[Juegos de mesa] Munchkin, el juego para caer mal - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, agosto 02, 2015

[Juegos de mesa] Munchkin, el juego para caer mal


Una sola palabra sirve para que los jugadores llenen su mente con un sinfín de juegos, y es que bajo esta exitosísima marca se encuentran identificados veinte juegos diferentes, incontables expansiones y múltiples accesorios.
El original es un simple juego de cartas producido por Steve Jackson Games (Ogre, Car Wars, Frag), donde un grupo de aventureros exploran las catacumbas pueden conseguir clases, cambiar de raza, género y equipar armas, armaduras o cargar pócimas o conjuros.
El objetivo es ser el primero en llegar al décimo nivel, los niveles se obtienen venciendo monstruos, vendiendo ítems por 1,000 monedas de oro o a través de poderes especiales; excepto para pasar del noveno al décimo nivel donde solo se acepta vencer a un monstruo.
La mecánica del turno es muy sencilla, se abre una carta del mazo de puertas y se resuelve, si es un monstruo se pelea, si es un objeto se recoge y si es una maldición pues ni modo. 
Para las batallas se comparan los niveles del héroe y el monstruo, los que pueden ser modificados por efecto de varias cartas y el que tenga el mayor número al final del encuentro gana.  Si el héroe pierde, tira un dado y en caso de seis o cinco, logra escapar y sino, se atiene a la paliza que le da el monstruo.
Justo durante las batallas, es cuando las cosas se ponen interesantes ya que un jugador puede aliarse para combatir al monstruo mientras los demás, si lo desean, pueden dificultar el reto al mejorar el monstruo, poner más monstruos en la batalla o debilitar al héroe.
En este momento, la gente se mira a los ojos y deciden si te sobornan para que los dejes ayudar y se queden ellos con todos los tesoros o si más bien quieren algún arma tuya o sino cooperas ya verás ese patito de hule nivel dos convertido en un feroz terror de nivel veintidós, o si simplemente tiran una bomba para joderte y vengarse por el turno anterior.
Definitivamente, es un juego para caer mal y si usted es de los que ama jugar UNO y cree que aún tiene alguna amistad que le quede, pase adelante y pruebe que tan fuerte es.
Las demás versiones de este juego de cartas lo mudan a ambientaciones diferentes que van desde el apocalipsis zombi, espías de la guerra fría, el viejo oeste hasta los superhéroes y tiempo de aventura, por nombrar algunos.


Sin embargo, parece ser que la mejor versión es la del juego de tablero; usando las mismas mecánicas le agrega reglas adicionales que pulen la experiencia del juego (resolución de batalla con dados, ayuda solo de cuartos aledaños, trampas), y un aspecto físico resultando en una experiencia inmersiva (exploración de corredores, héroes y monstruos desplazándose por cuartos, pasajes ocultos o bajo llave).
Toda la ilustración de esta marca corre a cargo de John Kovalic (Dork Tower, Dr. Blink), quién pone graciosas ilustraciones para recordarnos que esto es solo un juego, mejor ríase y vea cómo devuelve la maldad.
El juego dependiendo del número de personas y la intensidad con qué se juegue puede durar tal vez un poco más de lo que se quisiera idealmente para un juego ligero, pero eso más bien permite que los que venían rezagados le den caza al primer lugar y hasta puedan coronarse.  O cómo diría un amigo: “no es suficiente ganar, sino que todos los demás pierdan”.
[Juegos de mesa] Munchkin, el juego para caer mal Reviewed by José Ml. on 8/02/2015 Rating: 5 Una sola palabra sirve para que los jugadores llenen su mente con un sinfín de juegos, y es que bajo esta exitosísima marca se encuentr...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.