Por Revista Level Up.

Hace menos de un mes, en el pasado Nintendo Direct, nos enteramos del inesperado encuentro entre los universos de Super Smash Brothers y Final Fantasy. No podría ser mayor la sorpresa que ante una prolongada ausencia de títulos Final Fantasy en consolas de Nintendo, al menos en su saga principal, que uno de sus personajes más emblemáticos como Cloud, vaya a debutar en uno de los títulos más jugados en Wii U y 3DS



Cualquier personaje que se anuncie potencialmente en este broadcast, se uniría a Mewtwo, RoyRyu, y Lucas en el formato DLC, y adicionalmente a Cloud que ya mencionamos, como personajes adicionales al roster original. Pero es que por si esto fuera poco, todo apunta a que el día de hoy, en el que está señalado como el último broadcast de Super Smash Brothers Wii U/3DS, se revelarán los resultados del Ballot, en el cual los usuarios podían sugerir personajes de vídeo juegos que quisieran ver incorporados.

Hoy termina una era, y todo comenzó así...

No conocemos las sagas elegibles, no hemos podido hackear la computadora personal de Masahiro Sakurai, pero al menos sí podemos soñar, así que varios editores de su Revista Level Up nos unimos para intentar prever lo que podríamos ver en este broadcast, conscientes de que posiblemente fallaremos miserablemente, pero al menos con la intención de divertirnos en el proceso y tratan de amainar la congoja del hype, al escoger a nuestros personajes favoritos.

Porque soñar es gratis - Kevin Ruiz


Este personaje ha estado desde el minuto uno invitado a la fiesta, pero la incertidumbre de si formará parte del salón de personajes de Smash, ha sido constante. Personalmente desde los primeros trailers de Shovel Knight este personaje me trajo un buen sabor con mucha originalidad en su diseño y se ha ganado poco a poco el cariño de los fans.

Tanto ha sido esto que se creó un diseño ambientado en 3D listo para la batalla en Super Smash y gracias a la compañía en conjunto con Nintendo, este inclusive ya tiene su propia figura de Amiibo. Así que la aparición de Shovel Knight en Smash podría facilitar el uso de ese ya existente Amiibo. 


Respecto a este personaje, tal vez hace unos meses sería una locura escucharlo como una propuesta para Smash debido al perfil serio que posee nuestra adorada bruja, pero como recordarán los personajes han tenido su momento y que mejor ejemplo que Snake de Metal Gear. Por otra parte si recordamos como se materializó el juego Bayonetta 2, sería una oportunidad ideal, para que Platinum Games aproveche ese espacio y lleve a la bruja con toda su magia a luchar en Final Destination.

Sería curioso ver como este personaje podría aportar gran protagonismo a la serie de Super Smash Bros. Adicionalmente el personaje nos daría la posibilidad de jugar con los costumes y una interesante alternancia con Jane.


Para muchos y me incluyo, este es uno de los eternos personajes que tuvieron que haber formado parte de Smash desde hace mucho tiempo, pero que por cosas a nivel empresarial con el desligue de la compañía RareWare, el tiempo nos fue separando de esta empresa y sus personajes en Nintendo. Y pues tras la llegada Cloud, creo que muchos llegamos a la conclusión de que cualquier personaje podría llegar a Smash y que ya nada nos podría generar una sorpresa (claro está a menos de que se presentara algo fuera de lo normal como Kratos o Master Chief en Smash). 

Es a partir de esto que entre mis predicciones (aunque existe una gran probabilidad de que vaya a errar), me gustaría ver a este personaje en Smash, y pues tras la salida oficial de Minecraft el rumor de que la compañía RareWare podría considerar en lanzar el Rare Replays en el Nintendo Wii U, genera una ligera chispa de esperanza y que esto sea el medio para que Banjo & Kazooie nos puedan acompañar en Super Smash, claro está es mas imposible que posible, pero sé que muchos piensan similar en este punto y pues serán esperanzas al vacío.

Y todas mis fichas van para... - Carlos Alvarado


Nunca he dejado de pensar que Skull Kid sería una buena adición al universo de Super Smash Bros. Con la llegada de Majora's Mask al 3DS este año no sería extraño encontrar a nuestro pequeño bromista realizando más fechorías en la entrega tan famosa de peleas para la Gran N.

