Por Luis Rodríguez

Por fuera de las noticias recientes sobre la reunión financiera de Nintendo, efectuada esta semana en Japón, la Gran N ha mantenido bastante movimiento durante estos días. A continuación lo más destacado.

Super Smash Bros

El paquete final de DLC arribará este 3 de febrero, y los últimos luchadores, pantallas y costumes son viables para su uso. La sensual Bayonetta y el enigmático Corrin se convierten en nuevos retadores.




Los paquetes de personajes se podrán adquirir en la Nintendo eShop. Y sus valores serán los siguientes: 
  • Bayonetta + Umbra Clock Tower Stage - $5.99 / $6.99 (3DS/Wii U)
  • Corrin - $4.99 / $5.99  (3DS/Wii U)
  • Pack Collection #6 - $15.48 / $19.88 (3DS/Wii U)
  • Pack "Mii Fighter Costume Bundle" - $4.50 / $6.90 (3DS/Wii U)
  • Pack "All-in-One Fighter Bundle - $34.93 / $41.93 (3DS/Wii U)
  • Pack "Stage Bundle" - $8.46 (3DS) / $10.45 (Wii U) / $14.45 (3DS/Wii U)


Pokken Tournament

Un vídeo se ha revelado donde podremos ver a Chandelure en acción, en donde podremos tener plena conciencia de, cuán extraño es.


El juego estará disponible en nuestros territorios a partir del 18 de marzo, junto a un control tipo arcade por parte de Hori.

Pokémon GO

Muchos sueñan con vivir de primera mano la experiencia de ser un entrenador Pokemon, y esta aplicación para Smart Phones es fuerte promesa de ayudar a cumplir ese sueño. Pero las dudas son la principal carta de presentación de este juego hasta el momento.

No obstante, esto podría dejar de serlo pronto, dado que la empresa Niantic, responsable del su desarrollo, sostendrá una muestra de Pokemon GO durante el GDC en San Francisco, que se realizará entre el 14 y 18 de marzo del año en curso.



La fecha y hora todavía no han sido estipuladas, pero la ansiedad va incrementándose ante la posibilidad de tener datos reales sobre el gameplay de este esperado título.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Estamos cerca de mes y medio para el lanzamiento de este juego, y para los usuarios de Wii U se vuelve en la siguiente cosa a la cual ponerle atención. Recientemente Nintendo de Europa ha liberado un trailer para ir amenizando la espera.


Para aquellos que no hubieran jugado las versiones para Game Cube y Wii, los últimos 5 segundos del trailer podrían considerarse un spoiler considerable.


Nintendo NX

El misterio sigue rondando a la siguiente oferta en consolas por parte de Nintendo, sobre todo en cuál será su naturaleza. Pero poco a poco van emergiendo detalles que pueden satisfacer poco a poco el hambre por noticias.

Recientemente se supo, que la empresa Macronix, proveerá memoria no volátil para la consola, un tipo de memoria que es usada comúnmente como memoria secundaria o inclusive almacenaje persistente. Macronix ha trabajado con Nintendo en el pasado, para fabricar  la memoria usada en los cartuchos de DS y 3DS.

No obstante, lo más interesante de esta noticia es parte del comunicado de prensa que hizo la empresa para anunciar el convenio.

Prestigious Japanese videogame console maker Nintendo will launch a new console called NX this year. General Manager of Macronix, CY Lu, said Macronix will provide products for NX and that Macronix has considerable expectations to NX.

Igualmente algunos rumores sobre sus títulos de lanzamiento comienza a aflorar, recientemente un usuario de twitter identificado como Dr. Serkan Toto, indicó que Bandai Namco se encuentra desarrollando varios títulos para el NX. Pero Toto no se quedó solo en eso, sino que indica un nombre clave para los usuarios:
Super Smash Bros.

No obstante, en un segundo tweet, indicó que no está seguro en tanto sea un nuevo título o no, lo cual abriría la puerta -bastante lógica- para un port o una versión adaptada de Super Smash Bros Wii U / 3DS para el esquema de NX.

Ahora bien, ¿por qué nos debería interesar la opinión de este usuario random de tweeter? Pues resulta que Serkan Toto no es un usuario random de tweeter, sino un CEO de una empresa consultora radicada en Japón llamada Kantan Games.


En conclusión, esta es una buena semana para jugar Super Smash Bros, poder adaptarse a los nuevos personajes antes de usarlos en torneos o simplemente contra los amigos, para imponer aquello de la ley del más fuerte...en Smash.

Eso, mientras que nos preparamos para lo que viene con Pokemon Go y Pokken Tournament, Twilight Princess y el Nintendo NX, que a poco va a asomando la cabeza



***
Más información del juego se puede encontrar en su sitio oficial.
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up