[Análisis] Fire Emblem Fates: Conquest (3DS) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, marzo 16, 2016

[Análisis] Fire Emblem Fates: Conquest (3DS)

Por Charlie Odow
Capítulo uno:
Introducción

Los reinos de Hoshido y Nohr se encuentran en una constante cruel e injusta guerra. Mientras que los líderes de Hoshido desean la paz sobre esta lucha, no pueden mantenerse indefensos ante los ataques del reino vecino. Corrin, príncipe de Hoshido, fue capturado a temprana edad y ha sido criado por la familia real de Nohr. Aunque amado y protegido por sus captores, ha llegado el momento de decidir cuál destino ha de tomar.


En Birthright regresamos con nuestra verdadera familia y ayudamos a combatir las invasiones de Nohr; en el camino de Conquest defenderemos a la familia que nos vio crecer e involucrarnos de cerca con los oscuros planes del rey Garon

¿Birthright o Conquest? Nunca en la historia de Fire Emblem hemos estado de frente ante una decisión tan difícil, y en Revista Level Up queremos ayudarte a tomar el destino más adecuado a tu gusto y hasta podríamos convencerte de disfrutar ambos. Dos historias apasionantes, únicas y espectaculares: en dos análisis dedicados a una de las franquicias más significativas de Nintendo, esto es Fire Emblem Fates: Conquest.


Capítulo dos: 
Fates

Si no estás familiarizado con el último movimiento estratégico realizado por Nintendo e Intelligent Systems te contamos un poco del destino que Fire Emblem decidió tomar en febrero:

En lugar de la clásica entrega de estrategia creada para La Gran N, cada cierto tiempo, se han lanzado dos títulos la misma fecha, para contar dos lados de la historia completamente diferentes. Sí, adquirir Conquest significa obtener una experiencia distinta a la de Birthright. Al inicio compartimos ciertos escenarios con su contraparte, pero al avanzar, a partir del capítulo seis (de veinticiete en cada entrega, sin contar prólogo y endgame) nos encontramos con una historia y escenarios distintos, las  diferencias las puntualizamos en este especial doble. [Podés encontrar el review de Birthright acá]

Fuente: Kantopia

Por un lado Conquest busca complacer a los más veteranos de la serie, por otro, Birthright, busca hacerlo con los nuevos. Esto no quiere decir que una experiencia sea mejor que la otra, todo lo opuesto, ambas logran con éxito relatar una historia épica, cada una aportando un punto de vista espectacular y complicado, el cual brinda una experiencia que se complementa y se siente completo al participar de las dos travesías.

[El tercer camino, Revealtion, sigue en revisión por el equipo, pronto actualizaremos nuestro especial]


Capítulo tres:
Conquest


Ahora sí, joven príncipe, a lo que vinimos. En Conquest continuaremos nuestra historia a través del reino de Nohr, al lado de la familia que te ha visto crecer. Si este es de verdad es tu camino, preparate para un camino peligroso, en el que cada movimiento cuenta  y cualquier error dicta el rumbo de la batalla.

Los primeros cinco capítulos son muy similares en ambos juegos, pero es a partir del capítulo seis cuando la hisotria toma rumbos completamente diferentes. En estos cinco capítulos iniciales conocemos la historia de Corrin, un joven prícipe de Hoshido, el cual ha sido criado por la familia real de Nohr. En medio del conflicto entre las dos regiones, Corrin se reune con su familia para luego ser enfrentado por la desición más difícil, defender Hoshido o regresar a Nohr.

Garon, rey de Nohr.
En Conquest vemos el regreso de Corrin a la familia que lo vio crecer, y se verá involucrado en los planes del oscuro rey Garon, su padre adoptivo, para conquistar la región vecina de Hoshido. Por supuesto nuestro recorrido es uno moral, mostrando cómo Corrin descubre poco a poco los planes del rey y cómo intenta detener una guerra entre las dos naciones por medio del diálogo y la paz. Corrin, sea cual sea el lado del cual nos aliemos, será siempre bondadoso, respetuoso y un excelente mediador en medio del caos. Son sus fortalezas.


