Por Luis Rodríguez.

La semana pasada estuvo movidita en lo que se refiere a Nintendo, destacan las actualizaciones y DLC, y todos con esa palabra mágica que nos gusta escuchar: GRATIS. Veamos a continuación.

Super Mario Maker

Este título se va perfilando a ser uno de los grandes lanzamientos para Wii U en este fin de año -a falta de Zelda U, por supuesto- El juego además de permitir a los jugadores crear sus propios niveles, llenando así una vocación de diseño, traerá empaquetados una buena cantidad de niveles pre generados. Esta semana, Nintendo of France ha liberado un vídeo donde Michel Ancel, creador de Rayman, se ha mantenido ocupado diseñando niveles con el Maker. 


Así como en la semana pasado aprendimos que Hackaton de Facebook derivó un nivel a ser incluido en el título, sería bastante agradable que uno que nazca de la prolija mente de Ancel, estuviera dentro de las pantallas de lanzamiento.


Shovel Knight

El 2014 fue bastante productivo para Nintendo en lo referente a títulos indie. Pudimos contar con joyas como Child of Light y Shovel Knight. Este último dando una probadita de sabor retro que se agradeció montones.



Pero vía Nintendo Life, nos podemos enterar de que pronto podremos contar con una actualización del juego que añadirá más horas de juego, y de la mano de los desarrolladores Nick Wozniak y Sean Velasco, conocer que hay tres buenas razones para estar muy emocionados de esta expansión, llamada Plage of Shadows.


  1. Nuevo game play. En Plage of Shadows utilizaremos a Plage Knight, uno de los jefes de la versión original, que con sus bombas, saltos dramáticos y ciencia del medio evo, nos dará nuevas maneras de vencer las hordas de enemigos.
  2. Mundo expandido. Gracias a las habilidades de Plage Knight, podremos encontrar nuevos pasajes y áreas, además de descubrir las maneras que los NPC reaccionarán a él, a diferencia de como lo hacían con Shovel Knight.
  3. Modo de retos. No promete ser algo sencillo. Tanto para Shovel Knight como Plage Knight, nos enfrentarán a situaciones que nos recordarán lo que era partirse el lomo ante un juego imposible allá en los 80 o 90's. 
En vídeo la actualización está mencionada tanto para el 3DS como Wii U, pero en el sitio web se establece que llegará por igual a las demás plataformas, en todas de manera gratuita.


Splatoon

Este título recibió la semana anterior una importante actualización, en la cual se añadieron de manera gratuita un modo para crear sesiones privadas o de amigos. Se incorporaron dos nuevas clases de armas como lo son el Slosher (cubeta) y Heavy Splattin (metralleta de cadena).

Adicionalmente el tope a los niveles para batallas de pintura y las competitivas se aumentaron respectivamente a 50 y S+, además de modificar el sistema para aumentar ese nivel. Con lo que se pretende los usuarios lleguen a los niveles máximos no tan rápido como lo hicieron hasta el nivel 20. Otros cambios lo constituyen rediseño de algunas pantallas y nuevas pistas musicales para las batallas.


Finalmente, como en Splatoon la moda es primordial, se añadieron gran variedad de nuevas piezas de vestimenta para ser letalmente fashionistas. Entre las piezas más destacadas está la vestimenta de Ika Musume.


Monster Hunter 4

Los usuarios de Monster Hunter en 3DS siguen recibiendo gran material de Capcom. Ya se ha anunciado el DLC para el mes de agosto y promete continuar con la gran oferta que ha estado brindando con una serie de retos para los aficionados del ácido. 

Devil's Third

Devil's Third de Tomonobu Itagaki y Valhalla Game Studios, ha marcado su camino con promesas de muchas acción y controversia. Acusado de una forma muy poco clara de no cumplir los estándares de calidad de un juego publicado por Nintendo, se abre camino en mucho gracias a la presión de los fans, y entonces aparece en el siguiente trailer final de lanzamiento.


El juego tiene una fecha de lanzamiento de 28 de agosto para Europa, mientras que se mantiene en pendientes para el territorio americano.

Starfox Zero

En el marco de la Gamescom, nuevo material de este título fue presentado en exclusiva para IGN; durante aproximadamente 11 minutos se observan acciones no vistas hasta el momento, enfocados en el Landmaster y el Walker.


Starfox Zero se muestra como el gran lanzamiento de la temporada, tras el retraso de Zelda U.
Con esto llegamos al final de las noticias de esta semana sobre Nintendo.

***
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Bethesda.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up