Por Charlie Odow
En algo estamos de acuerdo, The Legend of Zelda: TriForce Heroes rompe la fórmula del tipo de aventuras que estamos acostumbrados a tener con nuestro queridísimo héroe de verde, desde su presentación en el #E32015 y hasta su lanzamiento el pasado 23 de octubre en América, nos encontramos con un multijugador que toma algunas variantes de Four Swords.



Entonces tomando esto en cuenta,  ¿qué tan bien funciona esta manera de vivir la leyenda? Es hora de buscar sus mejores trajes y llamar a sus mejores amigos porque vamos a disfrutar de una larga partida de TriForce Heroes.

Un reino obsesionado con la moda

Situado en el nuevo reino de Hytopia, y por supuesto con una princesa a la cual rescatar, la dieciochoava  entrega de la leyenda de Zelda nos transporta a un pequeño pueblo al mejor estilo de A Link To The Past y A Link Between Worlds, y cómo no, si los desarrolladores han desvelado que se trata de una continuación directa del último.

Todos en Hytopia viven en paz, hasta que la oscuridad de las leyendas de antaño se hace realidad y una bruja malvada arrebata el sentido de fashion que ha caracterizado a la princesa Styla. Sí, Hytopia es un sitio obsesionado con la moda y para un reino que ama su estilo, una princesa que no puede vestir adecuadamente es un completo caos. Así que el Rey Tuft hace un llamado a todos los héroes que puedan cumplir las profecías y salvar a Styla de un guarda ropa flojo, el cual no es digno de una princesa.

Jugabilidad



Al aceptar el  destino como héroe de la leyenda, nuestro supervisor en batalla nos dirigirá hacia los Drablands, algo así como una especie de sitios salvajes y sin moda, con criaturas despiadadas que esperan la llegada de ingenuos aventureros. Nos presentan los Drablands como un mapa en el cual, en un principio, solamente podremos seleccionar cuatro de los ocho venues: Woodlands, Riverside, Volcano y la Ice Cavern. Cada uno de estos niveles se divide en cuatro subniveles que podemos elegir para completar dicho desafío. Esto es una suma total de 32 dungeons por explorar, una gran cantidad de puzzles en cada sub-nivel plagan la aventura de riesgos y momentos inolvidables.


Existen dos maneras de explorar los Drablands, como un solo héroe (single player) o con la ayuda de dos amigos y distintas opciones de multijugador las cuales tocaremos más adelante.

En el modo single player, el jugador controla a un Link y dos imitaciones llamadas doppels  las cuales se mantienen inmóviles mientras controlamos a Link, pero no teman ya que con el toque de un botón podremos, en una especie de transición de alma de doppel a doppel, controlar alguno de los otros Links. La diversión aumenta con la técnica Totem, cargando las copias en nuestros hombros y creando una mega torre para descifrar acertijos y derrotar enemigos en niveles superiores, recordemos que estamos ante un título con perspectiva desde arriba y en 3D, y sus mecánicas funcionan delicioso justo como lo haría A Link Between Worlds. Todos estos aspectos junto a una banda sonora espectacular nos prepara el camino para una gran aventura.



La verdadera diversión, como ha sido planeado, es el caos multijugador, del cual como hemos mencionado en anteriores ocasiones, Nintendo siempre se luce poniendo en situaciones espectaculares, humorísticas y en muchas ocasiones incómodas a nuestros amigos, los cuales por algunos minutos podríamos hasta lanzar ley del hielo de la frustración, esto no es del todo malo ya que añade ese condimento para superar situaciones en trabajo en equipo. Las pantallas explorables y bien diseñadas para varios jugadores, reta a todos los fanáticos de la serie a unir fuerzas con dos amigos ya sea encontrados en el vasto mundo online, o dos cercanos con su 3DS individual.


Acá es donde el juego brilla en sobremanera porque lo que realmente hace que un juego multiplayer brille y destaque es la forma en que se presentan los acertijos por resolver de maneras ingeniosas, y combinado con el arsenal de objetos que se puede utilizar y la técnica tótem, el juego realmente ofrece el entretenimiento necesario para ser inolvidable e incluso seguir conversando con tus amigos tiempo después de aquella partida épica en la cual se las arreglaron para vencer al jefe, o recordar con gracia cuando alguno de nuestros amigos descubrió una manera más rica y divertida de pasar un nivel, o fallar rotundamente en el intento.