Capítulo cuatro:
El frente de batalla

El movimiento y combate son bien conocidos: desplazamos un ejército a través de un escenario, con movimientos limitados según el rango o estilo del personaje, intentando realizar disntintos objetivos en el camino, en muchas ocasiones eliminar al enemigo por completo, en otras alcanzar cierto punto del escenario con Corrin para escapar o realizar alguna acción diplomática. Los escenarios en Conquest son más variados, una de las grandes diferencias con Birthright, el cual tiene escenarios menos complejos, convirtiéndolo en la entrada más accesible para los nuevos seguidores.

Las unidades y las armas/ítems que utilizarás varían entre los dos títulos, a continuación te presentamos una lista de las clases  presentes en Conquest:

Jinete / Infantería ligera / Luchador  / Mercenario  / Trobador  / Jinete Dragón  /  Lobo  / Soldado  / Ladrón / Príncipe Nohr

Clases luego de elevar rango:

Héroe /  Paladín  /  Paladín Dragón / Gran Guerrero /  General / Berserker / Caballero con arco / Aventurero /  Caballero Dragón / Estratega / Mayordomo  / Sirviente / Noble /  Hombre Lobo / Hechizero / Caballero Malig



Cuando uno de nuestros personajes logra alcanzar a cierto enemigo estos se enfrentan en una animación, primero el personaje atacante y luego el defensor. Pero mucha atención, ya que antes de realizar una batalla podemos ver ciertas estadísticas de cómo resultaría. Siempre es una gran ventaja ya que podemos cambiar nuestra estrategia o armas a utilizar en la animación y así darle brindarle oportunidad de éxito nuestro personaje. 

La experiencia es escasa, contrario a Birthright. En esta entrega tenemos que administrar bien quién recibirá puntos de experiencia y cuáles unidades queremos suban de nivel. Los escenarios para obtener experiencia antes de que el juego acabe han sido calculados para obligar al jugador a elegir con cuidado. En complejidad se ha comparado Conquest con las primeras entregas de esta grandiosa saga.

Escenarios complejos, movimientos más limitados, misiones más específicas y un sin fin de giros y mecánicas hacen de Conquest una joya  de la estrategia. Si buscabas una experiencia más introductoria al mundo de Fire Emblem te invitamos a iniciar por Birthrigth, o si sos de esos guerreros intrépidos en busca de acción, no te has equivocado, este es tu camino.


Capítulo cinco:
Conclusión

El destino que Conquest tiene preparado está cargado de estrategia. La tensión siempre nos persigue cada vez que presionamos algún botón de nuestra portátil, y en muchas ocasiones logra que cuestionemos la efectividad de los movimientos una vez realizados, cambiando la estrategia cada segundo y adaptándose a un público más experimentado.  Fire Emblem Fates: Conquest es la experiencia más completa en la historia de esta saga, una que teje gloriosamente todos los aspectos positivos de la serie ofreciendo una entrega cargada de calidad, conflictos y sensibilidad. Todo amante de Fire Emblem encontrará su regreso a casa en Conquest. Es, sin duda, una obra maestra.

Revisión final:

+ Una experiencia más estratégica. Cada movimiento cuenta, cada error se ve reflejado. Los veteranos de Fire Emblem encontrarán el regreso a casa una vez más.
+ La exquisita historia de Fire Emblem Fates continua en Conquest de una manera más complicada, llena de giros y escenarios cautivantes.
+ My Castle, el regreso de Paralogues y nuevos escenarios aumentan la experiencia de Conquest, creando una de las entregas más completas en la serie.



***
Carlos Alvarado - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y entretenimiento). Se especializa en la gestión de medios digitales, fundador de El Gaymer. De pequeño quería ser Link y entrenador Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.

[Análisis] Fire Emblem Fates: Conquest (3DS) Reviewed by Charlie Odow on 3/16/2016 Rating: 5 Por Charlie Odow Capítulo uno: Introducción Los reinos de Hoshido y Nohr se encuentran en una constante cruel e injusta guerra. Mie...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.