[Rincón Lúdico] Castles of Mad King Ludwig. Recomendación del Fin de Semana. - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, marzo 11, 2016

[Rincón Lúdico] Castles of Mad King Ludwig. Recomendación del Fin de Semana.


Por Daniel Solís

 
El juego recomendado para este fin de semana es Castles of Mad King Ludwig, un juego de colocación de losetas en el que los jugadores deberán construir el más increíble y extravagante castillo para el Rey Ludwig II de Bavaria, un cuarto a la vez. Como descubrirás, el Rey ama los castillos, habiendo construido Neuschwanstein (el castillo en el que Disney se inspiró para construir los suyos en sus parques temáticos) y otros, ahora te ha comisionado a construirle el s grande y mejor castillo de todos los tiempos, sujeto claro está, a sus siempre cambiantes deseos. 


Cada jugador actúa como un constructor contratista agregando cuartos al castillo que está construyendo, mientras también vende sus servicios a otros jugadores. Se inicia con un simple vestíbulo. Un jugador toma el rol de Maestro Constructor, y ese jugador establece los precios por un set de cuartos que pueden ser comprados por los otros jugadores, dejándole a él escoger entre los cuartos sobrantes ese turno. Cuando un cuarto es agregado al castillo, el jugador que lo construyó gana los puntos basado en el tamaño y tipo de cuarto construído, así como en los puntos de bono que da la localización del cuarto. Cuando el cuarto es completado, con todas las entradas conectadas a otros aposentos en el castillo, el jugador recibe una de las siete recompensas especiales.





Después de cada ronda de compras, un nuevo jugador se convierte en el Maestro Constructor, quien determina precios para el nuevo set de cuartos. Luego de varios turnos, el juego termina, se suman los puntos adicionales por alcanzar las metas de las cartas objetivo, por tener los cuartos mas populares y por ser el que mejor atendió las demandas del Rey, lo cual cambia en cada juego. El que termine con mayor cantidad de puntos de castillo gana.



El juego salió en el 2014, su creador es Ted Alspach y es publicado por Bézier Games, Inc. Está diseñado para ser jugado por 1 a 4 jugadores con una duración estimada de 90 minutos. El que  pertenece a la categoría de estrategia ha sido nominado en distintas ocasiones y ha ganado múltiples premios.




En el 2015 salió una expansión llamada Castles of Mad King Ludwig: Secrets, que le agregó entre muchas otras cosas, la mecánica de los cisnes, que te permite obtener mas dinero y así comprar mejores habitaciones para el castillo del Rey. También encontrarás nuevos favores del Rey y pasadizos secretos. (Todo castillo que se respete los tiene).




Existe también una versión polaca del juego con el nombre de Zamki y que por alguna razón recibió un trato especial de la editorial y tiene un arte lindísimo, que supera por mucho a la versión comercial que se consigue en nuestras tiendas de juegos de mesa. Desafortunadamente solo se puede conseguir en eBay o en Polonia.



Opinión: El juego es una joya, está en mi top 10 de juegos y más ahora que logré hacerme con la versión Polaca. Sin duda el juego se disfruta más con 4 jugadores, pero eso no limita de pasar una velada excelente jugándolo con menos personas. Recomendado iniciar con la versión base y luego agregarle la expansión Secrets. Si te gustan los juegos de colocación de losetas como Carcassonne, este te va a encantar.  

Estas son algunas de las piezas de la versión polaca:





************

Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.
[Rincón Lúdico] Castles of Mad King Ludwig. Recomendación del Fin de Semana. Reviewed by Daniel Solis on 3/11/2016 Rating: 5 Por Daniel Solís   El juego recomendado para este fin de semana es Castles of Mad King Ludwig , un juego de colocación de losetas...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.