Por Daniel Solís


En Spinderella o Fila Filo (en su versión en castellano editada por Devir para estas latitudes), los jugadores toman parte en una carrera de hormigas a través del suelo del bosque tan rápido como pueden, pero a las arañas esta idea no les agrada y descienden desde las ramas para capturar (con ayuda de los jugadores oponentes) a las incautas hormigas y devolverlas a la línea de salida. 

Por supuesto, tu puedes hacerle lo mismo a ellos y así buscar el momento correcto para moverte y el lugar correcto para ocultarte.





Un juego diseñado para niños y ganador del premio Kinderspiel des Jahres en el Essen 2015, en Alemania, demostró ser sumamente divertido para el grupo de adultos con los que juego regularmente, así que no está restringido a que hayan pequeñines en tu casa, pero si los hay, ellos lo disfrutarán mucho sin duda. 

 

Cada jugador controla 3 hormigas de un mismo color y el objetivo es hacerlas llegar de primero a las frutillas al final del camino del bosque, evadiendo a las arañas y a quedar atrapado por el hormiguero.
 


El movimiento tanto de las hormigas como de las arañas y la colocación del hormiguero es determinado por los dados que trae el juego, dándole giros inesperados a la carrera que tiene lugar en el piso del bosque. El dado café da los movimientos de las hormigas, el blanco de las arañas y el verde determina cual de ambas juega este turno. La hoja es un comodín y permite primero, mover el hormiguero sobre una hormiga rival dejándola atrapada y segundo elegir si el jugador quiere mover su hormiga o alguna de las arañas.



Las arañas deben moverse entre los puntos rojos pero no están obligadas a seguir las líneas blancas de sus telas, cada vez que capturan una hormiga la devuelven a la línea de salida y una de ellas debe ser separada de la otra por al menos 2 puntos rojos.



¿Cómo las capturan? bueno, las arañas tienen en su interior un imán o magneto y las hormigas metal, así que al acercarse lo suficiente el magnetismo hace el resto. 

El juego es muy divertido, y permite liberar la mente luego de algún juego pesado. En lo personal lo recomiendo si hay chicos en la casa o si tu grupo está abierto a juegos de este tipo. Juego para 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 20 min.






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up