Por Pablo Vargas.

Sony Inter-American presentó la semana anterior de forma oficial su nueva línea tecnológica con Android TV. El evento reunió a los principales medios de comunicación del país para conocer de forma exclusiva la innovadora plataforma que llegará esta semana a nuestra región y que promete que brindar una experiencia televisiva más inteligente, al integrar lo mejor de la industria de videojuegos, con lo más destacada del sistema operativo Android TV de Google.


La demostración en directo desde el Hotel Intercontinental nos permitió verificar de primera mano las principales características que incluirá esta nueva generación de televisores Bravia, destacando la posibilidad de acceder directamente videojuegos online -tanto de PlayStation como otras consolas-, y conectar hasta cuatro mandos Dualshock 4 sin necesidad de tener la consola, esto a través de una plataforma muy similar a la PlayStation Now, pero que funciona de forma regional.


La alianza entre Sony y Google, pone a disposición de los hogares Costa Rica lo mejor de la tecnología de Sony. De esta forma nos adelantamos a las necesidades del consumidor y le proveemos de aquello que ya había deseado e imaginado y lo hacemos realidad”, nos comentó Mary Núñez, sub gerente de marketing de televisores de Sony Inter-American.




Esto se une a la posibilidad de ingresar a la diferentes aplicaciones ligadas a nuestra cuenta de Google, siendo la más destacada el servicio de Google Cast, que faculta el conectarse de forma inalámbrica y enviar contenido a la pantalla del televisor desde PC, Smartphone o Tablet, y que se ve complementado con un control remoto -con micrófono-, que permite que a través de nuestra voz se puedan operar las funciones de la TV y acceder a cualquier aplicación de sistemas operativos Android, como Spotify o Netflix directamente desde la televisión.


Todo esto complementado con un procesador 4K X1 que optimizan la precisión, el contraste y la claridad de color, a la vez que mejora la calidad de transmisión en vivo de imágenes ofrecidas por proveedores de contenidos 4K y HD. Esto gracias a un sistema de optimización de contraste X-tended Dynamic Range, que ofrece un pico de brillo de LED así como negros más profundos, hasta ahora solo asociados con los televisores de plasma y que permite que las imágenes cobren vida con detalles nítidos y colores exquisitos que hacen muy grata la experiencia.

Detalle de la tecnología utilizada en los Bravia Android TV

La línea de Android TV para nuestra región estará disponible a partir del próximo 10 de Agosto. ¿Creen que la combinación de 4K, aplicaciones, videojuegos y Android TV se conviertan en la tendencia de los próximo años? ¿Qué les parecen los nuevos televisores con Android TV incorporado?

-Haz click en la imagen para ir a la galería-

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up