[Especial] ¿Cómo jugar Fallout 4? Expectativa vs realidad - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, marzo 31, 2016

[Especial] ¿Cómo jugar Fallout 4? Expectativa vs realidad

Por Adrián Velez.

Tras casi cuatro meses desde su estreno, con orgullo puedo decir que estoy aprendiendo a jugar Fallout 4, con esfuerzos estoy llevando acabo hazañas dignas del jugador más "Pro" y me siento feliz, y puesto que los gamers tenemos maneras diferentes de progresar en nuestros juegos favoritos, hoy encuentro dos formas muy distintivas de avanzar en el juego: "cómo se suponía que debía hacerlo" y "cómo terminé haciéndolo", siempre cada una tiene sus ventajas y desventajas, diferentes personalidades: El Easymoney como el todo terreno, nuestra expectactiva máxima y El Wastelander, aquel jugador que recorre el juego encontrando las maneras más aptas para su supervivencia, pero muchas veces dejando el trabajo sucio para otros. ¿Cuál es tu personalidad?

SITUACIÓN: CREANDO NUESTRO PERSONAJE
Expectativa
El Easymoney no se preocupa por como luce su personaje, no necesita el mejor peinado o el rostro mejor arreglado, por el contrario, se muere de risa haciéndolo lo más feo posible y si además de feo luce rudo es la combinación perfecta para él. No le dedica mucho tiempo a los detalles porque está demasiado atacado por terminar con el editor y comenzar con el modo historia, es tanto la loquera que olvida crear el personaje femenino y la deja como viene de default.
Realidad

El Wastelander se toma su tiempo, su personaje debe quedar impecable, y cada detalle del rostro como los ojos, orejas, nariz deben quedar perfectos, lo hace a su propia semejanza tratando de que quede lo más parecido a sí mismo, debe quedar inmaculado o empezará el proceso de nuevo desde cero, dura tres horas solo creando el personaje y dura una hora más haciendo al personaje femenino.
Fall Out 4 image from www.dailymotion.com


SITUACIÓN: ASIGNACIÓN DE HABILIDADES

Expectativa
El EasyMoney es un sanguinario, su experiencia general en cualquier juego con armas le permite gastar todos los puntos de habilidades en una o dos habilidades solamente (aunque el juego trae siete distintas habilidades), y le asigna diez puntos a la habilidad de Fuerza y otros diez a la Vitalidad, los 2 puntos restantes para asignar no los gasta porque dice que "vale madre, así está bien".
Realidad:
El Wastelander busca en Google las mejores combinaciones, no quiere pasar por alto algo tan importante en el juego como lo es la asignación de puntos de habilidad, sería un crimen para él tomar esto a la ligera y crea un personaje balanceado que le hará bien a su forma de juego, milimetricamente perfecto. Conforme sube de niveles y avanza, sigue utilizando la guía que encontró en internet e imprimió para tenerla a mano (también la emplasticó para que no se le ensucie).
Fall Out 4 image from www.tentonhammer.com


SITUACIÓN: PRIMERA MISIÓN (DEATHCLAW: EL MÁS TEMIDO EN EL JUEGO)

Expectativa
El Easymoney se siente optimista, 500 horas de Call of Duty en Steam y nivel 250 en GTA V lo han preparado para esto, no le teme al Deathclaw y se tira a lo Rambo, soltando plomo y granadas como confeti en El Avenidazo en San José, por la emoción no leyó el tutorial y en lugar de cambiar de arma al girar el scroll del ratón lo que hace es cambiar la mira a tercera persona y del susto suelta una mina de proximidad que le explota en los pies, porque en el desorden lo que hizo fue tirarla cerquísima de él, la mina lo deja con diez puntos de vida, y ya cuando por fin logra cambiar a primera persona muere por una granada del compañero que iba con él en la misión, le toca empezar otra vez desde el editor de personaje porque olvido guardar el progreso antes de empezar la misión.
Realidad
El Wastelander vive de la precaución, ya había visto tutoriales de cómo enfrentar un Deathclaw antes de comprar el juego, lo tiene medido, y cuando lo ve venir arroja una granada incendiaria, le indica a su acompañante desplazarse para despistar al Deathclaw y aprovecha para rodearle cuando este se distrae con su amigo, coloca 3 minas en fila india y espera el momento indicado, cuando el Deathclaw por fin pone la atención sobre el espera a que llegue a la primera mina, y cuando va por la segunda le arroja una granada, en las explosiones aprovecha para rematar al moribundo Deathclaw con una mini gun y lo mata al instante, preciso y quirúrgico.
Fall Out 4 image from www.pcgamer.com


SITUACIÓN: MISIÓN ALEATORIA, RESCATAR A UNA CARAVANA

Expectactiva
Los Easymoney no tienen corazón, mientras miran como los escorpiones atacan a los pobres caravaneros se esconden sin hacer ruido, se muere de risa de ver a los de la caravana corriendo de lado a lado para no morir por los escorpiones, cuando ve que a los escorpiones les queda poca vida salta y los remata con un rifle Sniper para ganarse la XP de manera fácil, cuando habla con los de la caravana les pide plata por haberlos ayudado y cuando estos le dan plata los mata para lootearlos. Guarda inmediatamente para que no le pase lo de al principio.
Realidad
Un Wastedlander sabe que las acciones que tome en el juego serán de consecuencia, gracias a su buen corazón no lo piensa dos veces y se lanza a ayudar a los pobres ciudadanos y su caravana, le pega cuatro escopetazos a los escorpiones pequeños y le tira una granada al escorpión rey, los mata, y cuando la caravana se va, se siente feliz; se curan inmediatamente las heridas que probablemente le hicieron los escorpiones. Y para sus adentros le desean un buen viaje a los NPC. 


