Por Kevin Ruiz

El pasado 26 de Mayo salió en el continente americano oficialmente Final Fantasy Explorers, este juego que en Japón tuvo su salida a finales del año 2014 nos ofrece un estilo de juego al mejor estilo de la saga de los Crystal Chronicles, pero formulado con algunas mecánicas de juego como la tradicional variedad de trabajos que permiten el juego organizado a nivel local y online, además el sistema de misiones (que ha sido una de las razones por las cuales se le compara con juegos como God Eater o Monster Hunter).




Para América se lanzó edición coleccionista de este juego, tuvo un costo de $69.99, con la particularidad de ser exclusiva de la tienda de Square-Enix, lo cual generó algunos problemas para muchos usuarios en su intento de adquirirla, por otra parte tuvo muchas diferencias respecto a la primera versión que salió en Japón, particularmente con el estuche que en la versión japonesa estaba hecho en color café con estilo acuerado, además la versión japonesa tuvo un estuche acrílico temático para el Nintendo 3DS XL y quienes adquirieron esta versión se les dio un código para descargar la versión 3D del primer juego de Final Fantasy en la eShop (que es básicamente la versión que salió para Smarthphones y PSP).



La edición americana de Final Fantasy posee lo siguente:
  • Juego físico de Final Fantasy Explorers.
  • Estuche temático del juego.
  • Artbook de edición limitada.
  • Soundtrack Songs of the Journey
  • Contenido descargable exclusivo: Legendary Weapons & Quest Codes

Soundtrack - Songs for the Journey

Este soundtrack fue elaborado por el compositor en videojuegos Tsuyoshi Sekito, quien ha estado en proyectos para juegos como Brave Fencer Musashi, Metal Gear 2, Parasitve 3rd Birthday, Chrono Trigger, Kingdom Hearts Dream Drop Distance, entre muchos otros títulos. Este soundtrack posee un total de 20 canciones.




Contenido descargable - Legendary Weapons & Quest Codes

Con el contenido descargable se incluyó 4 misiones exclusivas para esta edición coleccionista, donde se pueden obtener 4 armas Legendarias de la serie de Final Fantasy, las cuales son : Crimson Blitz (Final Fantasy XIII: Lighting REturns), Thyrus (Final Fantasy XIV), Venus Gospel (Final Fantasy VII) y la Death Penalty (Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus).



Esta edición coleccionista tuvo grandes expectativas entre todos los fanáticos de la saga de Final Fantasy, en especial por como se propuso el concepto de este juego que posee los skins para vestirse como muchos de los protagonistas de los juegos de la saga de Final Fantasy.

Unboxing realizado para el portal de Espal3DS



Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up