Por Adrian Velez 'Vichi'

En los recuerdos de infancia de muchos gamers están juegos como Mario Kart 64, Crash Team RacingDiddy Kong Racing (estamos viejos ya) y para algunos gamers mas jóvenes los recientes Sonic & All-star Racing Transformed Maro Kart 8 de Wii U podrían ser sus favoritos. 

Al otro lado del planeta, precisamente en Australia hay un nuevo equipo desarrollando un juego de un corte parecido al de las gemas del pasado ya mencionadas, hablamos de Obliteracers, un titulo de carreras retorcido lleno de situaciones súper locas que nos dará risas y momentos sumamente chistosos y es que además de todo esto hay que añadirle su elemento principal en lo que a tecnología se refiere, pues podremos jugar hasta 16 personas de manera local, 16? si, 16 de manera local, y todo esto al alcance gracias a la posibilidad de que nuestros amigos jueguen o maniobren a su personaje desde cualquier dispositivo inteligente u otros aparatos de los cuales hablaremos mas adelante.


Obliteracers se da lugar en muchos escenarios en distintos planetas donde unos aliens "brutalmente lindos" -en palabras de sus desarrolladores, se juntarán para protagonizar carreras de hasta 16 personas majando el acelerador hasta el fondo intentando llegar en primer lugar mientras se disparan misiles, explotan a sus contrarios con los "power-ups" haciendo uso de su avanzado sistema de vehículos basado en físicas, nos sacarán carcajadas o nos harán gritar de histeria.

Ganadores de premios como "Mejor Tecnología" en la Freeplay Melbourne este arcade de carreras trae consigo una excelente y nueva opción tecnológica, como lo mencionábamos antes, podremos jugar con hasta 15 amigos en una partida local, y es que cualquiera con un dispositivo inteligente como smartphones, tablets, laptops, y cuantos mandos de Xbox o gamepads queramos utilizar nos servirán para darle rienda suelta a la locura. ¿Quién no quisiera llamar a 15 amigos y jugar todos juntos en la sala o nuestro cuarto la misma carrera?, sería un espectáculo inimaginable y extremadamente divertido. Y es que incluso los mas pequeños de la casa podrán intentar jugar pues el juego no contiene lenguaje soez ni cosas que puedan requerir de discreción, y mas bien podrían pasarla genial jugando.


Los mapas o ambientes del juego son muy llamativos, coloridos y son una mezcla de fauna y estética robótica que han sido conjugados de una manera muy atractiva, el manejo de los vehículos es súper arcade y el juego ofrece variedad de modos de juego. No es un juego de carrera típico, las carreras se llevan a cabo en medio de batallas donde los lanza misiles, torretas, campos de fuerza y demás armamento de guerra son el gran deleite que adorna al juego y  asimismo en las carreras no se trata de quien llegue en primer lugar, sino sobre quien sobreviva al holocausto sobre la carretera, todo esto de una manera graciosa, muy divertida.  

Otra parte a resaltar es que nos regala la posibilidad de cambiar las opciones de juego y muchos de sus modos, dándole giros a la jugabilidad volviendo las carreras aun mas locas y frenéticas, otorgándole niveles de re-jugabilidad y variedad cada vez que juguemos, con controles muy sencillos para aquellos que se inicien en las carreras arcade así como estrategias avanzadas para aquellos con mas experiencia en el campo. Sumando a esto, un sistema de combates basado en rounds que aseguran reapariciones (respawns) rápidas, el juego corre a 60fps con algún pequeño problema técnico al activar el V-Sync, pero en realidad no hace mucha diferencia en su jugabilidad si lo activas o no.


El juego también ofrece partidas para un jugador, multijugador en linea, logros de Steam y marcadores de Steam. Un juego 100% recomendado para grandes y chicos, y que perfectamente toda la familia puede disfrutar, sin dejar de lado que cualquiera con un teléfono inteligente o una tablet o laptop puede unirse a nuestra partida. Escenarios muy bonitos y personajes divertidos. En los próximos días traeremos una entrevista con los creadores del juego para saber mas sobre ellos y como fue el desarrollo de Obliteracers.



Revisión:

+Jugabilidad: El juego es un arcade sencillo, acelera y dispara, tiene muchos modos de juego y variantes jugables.
+Tecnología: Su marca estrella, innovación con el sistema para multijugador local de hasta 16 jugadores.
+Escenarios: Variados y divertidos, no parecen haber mirado otros juegos para crearlos.

-Problemas** con el V-sync (probando el juego 5 días antes de su estreno): Activar el V-Sync trae problemas de lag y el juego baja de 60fps a 1fps por un segundo.

**Tras preguntar sobre el error del V-Sync, esta fue la respuesta del dev: Steam Community 



Información del juego:

Nombre: Obliteracers
Genero: Carreras, Indie, Acción
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
Desarrollador: Varkian Empire
Fecha de Lanzamiento: 24 de Febrero, 2016
Precio: TBA


Requisitos del sistema

MÍNIMOS: 
SO: Windows 7 64-bit 
Procesador: TBA 
Memoria: 4 GB de RAM 
Gráficos: TBA 
DirectX: Versión 10 
Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible

RECOMENDADOS: 
SO: Windows 7 64-bit 
Procesador: TBA 
Memoria: 8 GB de RAM 
Gráficos: TBA 
DirectX: Versión 11 
Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible

Te mostramos mas imágenes del juego:












Calificación final: Level 5 - Imperfecta, pero se salva por poco de la quema
***

Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming

2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up