Guardarropa impresionante


Una de las riquezas del juego yace en la confección de una gran variedad de trajes que ayudarán a nuestro héroe de orejas puntiagudas en su aventura. Desde el traje Kokiri (el cual permite lanzar tres flechas al mismo tiempo) hasta trajes alusivos a otros juegos de Nintendo como Ice Climbers que ayuda a nuestro héroe a no resbalar en calabozos de hielo. Para poder confeccionar estos trajes nuestra misión es recolectar los suficientes materiales y por supuesto las rupees necesarias para realizar el encargo.


El bolso infinito de Link



De las peculiaridades más amadas de la saga de Zelda, la cual siempre ha sido discusión entre los fanáticos e incluso creadora de memes, es la gran varieda de coleccionables y armas que Link lleva en sus bolsillos que parecen no tener fondo. En esta ocasión nos encontramos con una mecánica diferente: cada nivel que escogemos nos presenta las armas disponibles para ese nivel en específico; esto no deja de lado el enorme arsenal que podremos encontrar: el gripshot, las bombas, el boomerang y el reconocido arco de la leyenda hacen su aparición, además de otras sorpresas en el camino y ¡vaya que se disfruta cada mecánica!

Pero no todo lo que brilla son rupees doradas



El sello de Zelda siempre se ha caracterizado por brindarnos variedad, emoción y acertijos que nos llevan al borde de arrancarnos las patillas que caracterizan al héroe de la profecía, pero por supuesto no pueden faltar las bajas. Si no tenemos la oportunidad de una conexión estable a internet, o si no podemos jugar con dos amigos o familiares, el juego ofrece un modo para un jugador, el cual puede llegar a ser un tanto tedioso y complicado. No es del todo una pérdida ya que si somos rápidos y comprendemos el género, esto último puede convertirse en una experiencia única y divertida, bastante complicada en algunas ocasiones. De vez en cuando me encontré implorando por resolver un puzzle con alguna compañía ya que manejar por mi cuenta a los tres Links se volvía una ardua tarea. Otro de los aspectos bajos es la historia un tanto superficial, Hytopia está obsesionada con la moda e incluso hace mofa de nuestros atuendos iniciales, y puede que jugadores en busca de más acción e historias profundas se encuentren con un título un tanto flojo en este aspecto.

Conclusión

TriForce Heroes entra en un género distinto al que estamos acostumbrados cuando hablamos de Zelda, pero esto no aleja al juego de ser uno memorable. Una maravillosa banda sonora compuesta por Ryo Nagamatsu, el genio detrás de Mario Galaxy 2, A Link Between Worlds y Mario Kart 8, ambienta el juego de manera perfecta; niveles y retos propios de un Zelda, un multijugador confeccionado para brindar sonrisas, trabajo en equipo y unos cuantos dolores de cabeza, se tejen de manera ideal en este título que sin duda alguna pasará a los libros de la leyenda, como lo habrá hecho Four Swords hace más de diez años.


Lo bueno


+  Excelente multijugador, el cual reta a los participantes a trabajar en equipo y brinda grandes sentimientos de satisfacción y logro.
+  La música de Ryo Nagamatsu es un complemento perfecto para la entrega y las pizcas de comedia y aventura que nos presentan.
+ Puzzles ingeniosos, épicas batallas contra jefes y niveles creativos que brindan homenaje al mundo de Zelda a la perfección.

Lo malo


-  El modo de un solo jugador permite disfrutar la aventura pero puede llegar a ser algo tediosa y con un nivel de dificultad al que muchos podrían frustrarse.
-  Una historia la cual en momentos cuesta que esté a  la altura de una Leyenda de Zelda, sin embargo tiene esas chispas de comedia y sorpresas que pueden mantener nuestro interés.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa



***
Carlos Alvarado - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y entretenimiento). Se especializa en la gestión de medios digitales, fundador de El Gaymer. De pequeño quería ser Link y entrenador Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up