Por Gabriela Salas. 

Hace más de mil años los soberanos de ésta tierra crearon un espíritu poderoso para que la protegiera, pero éste espíritu se reveló contra sus creadores e intentó destruir la tierra, su nombre era Izur y fue encerrado en un cristal oscuro para que su poder nunca fuese liberado. En el mundo de hoy los rollos sagrados que guardan los secretos de esta tierra fueron robados con la intención de despertar a Izur. 

Cuatro jóvenes, habitantes de la pequeña isla Gotariub, decidieron viajar a las islas sagradas en busca de los cristales Darín, para así liberar los ejércitos elementales que guardan en su interior y poder recuperar los rollos antes de que Izur despierte. Lúcart, joven que se dedica a la cría de caballos, viaja a la isla de norte, Vulcania, ahí deberá buscar al guía de la isla y con su ayuda viajar al Templo de Xión para obtener el cristal. Pronto se dará cuenta que el camino será peligroso y los enemigos están donde menos se los espera. En su viaje se le presentarán aventuras y peligros que nunca imaginó, lo que lo hará dudar de su viaje a la isla del norte. Secretos ocultos por años y verdades nunca dichas serán revelados en su aventura.

Así da comienzo la historia de las Cuatro Islas Sagradas, la saga de la escritora Elena Aguirre, que ha debutado recientemente con la primera entrega de la saga bajo el título "Vulcania" que llevará nos llevará a través de una verdadera travesía cargada de aventuras, misterios y fantasía épica que ha capturado la atención de sus lectores desde el primer capítulo de la novela debut de la autora costarricense con la que compartimos la siguiente entrevista para conocer más sobre trabajo, proyectos a futuro y el destino que le deparará a los personajes de la saga en las siguientes entregas. 

***

Level Up: ¡Hola Elena! Cuéntanos, ¿Cómo surgió la idea del libro? 
Elena Aguirre: Surgió de manera curiosa. Estaba en una clase a las 7 am (cuando estudiaba medicina), y tenía mucho sueño. El compañero al lado mío no me dejaba dormir, me codeaba diciendo "no se duerma" y me dio una hoja para escribir lo de la clase. Me puse a dibujar un planeta y hacer las islas, les puse nombre y empecé a formar la historia.  De hecho, aún conservo esa hoja.

Level Up: ¡Qué bien! las ideas siempre vienen en los momentos en donde uno menos se los espera. Y ¿Qué te motivo a escribirlo?
Elena Aguirre: Es cierto. Desde el colegio me gustaba escribir, pero eran puras novelas rosa y sólo drama. Cuando esta idea surgió, inmediatamente me dije que quería escribirla. Algo me hizo seguir hasta el final, fue que me identifiqué con una película del estudio Ghibli.

Level Up: ¿Cuál era esa película?
Elena Aguirre: Susurros del corazón (en japonés “Mimi wo sumaseba”), sentí que debía probarme a mí misma... (se ríe)

Level Up: ¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?
Elena Aguirre: Lo empecé en el 2008. Así que imagina cuánto llevo con él. Lo escribí a mano la primera vez. Creo que tarde como un año, al pasarlo le cambié cosas. Después lo imprimí y al tenerlo en mis manos no paré de corregirlo, incluso hoy en día lo volvía a imprimir. Siempre encuentro algo que debo mejorarlo.

Level Up: ¡Qué increíble! Ya es bastante tiempo. Uno siempre le encuentra algo que corregir. ¿Qué aspecto del libro crees que le llame la atención a los lectores?
Elena Aguirre: No sabría qué decirte. Mmm…quizá poder vivir junto al protagonista toda la travesía, y ver como él no es el típico héroe grandioso, por el contrario es muy inseguro de sí, aunque espero que los que les llame la atención sea la historia y en cómo la cuenta el protagonista.

Level Up: ¿Hay algún personaje con el que te identifiques más?
Elena Aguirre: Creo que cada uno de ellos tiene algo de mí, pero con la guía de Vulcania (se llama Phiffer) me identifico más. Obviamente nunca en lo físico. (Se ríe)

Level Up: ¿Cuáles 3 palabras usarías para describir tu libro?
Elena Aguirre: Wow, difícil pregunta.... déjame pensar (se ríe) aventura, magia y  mítico.

Level Up: ¿En este primer libro podremos encontrar algún indicio sobre qué pasará en el segundo libro?
Elena Aguirre: Claro, lo que sucede con estos libros, es que ocurren todos al mismo tiempo. Tienen el mismo tiempo cronológico. Por lo que los protagonistas se reúnen y se separan varias veces en toda la trama. Pero cada uno de ellos vive las situaciones a su manera.

Level Up: ¿Qué otras cosas podemos esperar de este libro y de la saga en general?
Elena Aguirre: En este libro hay pequeñas sorpresas. Sí, podemos encontrar dos triángulos amorosos. Y muertes, qué puedo decir, hay bastantes, algunos que no se esperan. En cuanto a la saga, los romances y dificultades en cuanto a los mismos pueden encontrarse. Así mismo algunos intereses homoeróticos. Entre las sorpresas más grandes está la identidad de uno de los villanos y secretos sobre los soberanos del mundo. Así mismo las muertes son algo que no van a faltar.

Level Up: ¿Cuáles son tus planes a futuro como escritora? 
Elena Aguirre: Mis planes a futuro son muchos. Mi cabeza no deja de maquinar historias. Fantasía, drama y romance son algunos de los temas que quiero trabajar. Una vez conté y tengo aproximadamente nueve proyectos en lo que trabajar. Incluyendo esta saga.

Level Up: Una lista bastante larga de ideas y proyectos a los que sin duda en Level Up vamos a estar atentos. ¿Qué le dirías a todos aquellos que quieren empezar a escribir pero que por alguna razón no se animan a hacerlo? 

Elena Aguirre: Escribir, al igual que leer, puede llevarte a mundos y situaciones inimaginables, pero al escribir eres responsable de darle vida al algo o alguien, (se ríe), no se trata de vender millones, sino de dejar algo en el mundo, ya sea una novela o un poema. Escribir es dar algo tuyo al mundo y no todos lo amarán, pero quien lo haga, lo va a apreciar. Así que fuera miedo y empieza a dar vida en la ficción.

Level Up: Una palabras que quieras dedicar a nuestros lectores...
Elena AguirreAgradecerles por tomarme en cuenta... y espero que si llegan a leer el libro lo disfruten.


Ficha técnica



***
Gabriela Salas (Gaby Salas) - Psicóloga. Administradora del proyecto “Psicogamer”. Amante de la cultura asiática y de la tecnología. Le gustan los shooters, H&S, RPG’s y Arcade. Declarada “bookworm”. Escritora en nuestra sección de Psicología y Videojuegos de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up