SITUACIÓN: CREANDO Y ARREGLANDO NUESTRA BASE

Expectactiva:
El Easymoney no se desvive por una base bonita o con los mejores acabados, pone un par de matas para comida, tarda un mundo en recoger recursos para craftear una fuente de poder para darle energía al campamento y pone una torreta cada dos metros, corre por todo el campamento viendo que edificaciones o ítems puede tomar para hacerlos chatarra, no le importa si son necesarios, todo lo que se topa lo hace chatarra y cuando se da cuenta, había hecho chatarra dos fuentes de energía que había tardado una hora en craftear, después de una hora arreglando todo, por fin termina y justo al darle ‘finish’, el ICE hace un corte de luz nivel legendario y perdió todo lo que había hecho desde que empezó.
Realidad
Todo Wastelander ya tiene el asunto calculado, previamente había dibujado en una hoja de papel como iba a quedar su primer campamento, así que teniendo el plano listo, se dedica a colocar con cuidado las barricadas, con cuidado de cirujano las acomoda, con torretas intercaladas cada tres barricadas para dar la mejor eficacia en defensa, coloca un ciudadano en las barricadas y rodea las matas de comida con una cerca de madera y metal para que no se metan a robar, guarda el progreso cada 5 minutos hasta que termina, le toma un screenshot al campamento y lo sube al Facebook (donde solo él y un primo son miembros) de Fallout 4 Costa Rica ‘Oficial.
Fall Out 4 image from www.businessinsider.com.au

SITUACIÓN: VAGANDO POR EL MAPA Y DESCUBRIENDO LUGARES

Expectativa:
Los Easymoney recorren el mapa y quieren descubrir localidades nuevas como "macho que se respeta": caminando, cuando de repente se topan con un monstruo enorme (tipo Nemesis de RE3), sin pensarlo dos veces le tiran todas las granadas que tienen, le tiraron mínimo seis pero de todas solo 2 llevaban puntería y tras de eso, no le hicieron ni cosquillas, corre para tomar una mejor posición, ya en su nueva posición arroja la última granada, su esperanza, pero la pega en un árbol y le rebota hacia él, la granada le quiebra las piernas y no puede caminar, ya es tarde, el monstruo lo encontró y el desenlace es triste (el 60% hace rage-quit).
Realidad
Los Wastelanders prefieren hacer el "Fast Travel" porque es más seguro, pero de vez en cuando es obligatorio caminar, cuando les toca son precavidos, esperan a que sea de día y miran a su alrededor cada 5 segundos para cerciorarse que no los siguen, presionan ‘Q’ como locos para detectar minas y enemigos a la distancia y cuando ven una mina o algún enemigo les rodean con una distancia de unos cien metros para no entrar en combate. Usan el "Quicksave" cada dos minutos.
Fall Out 4 image from www.usgamer.net

ESCENARIO: EN LOS DIÁLOGOS CON LOS NPC

Expectativa:
Un Easymoney nunca lee los comentarios en las conversaciones con los NPC, da clicks como si jugara Clicker Heroes para salir rápido de la conversación, y solo cuando ve el símbolo de dinero se pone a leer, el Wastelanders no viene a oír historias tristes de NPC que le van a dar una recompensa paupérrima por literalmente arriesgar su vida en alguna misión secundaria solo por conseguirles el osito de peluche de una tataranieta en algún calabozo lleno de enemigos. El solo quiere subir de nivel rápido y poder ponerle otro punto de habilidad a su Fuerza o Vitalidad.
Realidad
Un Wastelander esta tan metido en la historia que sueña todos los días con ella, cada NPC con el que topa es una nueva amistad para él, lee con atención las conversaciones y siempre trata de dar las mejores respuestas, ayuda siempre a los demás NPC, cuando no logra leer un reglón empieza la conversación desde cero y nunca pide dinero a cambio de un favor.
Fall Out 4 image from gamerant.com

Pensamiento final

Así pues amigos, en el mundo gamer existimos muchos tipos de jugadores, al fin y al cabo todos hacemos lo que más nos gusta que es disfrutar de los videojuegos y vivir en los mundos a los que estos nos transportan y nos llevan a pasar grandes momentos ya sea como un Easymoney o como un Wastelander, porque al final en Fallout 4, todos tenemos un poco de cada ellos.


***

Adrián Velez - Director de Gamers C R. Noticias y Reviews. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter. Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming.

[Especial] ¿Cómo jugar Fallout 4? Expectativa vs realidad Reviewed by Adrian Velez 'Vichi' on 3/31/2016 Rating: 5 Por Adrián Velez. Tras casi cuatro meses desde su estreno, con orgullo puedo decir que estoy aprendiendo a jugar Fallout 4 , con ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.