Por Pablo Vargas.

Mientras continuamos con nuestro especial de Metal Gear Solid y nos preparamos para dar inicio al Campus Party Costa Rica, repasamos las novedades que nos ha dejado la última semana de Agosto. Esto es parte de lo más destacado de la jornada.

Nuevo gameplay de Tomb Raider y edición coleccionista


Rise of the Tomb Raider sigue siendo uno de los juegos más esperados del año, cuando debute estas navidades en las consolas de Microsoft y un par de meses después llegué a PC y PS4. Y esto es algo que Square-Enix tiene presente, por lo que ha querido mantener en vilo a sus fans, al publicar un nuevo gameplay enfocado en las mecánicas de sigilo que deberemos tener en cuenta para sobrevivir en la nueva aventura de la exploradora británica, que ha presentado su edición coleccionista hace pocas horas.


La esperada edición coleccionista de Rise of the Tomb Raider para Xbox One incluirá, además de una copia del juego, una figura de Lara Croft de unos treinta centímetros, una caja metálica, una réplica del diario en piel que la protagonista lleva en el juego, y un colgante de Jade que fue el primer descubrimiento arqueológico de la aventurera


Ofertas en Xbox Live y PlayStation Network


Una nueva ola de descuentos de cara al pago de fin de mes se encuentra ya disponible en las plataformas online de Xbox y PlayStation. La primera ha iniciado con una interesante oferta entre los que destacan Life is Strange -uno de los mejores juegos que nos dejado este 2015-, L.A. Cops, The Swaper, The Escapits y Bandland para Xbox One, mientras que para Xbox 360 brillarán la saga Gears of War, GRID, Diablo III y Forza Horizon (ver lista completa aquí)

PlayStation por otra parte permitirá a sus usuarios disfrutar de un Retro Sale que presenta entre sus principales novedades a Grim Fandango Remastered -la obra maestra de Tim Schafer en HD-, Hotline MiamiChild of Light y Rogue Legacy para PS4, mientras que para PS3 se encontrarán en descuento  Beyond Two Souls, Call of Juarez Gunslinger, I am Alive, The Wolf Among Us, y Guacamelee, entre otros que puede ver en lista completa de juegos con descuento (ver aquí)


Nintendo patenta su sistema de logros


Una nueva patente registrada por Nintendo hace escasos días ha puesto en manifiesto que en la Gran N trabajan en un sistema de logros o trofeos similar al que ya presentan sus competidoras, esto con el fin de permitir que sus usuarios graben los instantes previos a la consecución del mismo para luego compartirlos a través de las redes sociales.

El detalle interesante acá, el registro de patente pone en manifiesto que la Gran N empieza a moverse con firmeza de cara a su nueva consola, en la que se presumen podría debutar este sistema. Aunque no podemos descartar que termine haciendo lo propio a corto plazo mediante una actualización para Wii U y 3DS, 


GOG incluirá la opción 'desactualizar' en su próxima actualización


¿Alguna vez han deseado echar atrás el tiempo en una desactualización que no funcionó correctamente? GOG Galaxy incluirá en su próxima actualización está nueva característica en su plataforma, al introducir "desactualizar" nuestros juegos, para que en todo momento tengamos opción de revertir los cambios realizados por ciertos parches y actualizaciones. 

Esta nueva opción en la plataforma desarrollada por CD Projekt RED -libre de DRM-, nos permitirá mantener la compatibilidad de los juegos con ciertos mods y partidas guardadas. GOG Galaxy también ha introducido el sistema de amigos, la opción de pausar una descarga, una mejor interfaz de usuario, potencia la rapidez del cliente y añade más opciones de pre-instalación.

YouTube Gaming llega para encarar a Twitch


Tras meses betas cerradas, una prueba superada en el pasado E3 2015 y miles de rumores en los principales foros de la industria, YouTube Gaming ha llegado de forma oficial para iniciar una batalla campal contra su principal competidor: Twitch, que a la fecha lidera la batalla con más de 106 millones de visitantes al mes, sin tomar en cuenta la cifra de más de 2 millones de personas conectadas este fin de semana, al mismo tiempo. 

Un duro reto que YouTube (Google) espera afrontar contra Twitch (Amazon)  al agregar la función DVR de YouTube, que permite volver a un momento anterior durante una retransmisión en directo, y un reproductor HTML5, además de soportar vídeo a 60 imágenes por segundo y convertir automáticamente el directo en vídeo bajo demanda, algo que Twitch no integra en la actualidad. 

¿Ustedes por cuál se inclinan gente? ¿Se mantienen con Twitch o les gusta la propuesta de YouTube?


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Lo fuerte de Youtube gaming es que usa tu lista de suscriptores. Ya no tendrias que formar dos listas de seguidores separadas si eres youtuber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up