[Entrevista] Conversamos con los creadores Monsters' Party: Voodoo Madness - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, marzo 07, 2016

[Entrevista] Conversamos con los creadores Monsters' Party: Voodoo Madness

Por David Arias.

Una nueva propuesta en cuanto a juegos de mesa y con sello tico está por nacer.   Esto es el proyecto  Monsters' Party: Voodoo Madness, un divertido juego de mesa nacido en las mentes de los jóvenes emprendedores costarricenses, Yoanán Leiten y Viktor Solano, quienes llevan mas de trece años de amistad y han ido ideando diferentes proyectos los cuales tienen pensado concretar en un mediano o largo plazo.    En cuanto a este proyecto que están llevando a cabo, la idea original nació en la mente de Yoanán, quién confiesa ser un gran fanático de los juegos de mesa, además de ser diseñador gráfico y dedicar su vida a crear siempre nuevas cosas.  Por su parte Viktor se especializó en la enseñanza de las matemáticas, por lo que fue la persona idónea para secundar este plan y poder convertirse juntos en  creadores de un juego de mesa con marca costarricense.
Insanity Games es el nombre de la empresa de Viktor y Yoanán.

Revista Level Up tuvo la dicha de poder conversar con estos chicos en una entrevista privada y pudimos conocer de primera mano que conlleva este proyecto y que objetivos necesitan completar para volver este juego toda una realidad a nivel nacional e internacional.
En palabras de Yoanán:

" Cuando tuve la idea, se la presenté a Viktor y a él le pareció, así que nos reunimos varias veces a estudiar la mecánica del juego, luego de ello, con imágenes de Internet creamos un boceto para probar y probar que cosas nos hacían falta, que podíamos agregar, para así lograr una perfecta jugabilidad.   Luego de estar seguros, comenzamos a buscar opciones de diseñadores que nos pudieran ayudar y al final nos decidimos por Alejo's art en quién encontramos una excelente propuesta entre calidad y precio. Luego de eso fueron meses de mucha investigación para poder colocarnos en Kickstarter, nos comunicamos con el encargado en Florida, investigamos sobre envíos internacionales, y todo lo que conlleva montar nuestra publicidad para poder llevar a cabo el proyecto." 




Además de la entrevista, también tuvimos la oportunidad de probar el juego y comprobar su jugabilidad, la cuál es bastante sencilla y gracias a su ingenioso diseño logra romper las barreras del idioma, así que no es necesario que hables inglés para poder comprender y divertirte con este exitoso y divertido juego. Como dato extra de momento el juego estará disponible en Español, Inglés, Danés y próximamente en Alemán

Los chicos de La Mazmorra de Pacheco, en España tuvieron la oportunidad de probar y jugar con el prototipo del juego y nos explican como se juega además de mostrarnos ya el juego en acción.




Hasta el momento, estos muchachos oriundos de Cartago han realizado una inversión que ronda los 2000 dolares.   La manufacturación del juego estará a cargo de la empresa China Whatz Games, sin embargo, para que este sueño sea toda una realidad, los chicos deben llegar a una meta en presupuesto de 7000 dolares, por lo que solicitan al público su apoyo, el cual puede ir desde un dolar en adelante.   Para brindar tu donación solo debes ingresar en la siguiente dirección: https://www.kickstarter.com/projects/insanitygames/monsters-party-voodoo-madness .   El dinero que donen los contribuyentes a la causa se les debitará posteriormente cuando se llegue a la meta antes indicada, de lo contrario, no se les hará ningún cobro.


Viktor Solano y Yoanán Leiten, creadores de Monsters' Party: Voodoo Madness

El proyecto en si comenzó a trabajarse en Junio del año pasado, iniciaron realizando investigación intensiva para conocer diferentes tipos de monstruos, aprender sus debilidades y a partir de ahí buscaron el apoyo de la comunidad amante de juegos de mesa para que también probaran el juego y pudieran ver que tan factible era.  Ya han comenzado a promocionarse en varios lugares y actividades tales como la Playcon, Vortex, Avalon, además de crear publicidad en su página de Facebook  que ya cuenta con mas de 600 fans y sigue creciendo.


Ya falta muy poco para que estos jóvenes emprendedores lleven a cabo su proyecto y tan solo necesitan un poco de tu ayuda.  Para donaciones a este proyecto costarricense ingresa en el siguiente link: https://www.kickstarter.com/projects/insanitygames/monsters-party-voodoo-madness .
De parte de la Revista Level Up les deseamos los mejores éxitos.

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.




[Entrevista] Conversamos con los creadores Monsters' Party: Voodoo Madness Reviewed by Loki on 3/07/2016 Rating: 5 Por David Arias . Una nueva propuesta en cuanto a juegos de mesa y con sello tico está por nacer.   Esto es el proyecto   Monsters&...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.