Por Pablo Vargas.

La región centroamericana sigue haciendo historia en la escena del e-Sports internacional. Tras colocarse entre los mejores 4 jugadores del continente americano en la ronda eliminatoria rumbo a las Hearthstone Legendary Series Katowice Finales, el costarricense Carlos Pérez, conocido en el mundo de los e-Sports como LuckyShadow, logró clasificar ayer al mítico ESLKatowice a realizarse este año en Polonia, como primer y único representante de la región latinoamericana en el prestigioso torneo en el que participaran los ocho mejores pro-players del mundo. 

Charlie Pérez, del equipo Mana Leaklogró clasificarse al alcanzar un impresionante récord de 7 victorias al hilo y solo una derrota en una eliminatoria que contó con la presencia de más de medio millón de jugadores en todo el orbe. En Revista Level Up conversamos en exclusiva sobre su histórica participación y lo que se viene en los próximos meses de cara a uno de los torneos más importantes a nivel mundial en la rama de los e-Sports.

***
Level Up: Primero que nada, felicidades Carlos por este impresionante logro en tu carrera profesional, ¿cómo recibes la clasificación al mítico ESL Katowice en Polonia?

Charlie Pérez: En general con bastantes nervios por el gran reto que se aproxima, pero a la vez, increíblemente motivado por todo el apoyo que he recibido tanto de parte de mi familia, como amigos, compañeros y en general de la comunidad, tanto de Costa Rica como de otros países. Han sido muchas emociones en pocas horas. Estoy demasiado feliz por poder ser el primer tico en llegar a estas instancias y poder representar a Costa Rica y toda América Latina en el torneo.

Level Up: De los miles de jugadores que actualmente compiten en nuestra región, eres el único latinoamericano en este prestigioso torneo que te pondrá frente a frente con los mejores jugadores del mundo. ¿Cómo fue el proceso para llegar a estar en las finales de Katowice?



Charlie Pérez: Cada año la ESL abre qualifiers para todos los jugadores interesados. Este año tuve la dicha de poder participar con varios amigos y compañeros de Costa Rica que también lograron avanzar bastante en el torneo, que al principio estaba más relajado, pero al llegar a la ronda 32, la presión aumento y por ende la dificultad. A partir de los cuartos estaba bastante nervioso pero en general diría que todo el el torneo fue una gran experiencia, especialmente el poder conseguir la clasificación que era algo que siempre había soñado. 




Level Up: Y lo lograste con un impresionante récord de 7 victorias al hilo en una eliminatoria en la que participaron más de 350 jugadores de todo el continente americano. Tomando en cuenta este antecedente. ¿Cómo te preparas para enfrentar la fase final de la competencia? ¿que aspectos se vienen ahora por trabajar de cara al ESL en Polonia?

Charlie Pérez: Ahora lo que toca es practicar diferentes alineaciones de mazos, para lo cual práctico con mi equipo, Mana Leak, para ver cuales son los puntos débiles de mi line-up, como puedo reforzarlo y claro estudiar a mis rivales.

Level Up: Sábado 5 de marzo arranca oficialmente la competencia por esa bolsa de $10.000. ¿Qué impresiones previas tienes de los rivales a enfrentar en el torneo. 

Charlie Pérez: La verdad, conozco un poco de los 8 finalistas, he estudiado a profundidad a algunos de ellos y a otros tengo que dedicarles un poco más de tiempo. Sé que tienen un muy buen nivel, por algo están donde están, pero si quiero traerme ese título, tengo que superarlos. Es lo único en este momento en mi cabeza. Voy a prepararme al máximo para darle la mayor de las alegrías a la comunidad de gamers en nuestro país, mis compañeros de equipo, familia y al resto de la región que me han enviado sus mensajes de apoyo. Es lo único que quiero. Salir, darlo todo y hacerles sentir orgullosos. 

Level Up: De los torneos locales a lo más alto de la élite mundial. ¿Pensaste alguna vez que podrías llegar a representar a toda la región en un torneo de este calibre? ¿cuáles fueron tus primeros pasos?

Charlie Pérez: Creo que cada uno de los jugadores que estamos en esto, tiene que tener esa mentalidad de que puede llegar largo. Después de todo, es el sueño de cualquier jugador. Se trabaja duro, pero sí es algo que te toma por sorpresa. Nunca se está preparado para recibir esa noticia. Mis primeros pasos fueron pasos pequeños, aquí mismo dentro del país, pero al final de cuenta, los pequeños pasos son los que más importan al final, ya que sin ellos, no estaría donde estoy ahorita.


Level Up: Finalmente, un mensaje para nuestros lectores que dan sus primeros pasos en los e-Sports.

Charlie Pérez: Qué sigan adelante. Cualquiera puede cumplir sus sueños, nunca deben rendirse y no pueden dejar de intentarlo. Quiero aprovechar también enviarle un cordial saludo y un fuerte abrazo Jean Carlos de la comunidad de Hearthstone en el país. Él fue el que empezó todo. Todos los torneos en Costa Rica, las ligas, las clasificaciones. Nada esto hubiese sido posible sin él, porque fue quien empezó los e-Sports de Hearthstone en el país. A él quiero dedicarle esta clasificación. Al igual que a mi equipo Mana Leak por brindarme toda la ayuda e incondicional apoyo, especialmente a BestMurlocNa que es el que más me ha ayudado. A ustedes, en Level Up, por creer en mí para formar parte de su equipo de escritores cuando apenas empezaba. Y en general a toda la comunidad de Hearthstone, porque de verdad es una comunidad unida que se apoyan todos unos a los otros sin rivalidades. A ellos les dedico esto y les invito seguir luchando por ese sueño. A los lectores que están empezando en esto. Vayan con fuerza. Sí se puede. 

Level Up: Muchas gracias Charlie por tus palabras. Y nuevamente, felicidades. 

---
Charlie Pérez es jugador profesional de Hearthstone desde el 2013 y escritor de Revista Level Up desde el 2015, en nuestra sección de eSports. Para Level Up es un gran honor y un enorme orgullo el compartir su histórica clasificación a uno de los torneos más prestigiosas de todo el orbe. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de este impresionante logro para el deporte electrónico de nuestra región, años de arduo trabajo y dedicación que ahora dan su fruto. Por ello, desde acá, de parte de todo el equipo de escritores y lectores de Level Up le deseamos lo mejor de las suertes. ¡Felicidades Charlie!

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up