Por Johan von Lindeman (Capitán Indie)

Explorar la tierra en búsqueda de riqueza, fama y descubrimientos, es la misión principal de este profundo juego. Renowned Explorers: International Society, es una mezcla de batallas por turno, exploración generada aleatoriamente y progreso de personajes estilo RPG. Pero esto solo son capas superficiales de un juego con un nivel de profundidad que me asombra. Lo mejor de todo es su enfoque, es dejar que el jugador elija si desea que su aventura tenga muerte permanente o no al comienzo de cada juego. Pero esto no  causará que la expedición sea pan comido. Jugar sin muerte permanente simplemente hace load del ultimo encuentro en que moriste, lo cual puede dejarte trabado sin posibilidad de ganar.

Exploración Generada Aleatoriamente. 

Pequeño Preview del Gameplay :3
La exploración es la base principal de esta magna aventura. Antes de comenzar debes elegir tres exploradores con diferentes roles. Un Capitán y dos acompañantes. Entre sus especialidades están científicos, exploradores, peladores y diplomáticos. Luego, el lugar donde será tu próxima exploración en la búsqueda de tesoros.



El mapa y encuentros, son bastante similares a FTL (Faster Than Light). Cada punto señala que podremos encontrar allí. Utilizando las habilidades de cada explorador, habrán  diversos resultados en cada punto de la exploración. Si tenemos un Rogue, es más fácil desactivar trampas, con un naturista podremos encontrar plantas exóticas, entre otros muchos desenlaces. Pero hay que tener cuidado, muchas veces, las opciones a elegir no serán satisfactorias. De fallar, perderás "Resolve", que es la medida que dictamina un game over. Otra forma de perder resolve es si alguno de tus personajes cae en batalla.

Batallas por turno



En cada expedición habrá batallas con un sin numero de tipos de enemigos, de acuerdo a la región donde te encuentres. Las batallas tienen un sentido del humor único. No siempre caerle a golpes al enemigo es la solución optima; Las batallas están basadas en un sistema de piedra, papel o tijera, donde puedes atacar, menospreciar o ser amigable contra el enemigo. A veces encontrarás monos, por ejemplo, que solo desean ser juguetones, pero no te dejan en paz. La mejor opción es desanimarlos tratándoles mal, a lo cual se irán de la batalla confundidos.

Manejo de Recursos




El juego posee una cantidad de recursos de diferentes tipos, que en primera instancia puede parecer abrumador. Toma unas dos o tres partidas para entender todo lo que existe y hay que manejar. Entre estos recursos que obtendremos en expediciones están:
  • Oro - Para comprar items en varias tiendas que se desbloquean a medida que completas más expediciones
  • Status - Que nos sirve para contratar a ayudantes y especialistas que brindan boosts a la cantidad de recursos que conseguimos, si cumplimos con ciertos criterios.
  • Research - Con el cual desbloqueamos diferentes árboles de skills que se aplican a todos en la expedición
  • Insight - Que nos permite tomar trabajos entre expediciones para ganar aún mas recursos
  • Supplies - son consumidos cada vez que nos movemos a un punto de la expedición. Si llegase a 0 es Game Over. Algunos puntos tiene la capacidad de regenerar los supplies.
Estos son solo algunos aspectos de Renowned Explorers. Mostrar todo tomaría varios artículos. El juego me ha gustado tanto que he decidido hacer un giveaway en mi canal de youtube. Lo único que debes hacer es suscribirte a mi canal dedicado a los juegos Indie, y estarás participando automáticamente. Capitán Indie.

Calificación final: Level 6 - Interesante pero no indispensable, adquirir en descuento

***
Johan von Lindeman (Capitán Indie) – Amante de los video juegos independientes. Desde los mas bizarros hasta los mas conocidos y todo cuanto haya en medio de ellos. RPGista por excelencia y catador de roguelikes certificado. Puedes seguirme en YoutubeFacebook y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up