Por Capitán Indie.

Firewatch es uno de los juegos más esperados de este año. Lo curioso es que su promoción no ha sido mucha, aparte de un par de trailers y demos. Estoy teniendo la oportunidad de jugarlo y disfrutar de sus pintorescos paisajes e inteligentes diálogos. Y esto es parte de los que nos ha dejado nuestro primer contacto, previo al análisis que lanzaremos el próximo martes 9 de febrero al llegar el título al mercado internacional. 




Henry, esta iniciando sus labores como guardabosques, a cargo de Delilah, una excéntrica jefa en su tercera década, poco convencional, llena de conversaciones sarcásticas y buen humor que iremos conociendo por medio de su radio; el cual es utilizado para comunicar diferentes temas todo el tiempo, a los cuales tu decides si responder de forma simpática o no. Inclusive quedarte callado a ciertos temas es una opción. Al parecer Henry huye de su pasado traumático junto a su esposa, la cual sufre una trágica enfermedad. Los primeros días son simplemente eso, ahuyentar adolescentes promiscuos, apagar fuegos, investigar personajes extraños dentro del parque etc.


Campo Santo ha hecho un excelente trabajo de exploración, puesto que siempre requerirás de tu brújula y mapa, para llegar a los objetivos. Mientras te diriges a diferentes locaciones, siempre habrán conversaciones con Delilah, acerca de su de su pasado, el de Henry, u otros temas de interés; como puntos o detalles que encuentres a lo largo del bosque. A primera vista pareciese un juego open world, el cual va dar mucho más libertad de exploración al transcurrir los días. El demo que jugué, me permitió recorrer varias areas y senderos. También visualizar otros en los cuales no se tiene acceso inicialmente.

El estilo gráfico como podrán ver en el video, es una belleza con tonalidades cálidas y paisajes para derretirse. El demo estaba locked a 720p por ende no pude verlo a mayor resolución, pero no tengo queja, es un juego sumamente bello con diferentes tipos de paisajes, como lagos, áreas desérticas, bosques frondosos y cuevas misteriosas.




Campo Santo asegura que el juego tiene una historia especial, donde hay algo más allá de ser un guardabosques con una crisis existencial, ocurriendo en el parque. Al terminal el segundo día, ya se estaba desenvolviendo la trama, la cual parece indicar que hay algo habitando este bosque ochentero lleno de campistas, historias que contar, y adolescentes nudistas locas psicópatas...sip, eso también hay :)

Dentro de poco podré brindarles un review completo de esta sin lugar a duda, joya de video juego.

***
Johan von Lindeman (Capitán Indie) – Amante de los video juegos independientes. Desde los mas bizarros hasta los mas conocidos y todo cuanto haya en medio de ellos. RPGista por excelencia y catador de roguelikes certificado. Puedes seguirme en YoutubeFacebook y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up