Por Pablo Vargas


Mañana da inicio oficial la Gamescom 2015, uno de los tres eventos más importantes de la industria y el más grande del continente europeo centrado en lo mejor del octavo arte, que este año tendrá una menor cantidad de conferencias con respecto a su edición del año anterior, pero presentará una buena línea de juegos a no perderles el rastro para el cierre de este 2015.

Pero, ¿que podemos esperar de las conferencias y compañías que tendrán presencia en Alemania? Repasamos a continuación los principales detalles a tener de referencia, así como los horarios de conferencias, streaming oficial y títulos destacados que serán parte de la alineación títular de la Gamescom 2015 y que como de costumbre, daremos la más amplia cobertura desde nuestras redes sociales en Facebook y Twitter a cada detalle revelado durante las principales conferencias y novedades anunciada en el evento de este año.

Microsoft (04 de Agosto)


Horario: 10:00 a.m. (Centroamerica); 11:00 a.m. (México); 11:00 a.m. (Colombia, Ecuador, Venezuela); 11:00 a.m. (Chile, Paraguay), 12:00 a.m. (Argentina); 
Juegos de interés: Tras ausentarse inexplicablemente en el pasado E3, podremos ver por fin en Colonia los nuevos avances de Quantum Break, Crackdown y Scalebound, que se han confirmado en el showfloor de la Gamescom de este año, teniendo también presencia Forza Motorsport 6, Halo 5: Legends y Rise of the Tomb Raider en la exhibición, por lo que no se descarta que podamos observar nuevos avances de estos exclusivos de la compañía.

Electronic Arts (05 de Agosto)


Horario: 4:00 a.m. (Centroamerica); 3:00 a.m. (México); 04:00 a.m. (Colombia, Ecuador, Venezuela); 5:00 a.m. (Chile, Paraguay) 6:00 a.m (Argentina)
Juegos de interés: A pesar de tener un catálogo bastante interesante para este 2015, Electronic Arts nos "regaló" una de las presentaciones más aburridas del pasado E3, un error que han anunciado esperan remediar en la feria europea al centrarse más en los gameplays de Mirror’s Edge: Catalyst, PvZ: Garden Warfare 2 y Star Wars Battlefront, pero sin dejar de lado a Need for Speed y FIFA 16.

Blizzard (06 de Agosto)


Horario: 4:00 a.m. (Centroamerica); 5:00 a.m. (México); 06:00 a.m. (Colombia, Ecuador, Venezuela); 7:00 a.m. (Chile, Paraguay), 8:00 a.m. (Argentina); 
Juegos de interés: Blizzard ha confirmado nuevamente este año su presencia con una conferencia en la Gamescom, que será el punto de partida para otros eventos de prensa de "menor rango", pero que estarán cargados de buena dosis de información de títulos como la nueva expansión de World of Warcraft, que será presentada el viernes junto con Hearthstone: Heroes of Warcraft y Heroes of the Storm, y que cerrará el sábado con una conferencia de prensa sobre StarCraft II: Legacy of the Void y su nueva IP tras 17 años, la esperada Overwatch.

¿Y las demás compañías?


Nintendo y Sony han declinado este año efectuar su tradicional conferencia, para centrarse más en la experiencia directa del showfloor, situación a la que Ubisoft, Activision y Square-Enix se unen al no tener conferencia oficial, pero si presencia de sus principales títulos a destacar en PC, PS4, Wii U y Xbox One


Mientras que 2K mostrará de forma oficial a Mafia III, Bandai Namco hará galas de Dark Souls 3 y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. Bethesda presentará más información Fallout 4, así como también Daedalic Entertainment aprovechará la feria para mostrar los adelantos de AER, Bounty Train, Silence y Skyhill, al mismo tiempo que Konami hará lo suyo con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016 que tendrán nuevas demos jugables en Colonia.


Nintendo tirará de Mario Tennis: Ultra Smash, Mighty No. 9, Star Fox Zero, Steamworld Heist, Super Mario Maker, Super Smash BrosThe Legend of Zelda: Tri Force Heroes y Typoman para brillar en Alemania; situación que Sony espera igualar con la presencia de Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4, Uncharted: Nathan Drake Collection, Until Dawn, Call of Duty: Black Ops III, Destiny: The Taken King, Guitar Hero Live, Star Wars Battlefront y Street Fighter V en su showfloor.


Asimismo, Square Enix regresará con Deus Ex: Mankind Divided, Dragon Quest Heroes, Final Fantasy Type-0 HD. Final Fantasy 15. Hitman, Just Cause 3; mientras que Ubisoft cerrará su participación en la Gamescom 2015 con Assassin's Creed Syndicate, Anno 2205, For Honor, Just Dance 2016, Rainbow Six Siege y The Division.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la expo más importante de la industria en el viejo continente. ¿Qué les parece la alineación titular de cada compañía? ¿Creen que salte alguna sorpresa en las conferencias programadas?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up