Su personalidad de Majora's y una buena selección de movimientos que se pueden tomar de personajes similares encontrados en Twiligth Princess y Ocarina of Time, harían del Skull Kid una extraña, divertida e inmediata selección.


La gran sorpresa de Cloud y su llegada al roster de Smash hacen de mis próximas dos elecciones ideas no tan descabellada. Comenzando con Sora de Kingdom Hearts, la serie que se encarga de unir universos de Disney y videojuegos.  Esta idea siempre me ha cautivado,  el cruce de universos, es algo que adoro en series, películas y comics.

Esperaría ver a Sora con distintos Keyblades, técnicas como Aerial o Sonic Blade e incluso convocando Spirits de Dream Drop Distance. Estoy seguro de que a Sora no le molestaría probar otro universo para variar.


Quizá mi gran capricho de la lista, el que definitivamente quedará en sueños de un gamer y su cariño por los RPG. Geno hizo su debut en 1996, parte del excelente elenco en Mario RPG and The Legend of the Seven Stars, enviado para ayudar a  Mario  y compañía con ataques que lucirían perfectos en la pantalla de Smash como el Geno Beam, el Geno Blast, el inolvidable Geno Whirl ¡y todos los Geno ataques posibles!

Lo curioso es que la entrega  fue desarrollada por Square (hoy SquareEnix) para el Super Nintendo y una vez más me da un cosquilleo saber que gracias a la noticia de Cloud en el último Nintendo Direct, Geno es una predicción que no solamente está llena de fantasía y delirios de un fan… al menos un poco.

New Challenger Approaching - Luis Rodríguez


Splatoon ha sido el juego más exitoso de Nintendo en este año, además de un revolucionador del genero de los shooters. Adicionalmente los inklings poseen el encanto y actitud correctas para estar dentro del roster. ¡Vamos Nintendo, hazlo real!

Dentro de las opciones de vestimenta, dando suficiente variantes para incluir tanto a Inkling Girl como Inkling Boy con diferentes atuendos y armas. Las posibilidades para un super smash debastador está servida. De nuevo, ¡vamos Nintendo, hazlo real!


Super Smash 4 posee una marcada desventaja en la presencia de chicos malos. Bowser y Bowser Jr, Ganondorf, Meta Knight y King Dedede, se convierten en una población reducida en comparación a los chicos buenos, así que los villanos quizás necesiten un refuerzo, y King K. Rool se vuelve en una de las mejores opciones por perfilarse como un personaje poderoso y pesado (otra población baja en el roster) y pertenecer a una saga popular. Posee la desventaja de ya poseer una Mii Costume, pero recientemente otros personajes como Samus lo han obtenido, lo cual ha dejado de ser un elemento para descalificarlo ad portas.


Aunque el universo de Zelda esta bien cubierto, Impa se ha sabido ganar a lo largo de la serie un papel importante y además demostrado de saber como pelear. Su más reciente entrada en Hyrule Warriors ha venido a aumentar esto al dotarla de un extraordinario uso de armas impresionantes y poderosos movimientos. Sería una gran añadidura, y quizás lanzar algún guiño hacia Zelda U.

Última parada del tren del hype...



Con Sakurai todo es posible, y eso puede ser tanto malo como bueno. Hay personajes que se podrían considerar como menciones honorificas que mantienen una cuota de posibilidades de aparecer en el broadcasting y por tanto colarse en el roster, como lo serían: Isaac de Golden Sun, Wonder Red de The Wonderful 101, Bandana Waddle Dee de Kirby, Rayman y Shantae. Pero casi que podemos estar seguros de que no observaremos a un viejo amigo, dados los problemas entre Konami y Kojima.


Muchos han sido los personajes que han estado en el ojo de los usuarios y pues Nintendo nos deja soñar en este sentido y creo que es de los aspectos más fascinantes, porque dependiendo del personaje el “hype” explota en los usuarios. Ahora resta esperar que sorpresas habrán en el Broadcast de hoy que será a las 4:00 PM, hora de Costa Rica (2 PM Pacific Time). 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up