Por Pablo Vargas.

Tomen asiento. Respiren. ¿Listos? Capcom ha anunciado que el remake de Resident Evil 2 ha sido aprobado. No. No hace falta revisar el calendario. Aún falta mucho para el día de los inocentes. Sí. Es oficial. El remake -que ojo, no es lo mismo que remasterización-, del clásico del survival horror se encuentra actualmente en desarrollo. El anuncio ha sido realizado por Yoshiaki Hirabayashi, el productor de la División 1 de I+D de Capcom, quien ha querido agradecer el apoyo de los fans para hacer de este proyecto una realidad. 


Quizás muchos de nuestros lectores más jóvenes hoy no lo recuerden, pero para los más curtidos en el género, Resident Evil 2 supuso un antes y un después en la industria. Con una historia infartante de principio a fin que supondría el punto más alto del survival horror en su época y dejaría un legado que lamentablemente sus creadores no pudieron sostener tras Resident Evil: Code Veronica. No obstante, con el retorno de la saga Revelations, la compañía parece tomar un nuevo respiro con las remasterizaciones de Resident Evil 1 y Resident Zero. Pero aún es muy pronto para augurar un futuro similar. De momento queda cruzar los dedos para que se encuentre a altura de la saga. 

¿A ustedes qué les parece está noticia? ¿Esperaban con ansias el remake de uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos? Acá en redacción nos hemos abrazado y llorado juntos. La emoción es indescriptible. Ahora esperar que hagan un gran trabajo como sucedió con Revelations y cruzar los dedos para que pongan su mirada en Code Veronica.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Ya que nos le ha ido y se han desviado de lo que en su época fue resident evil, me parece genial que hagan este tipo de remakes más q remasterizaciones, así muchos de los nuevos jugadores conocerán el trasfondo de esta saga

    ResponderEliminar
  2. Ya que nos le ha ido y se han desviado de lo que en su época fue resident evil, me parece genial que hagan este tipo de remakes más q remasterizaciones, así muchos de los nuevos jugadores conocerán el trasfondo de esta saga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up