[‪‎Noticias‬] Javier Álvarez logra clasificarse a la FIFA Interactive World Cup 2016... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, noviembre 12, 2015

[‪‎Noticias‬] Javier Álvarez logra clasificarse a la FIFA Interactive World Cup 2016...

Por Pablo Vargas.

La región centroamericana sigue haciendo historia en la escena del e-sports internacional. Tras coronarse pentacampeón de la WCG en nuestro país y colocarse entre los mejores 8 jugadores del mundo en FIFA en la última edición de los World Cyber Games realizada en Kunshan en China, el costarricense Javier Alvarez logró clasificar hoy al FIFA Interactive World Cup (FIWC) a realizarse el próximo año en New York como primer representante de la región de CONCACAF.

Javier Álvarez, logró clasificarse al alcanzar un impresionante récord de 89 victorias y solo una derrota en una eliminatoria que contó con más de 1.500.000 de jugadores en todo el orbe. En Revista Level Up conversamos en exclusiva sobre su histórica participación y lo que se viene en los próximos meses de cara a uno de los torneos más importantes a nivel mundial en la rama del e-Sports.



Level Up: Primero que nada, felicidades Javier por este nuevo logro en tu carrera profesional, ¿cómo recibes la clasificación al FIWC 2016?

Javier Álvarez: La verdad es un sueño cumplido, desde que empecé en esto del e-Sports siempre fue mi meta, WCG fue un torneo grandísimo, sin embargo lo más grande es la FIWC y ahora poder clasificarme es un logro muy importante. Me siento feliz y bastante conmovido por tantos años de esfuerzo y sacrificio que me han llevado a lograr esto. Gracias al apoyo de mi familia y amigos hoy este sueño es una realidad y queda nada más afrontarlo con todas las ganas del mundo, para dejar en alto el nombre de Costa Rica una vez más.

Level Up: Más de 1.500.000 de jugadores participaron en esta eliminatoria, ¿cómo fue el proceso para clasificar por la zona de Concacaf?

Javier Álvarez: Pues el proceso es bastante complejo, la clasificatoria se juega por región, el juego te permite jugar máximo 90 partidos por temporada y por cada región clasifica únicamente el mejor récord, en caso de empate pues se decide por goles, como en la vida real. En mi caso logré un récord de 89 ganes y 1 derrota, y de hecho fui el clasificado con más puntos si se consideran las demás regiones. Fue realmente difícil, muchas horas de juego y mucha dedicación, pero gracias a Dios lo logré y estoy muy contento por ello.

Javier Álvarez con su medalla de pentacampeón en la pasada WCG en Costa Rica 

Level Up: En la última edición de la WCG, lograste hacer historia para el e-sports en nuestro país al colarte entre los 8 mejores del mundo. Con este antecedente, ¿que meta llevas para la FIWC?

Javier Álvarez: Mi meta es ganarla,no hay más, no voy a ir con el típico objetivo mediocre, si gano FIWC o mínimo terminó en el top 3, será un logro, sino simplemente será un fracaso y una experiencia más, así de simple. Ese último WCG para muchos fue un logro, fue algo importante, pero a mí me dejó una sensación de decepción y de esos errores se aprende, por esto espero esforzarme aún más y luchar por lo más alto. Hay que empezar trabajando con humildad y saber que en este momento me falta mucho, sin embargo solo con muchísimo esfuerzo lograré mi meta y me esforzaré para conseguirlo.

Level Up: Un registro de 89 victorias y sola una derrota se dicen fácil, pero sabemos que hay un arduo trabajo detrás de ello. ¿Cómo prepararse de cara al mundial con un registro tan impresionante? ¿Qué aspectos de preparación se vienen en los próximos meses?

Javier Álvarez: Aún me queda muchísimo por trabajar, tengo que trabajar mucho en la parte táctica que a esos niveles de competición es muy importante. La defensa también es un punto a mejorar, durante los próximos meses espero tener muchas sesiones de entrenamiento con algunos amigos profesionales que están dispuestos a ayudarme, me alegra mucho haberlo logrado en esta primera season, porque eso me da una ventaja enorme con respecto a aquellos que aún no han clasificado, el tiempo es crucial para una buena preparación y es un hecho que lo voy a aprovechar. Lo del récord sí es muy importante, pero hay que considerar que el nivel de exigencia es mayor, cuando se trata de competir contra los europeos y hay que estar bien preparado, el camino es largo y aún falta mucho, pero me veo con buenas posibilidades de dar la sorpresa.


Álvarez logró colocarse entre los 8 mejores del mundo en la última edición de la WCG en China

Level Up: Finalmente, un mensaje para nuestros lectores que dan sus primeros pasos en el e-Sports...


Javier Álvarez: Lo único que les puedo decir es que si esto en verdad les gusta, no hay otra fórmula más que el esfuerzo, la constancia y la dedicación para conseguir sus metas. Esto es algo que requiere muchísimo sacrificio y estoy seguro que a pesar de ser el primer tico en clasificarme a este torneo, vendrán muchísimos más en el futuro y eso espero, sigan adelante y luchen por sus sueños que es la única manera de conseguir todo lo que se proponen.

Level Up: Muchas gracias Javier por tus palabras. Y nuevamente, felicidades.

Javier Álvarez: Gracias a ustedes, por estar siempre al tanto de los avances del e-Sports en nuestra región.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.
[‪‎Noticias‬] Javier Álvarez logra clasificarse a la FIFA Interactive World Cup 2016... Reviewed by Pablo Vargas on 11/12/2015 Rating: 5 Por Pablo Vargas. La región centroamericana sigue haciendo historia en la escena del e-sports internacional. Tras coronarse pentacam...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.