproximada de unas siete a diez horas, en la cual revelamos los secretos de la amenaza, combatimos y mejoramos habilidades en el camino.

El regreso a Luxendarc: una experiencia familiar

Las mecánicas de combate y exploración se mantienen fieles a su predecesor. En cada batalla tendremos la oportunidad de atacar o defendernos (default) para cargar puntos que podemos canjear más adelante como 'movimientos seguidos'. Cada vez que uno de nuestros personajes realiza la acción de default, tomará una posición defensiva y los ataques serán reducidos, a su vez irá acumulando turnos que podrán ser desatados de manera consecutiva en contra de uno o varios enemigos. Ejemplo: Yew ha gastado dos turnos con la opción de default, en su siguiente turno podrá atacar normalmante y realizar dos ataques o movimientos adicionales gracias a los turnos en defensa acumulados.


Todos los personajes activos, cuatro en total, pueden realizar default, u otro tipo de estrategias, defendiendo o atacando con sus mecánicas exclusivas a cada trabajo al cual se dedican. Los trabajos son un tipo de entrenamiento individual que cada personaje maneja. Podemos especializar a nuestros protagonistas en distintos trabajos, desde freelancer hasta ninja, pirata o invocador. Por supuesto, el demo nos presenta una cantidad limitada de estos trabajos, pero como el resto de las mecánicas que ofrece  es suficiente para asegurarnos una amplia variedad en el demo.


Una vez más podemos aumentar o disminuir el porcentaje de encuentros que tenemos con criaturas, y de esta manera facilitar nuestra salida o avanzar de nivel con más regularidad. La vasta zona que podemos explorar en el demo incluye la ciudad de Al-Khampis, un par de calabozos y distintas locaciones en un mapa al mejor estilo jrpg.

Quizá una de las mecánicas más efectivas en el demo es la que le da el nombre a la entrega. Al utilizar la habilidad de Bravely Second no solo detenemos el tiempo por unos instantes sino que podemos utilizar las habilidades de alguno de nuestros personajes para atacar en extra (como un default muy elaborado). Claro, el uso de esta habilidad requiere de puntos que se acumulan con el tiempo y acción.

Una de las mecánicas nuevas más gratificantes se realiza en batalla. Si el equipo logra ganar el comabte en el primer turno, el jugador tiene la opción de avanzar a una nueva batalla y así sucesivamente.  Aceptar la batalla tiene sus grandes ventajas, pero por supuesto viene con unas complicaciones que te dejaremos explorar y familiarizarte si querés vivir la experiencia.

La reconstrucción de una ciudad, como la que encontramos en Bravely Default llamada Norende, estará también presente en la secuela. El demo nos muestra solamente un poco de lo que podremos realizar en la reconstrucción de esta nueva ciudad/estación lunar, utilziando trabajadores para mejorar tiendas o edificios que brindarán más coleccionables y armas a nuestros héroes.

Uno para todos, todos para uno:

Hace cuatro años Bravely Default nos brindó una experiencia fresca, cargada de humor, con personajes memorables y hermosas locaciones. Los que disfrutamos de esta entrega también descubrimos un fallo que alejó a algunos seguidores y nuevos amantes: por alguna razón de mecánicas, casi concluyendo el juego, podíamos quedar atrapados en una repetición de objetivos una y otra vez en una exhausta búsqueda por encontrar el siguiente destino.  Si nuestra experiencia fue distinta y menos complicada (o para los que luchamos hasta el final) sabemos muy bien lo gratificante que Bravely Default es, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de rol en consola portátil, 

¿Qué podemos esperar de la secuela? Únicamente lo mejor. Los Tres Caballeros y Magnolia nos llenan de esperanza ya que mantiene las mecánicas que hicieron grande la entrega anterior,  y nos presenta un par nuevas que no podemos esperar explorar más a fondo cuando Bravely Second: End Layer llegue al Nintendo 3DS el próximo viernes.

+ Un gran preview de lo que nos ofrecerá la esperada secuela.
+ Combate mejorado y mecánicas para obtener más experiencia,
+ Diseño familiar y homenajes a la primera entrega.




***
Carlos Alvarado - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y entretenimiento). Se especializa en medios digitales, fundador de El Gaymer y Skill Tree Media. De pequeño quería ser Link y entrenador Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up