[Análisis] Fire Emblem Fates: Birthright (3DS) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, marzo 16, 2016

[Análisis] Fire Emblem Fates: Birthright (3DS)



Por Charlie Odow
Capítulo uno:
Introducción

Los reinos de Hoshido y Nohr se encuentran en una constante cruel e injusta guerra. Mientras que los líderes de Hoshido desean la paz sobre esta lucha, no pueden mantenerse indefensos ante los ataques del reino vecino. Corrin, príncipe de Hoshido, fue capturado a temprana edad y ha sido criado por la familia real de Nohr. Aunque amado y protegido por sus captores ha llegado el momento de decidir cuál destino ha de tomar.

En Birthright regresaremos con nuestra verdadera familia y ayudaremos a combatir las invasiones de Nohr; en el camino de Conquest defenderemos a la familia que nos vio crecer y probablemente involucrarnos de cerca con los oscuros planes del rey Garon. 



¿Birthright o Conquest? Nunca en la historia de Fire Emblem hemos estado de frente ante una decisión tan difícil, y en Revista Level Up queremos ayudarte a tomar el destino más adecuado a tu gusto y hasta podríamos convencerte de disfrutar ambos. Dos historias apasionantes, únicas y espectaculares: en dos análisis dedicados a una de las franquicias más significativas de Nintendo, esto es Fire Emblem Fates: Birthright.


Capítulo dos:
Fates

Si no estás familiarizado con el último movimiento estratégico realizado por Nintendo e Intelligent Systems te contamos un poco del destino que Fire Emblem decidió tomar en febrero:

En lugar de la clásica entrega de estrategia creada para La Gran N, se han lanzado dos títulos simultaneamente, relatando dos lados de la historia completamente diferentes. Sí, adquirir Birthright significa obtener una experiencia distinta a la de Conquest. Al inicio compartimos ciertos escenarios con su contraparte, pero al avanzar, a partir del capítulo seis (de veinticiete en cada entrega, sin contar prólogo y endgame) nos encontramos con una historia y escenarios distintos, estas diferencias las puntualizamos en este especial doble. [Podés encontrar el review de Conquest acá]

Fuente: Kantopia
Por un lado Birthright busca complacer a nuevos seguidores de la serie, por otro, Conquest, busca hacerlo con los veteranos. Esto no quiere decir que una experiencia sea mejor que la otra, todo lo opuesto, ambas logran con éxito contar una historia épica, cada una aportando un punto de vista espectacular y complicado, el cual brinda una compleja experiencia que se siente completa al participar de las dos travesías.

[El tercer camino, Revealtion, sigue en revisión por el equipo, pronto actualizaremos nuestro especial]


Capítulo tres:
Birthright

Joven príncipe Corrin, has elegido el camino de tu verdadera familia, luchando por ese derecho en el trono al lado de tus aliados Hoshidans. Si decidiste tomar el camino de Birthright preparate para una historia llena de emociones, en ocasiones sorpresiva pero en general una grandiosa y dulce 
bienvenida al mundo de Fire Emblem. 

Lo primero que cabe destacar acerca de las mecánicas en Birthright es que estamos frente a una entrega dispuesta a seducir a nuevos seguidores y amantes de Awakening. Si recuerdan, en el 2012Intelligent Systems incorporó elementos en la serie de Fire Emblen que polarizaron la crítica, dejando en muchos casos una extraña sensación en veteranos de la saga ya que se convirtió en una entrega más accesible a los nuevos jugadores. La controversia era entre fans, la crítica alabó el título y un exntenso bando en medios reconoce que el producto final fue una experiencia nueva y satisfactoria, una que los expertos y amantes encontraron guiada, digerible, fluída, y amigable para nuevos y viejos jugadores. Birthright continua seduciendo a este sector más amplio. 

