[Análisis] The Witcher 3: Hearts of Stone (PC, PS4, Xbox One) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, noviembre 03, 2015

[Análisis] The Witcher 3: Hearts of Stone (PC, PS4, Xbox One)

Por Johan von Lindeman (Capitán Indie)

¿Cómo empezar a escribir de un juego como The Witcher 3? Una obra que ha colocado un nuevo estándar en múltiples aspectos. No solamente de lo que es un RPG, si no de lo que es un videojuego y la capacidad creativa que un estudio puede tener, para llevar a cabo un paquete tan completo. No quisiera divagar en lo que ya todos sabemos, cada detalle de The Witcher 3 es una maravilla. Su primera expansión Hearts of Stone es simplemente más de lo que marcó nuestras vidas, quizás para muchos, convirtiéndose en el mejor juego de sus vidas.


Más de la misma excelencia


Estamos acostumbrados a contenido descargable, que muchas veces, no llega a los talones del juego al cual pertenecen. Cuando vi el precio de $9.99 de la expansión, me sentí un poco preocupado, ya que tiendo a pensar que el precio es relativo a la cantidad de contenido. Sin embargo me lleve una enorme y grata sorpresa. Al comenzar la expansión al norte de Oxenfurt, cuentas con la misma libertad que brinda el juego desde sus comienzos, en donde encontraremos contratos, nidos de mounstros, side quests, y una historia principal que tiene un nivel narrativo tan bueno como la campaña principal. Inclusive tan bueno como el aclamado quest the The Bloody Baron.

El Guapo Principe Sapo

Jugar la expansión me tomo unas 15 horas. Muchos juegos hoy en día terminan mucho antes de eso. Es increíble que un estudio en la actualidad, decida entregar contenido de este calibre a ese precio. Pero este contenido a pesar de ser basado en la misma formula ganadora, es uno que tomo riesgos importantes en la serie. En la campaña principal, jugándolo en la dificultad más alta, muchas veces sentí algunos encuentros un poco aburridos, mas en Hearts of Stone, las batallas con nuevos enemigos y jefes, son todo un deleite. Encontraremos arañas que atacan en grupo sumamente letales, campamentos de bandidos nivel 34+, el sapo de la imagen y un gran número de enemigos nuevos que valen la pena experimentar. En la campaña principal no habían muchos jefes, en la expansión hay jefes a cada rato.


Como si fuera poco, Hearts of Stone nos entrega nuevos sets, incluyendo el set Viperino para lvl 39 y armas y ropas de la cultura Ofieri, la cual según sus representantes en el juego, un vendedor que nos envia a buscar ropaje Ofieri, y un enigmático artesano de runas, es uno de los lugares mas hermosos en el lore de The Witcher 3, el cual ojalá podamos visitar algún día. Este sistema de runas Ofieri agrega propiedades como un Quen automático cada batalla, o que Igni contagie a enemigos adyacentes, sin embargo esto último fue algo que no me encontré utilizando mucho. Quizás para un NG+ sea de mayor utilidad.

¿Quién escribe esta maravilla?


En mi humilde opinión los diálogos y eventos de The Witcher 3, son lo mejor que he experimentado en el ámbito narrativo. Un esfuerzo tan inmenso por llevar a cabo un guión tan refinado, pudo haber dejado agotado al equipo de CDPR en ideas para su primera expansión, Pero... no fue así. Hearts of Stone es una historia que trae amigos de antaño, como la preciosa Shani, y un elenco de personajes nuevos, cada uno mas impresionante que el anterior. Para no caer en spoilers, Geralt se ve envuelto en una situación de la cual no puede salir con facilidad, una que inclusive podría parecer su última aventura. Pero estos eventos son rápidamente transformados, al Geralt recibir una misteriosa visita de Master Mirror, personaje el cual conocimos en primera instancia, en White Orchard; donde nos guío hacia el paradero de Yennefer al comienzo de nuestra aventura.

Olgierd Von Everec y sus Wild Ones

Y esto es algo de aplaudir. Porque en un giro de acontecimiento, lo que era un simple NPC el cual todos pensábamos solo serviría, para guiarnos hacia nuestro destino, CDPR lo convierte, es una maravilla inesperada y llena de misterio, que te hace querer avanzar sin detenerte hasta la culminación y revelación de quien rayos es, Master Mirror. Porque aunque Hearts of Stone gira alrededor de Olgierd Von Everec, un aparentemente inmortal que contrata a Geralt para matar un sapo gigante que se encuentra en los alcantarillados de Oxenfurt, el nombre de Master Mirror, termina acaparando gran parte de nuestra aventura, pero sin llegarse a volver tedioso, ya que como en todo buen quest del juego, esto es solo la punta del iceberg que desencadenan unas 10 a 12 horas de misiones excelentemente escritas, las cuales sin ningún problema se coloca, como mencione anteriormente, a la misma altura o quizás mas arriba, a la linea de quests the The Bloody Baron.


Olgierd para mi se ha convertido en el personaje más interesante. En una etapa de la expansión, hay una forma de pelear con el sin repercusiones algunas, recomiendo lo hagan ya que es una de las mejores peleas del juego. No solo se trata de enigma que es Olgierd y su relación con Master Mirror, si no de la increíble actuación de este personaje, cada momento que estuvo en escena, fue un momento memorable en The Witcher 3: Hearts of Stone

Shani > Sorceresses...por que no usa magia...simplemente es así de bella :)

Pero, no solo es una historia seria, misteriosa y llena de profundidad, si no que también, al igual que sus refinados encuentros y batallas, se atreve a experimentar en la narración, colocándonos en numerosos momentos jocosos que me hicieron reír, como si estuviese viendo alguna de mis series preferidas. Debes ver a Geralt bailar, tu vida nunca volverá a ser la misma.

Conclusión


Hearts of Stone es una joya que no puede pasar desapercibida por tu vida. Si me encontrara en tu lugar pondría pausa a todo lo que estoy jugando, y empezaría esta preciosa aventura para conocer a Olgierd, Vlodimir y varios otros personajes excelentemente desarrollados por CDPR.

Me encargue de hacer todo lo posible en esta primera expansión, y no he salido defraudado en ningún punto, a excepción quizás de el nuevo sistema de runas, que como mencione, añade propiedades nuevas a cambio de perder los slots para las runas. No lo sentí de gran utilidad.

Lo bueno

+ Como de costumbre un asombrosa historia que captura de principio a fin
+ Batallas inteligentes y enemigos de alta dificultad que incrementan la adrenalina al máximo
+ Los personajes secundarios marcan un gran peso en la historia, especialmente Shani
+ Nuevas armas, armaduras, contenidos y retos que garantizan más de 20 horas de aventura
+ La introducción a la misión 'Ábrete sésamo', es de lo más emocionante que nos ha dejado el 2015

Lo malo

+ Nuevo sistema de runas Ofieri sin mucha utilidad... quizás en NG+.

***
Johan von Lindeman (Capitán Indie) – Amante de los video juegos independientes. Desde los mas bizarros hasta los mas conocidos y todo cuanto haya en medio de ellos. RPGista por excelencia y catador de roguelikes certificado. Puedes seguirme en YoutubeFacebook y Twitter

[Análisis] The Witcher 3: Hearts of Stone (PC, PS4, Xbox One) Reviewed by Capitán Indie on 11/03/2015 Rating: 5 Por Johan von Lindeman (Capitán Indie) ¿Cómo empezar a escribir de un juego como The Witcher 3 ? Una obra que ha colocado un nuevo e...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.