Mikoto, reina de Hoshido

En este camino encontrarás bellos y grandes escenarios por la región colorida de Hoshido, con tiempo suficiente para organizar tus movimientos con cuidado, esperando el resultado óptimo. Rara vez en Birthright me encontré realmente amenazado, esto no quiere decir que la dificultad del juego no sea gratificante, todo lo contrario, existe la estrategia, un tanto más guiada que en Conquest y también menos limitada, pero suficiente como para regresar a ciertos escenarios e intentar mejorar la puntuación en movimientos



Capítulo cuatro:
El frente de batalla

La mecánica de combate y movimiento es bien conocida: desplazamos un ejército a través de escenarios, con movimientos limitados según el rango o estilo del personaje, intentando realizar disntintos objetivos en el camino, en muchas ocasiones eliminar al enemigo por completo, en otras alcanzar cierto punto del escenario con Corrin para escapar o realizar alguna acción diplomática. Los escenarios en Birthright son variados, perosuelen tener un patrón más predecible que los de Conquest.

Al igual que en Conquest, muchas undiades y clases que tendremos en Birthright son propias de cada entrega. Existe un sistema de captura que nos permite obtener algunas clases del reino contrario y en ocasiones ciertos aliados nos brindarán clases que nuestro reino no conoce. Al igual que en entradas anteriores en Birthright cada unidad tiene la posibilidad de subir de rango a una promoción especial luego de cumplir ciertos requisitos por supuesto. Te facilitamos parte del trabajo con la siguiente lista de clases exclusivas de Hoshido:

Ninja /  Lancero / Oni / Diviner / Doncella / Arquero / Guerrero Pegaso  / Samurai / Kitsune / Aldeano / Médico / Cantante

Clases de Hoshido al promocionar rango:

Jefe Oni / Maestro espadachín /  Maestro  / Lancero Maestro / Basara / Onmyoji / Gran Maestro / Maestro Halcón / Doncella Guerrera / Guerrero Kinshi / Francotirador / Maestro Ninja / Mecánico / Nueve Colas / Noble / Mercader

Y por supuesto tenemos el regreso del clásico sistema "piedra-papel-tijera", el cual ha sido utilizado y aclamado en las entregas de Fire Emblem. Recordemos, ciertas armas son mejores en contra de otras, es importante revisar las predicciones antes de cada combate y así cambiar la estrategia a favor.

En el momento en que uno de nuestros personajes logra alcanzar a cierto enemigo, y decide atacar, estos se enfrentan en una animación, primero el personaje atacante y luego el defensor. Pero mucha atención: antes de realizar una batalla podemos ver ciertas predicciones de cómo resultaría. Es  siempre una gran ventaja ya que podemos cambiar nuestra estrategia o armas a utilizar en la animación y así darle ventaja a nuestro personaje. 


Capítulo cinco:
Conclusión

Una historia apasionante (ambas entregas), mecánicas viejas y nuevas, espectacular música, el sistema de My Castle y futuros DLC que ampliarán la experiencia, son solamente algunas de las razones por las cuales los nuevos títulos de Fire Emblem entra al salón de la fama  y se consolidan una vez más como sello de calidad de la Gran N y sus sistemas portátiles. Con tanto material por delante, su juego hermano Conquest y un futuro tercer camino llamado Revelation, Fire Emblem Fates: Birthright realiza un movimiento inteligente en el escenario del mercado de los videojuegos, una estrategia digna de admirar y una que esperamos Nintendo e Intelligent Systems sigan brindando.

Revisión final:

+ Una espectacular entrega e introducción para nuevos jugadores y un buen balance que seduce a los viejos amantes de la saga.
+ Historia apasionante cargada del humor y corazón que ha caracterizado a la serie.
+ Combate accesible, el cual brinda la ayuda y estrategia necesaria para acoger nuevos seguidores.
- Después de ciertos escenarios descubrimos que la verdadera variedad no la encontraremos en Birthright sino en Conquest, donde la estrategia es más demandante.




***
Carlos Alvarado - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y entretenimiento). Se especializa en la gestión de medios digitales, fundador de El Gaymer. De pequeño quería ser Link y entrenador Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.


[Análisis] Fire Emblem Fates: Birthright (3DS) Reviewed by Charlie Odow on 3/16/2016 Rating: 5 Por Charlie Odow Capítulo uno: Introducción Los reinos de Hoshido y Nohr se encuentran en una constante cruel e injusta guerra...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.