Por Pablo Vargas.

¿Qué novedades presenta en el octavo arte en la recta final de julio? Repasamos las noticias más destacadas en nuestro tradicional resumen de mitad de semana. Esto es parte de lo más relevante en la industria de los videojuegos.

Rise of the Tomb Raider llegará a PS4 y PC en el 2016


Arrancamos con el bombazo que ha soltado Square Enix hace pocas horas, al salir al paso de los rumores que ha corrido en las últimas semanas en los principales foros de la industria, y confirmar que Rise of Tomb Raider no será un juego exclusivo de Xbox One, y que estará llegando al mercado en noviembre del 2016 a PC y PlayStation 4. 


El juego será exclusivo para consolas en Xbox One y Xbox 360 durante un año”, explica Square Enix en su comunicado de prensa donde ha aclarado que la temporalidad es parte del contracto que tiene con Microsoft, pero que Rise of the Tomb Raider estará, “llegando a PS4 en las navidades de 2016".

El nuevo episodio de Life is Strange llegará a finales de julio


Siguiendo con Square-Enix, que ha aprovechado el día de hoy para ampliar contenido sobre sus juegos, ha confirmado también la fecha de llegada del nuevo episodio de Life is Strange, aventura gráfica creada por DontNod y que ha capturado la atención de la crítica especializada por su interesante narrativa, algo que ha sido respaldado por los jugadores que ya han puesto el juego en el selecto grupo de los '+1 millón de copias vendidas', dato que han celebrado con un nuevo trailer del cuarto episodio, el cuál advertimos tiene spoilers de los capítulos anteriores.


Life is Strange: Darkroom llegará el 28 de julio a Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Ubisoft presenta un nuevo avance de For Honor...


Otro estudio que no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar sus nuevos avances ha sido Ubisoft, que esta mañana ha publicado un nuevo video que recopila las principales reacciones de For Honor, la novedosa IP que gracias a su interesante propuesta ha capturado la atención de los medios especializados y los jugadores de todo el orbe. Atención a su nuevo video.


For Honor llegará de forma exclusiva a la next-gen, debutando el próximo año en PS4, Xbox One y PC.

Nintendo confirma nuevas incorporaciones a la Wii U Virtual



Como cada jueves, Nintendo no ha faltado a la cita está semana para anunciar las nuevas incorporaciones de juegos que se integran a su catálogo virtual en la Wii U, destacando la sorpresa del clásico de DS, DK Jungle Climber, que se une a The Binding of Isaac: Rebirth, Canvaleon, Dragon Fantasy: The Volumes of Westeria y The Quiet Collection en su formato virtual de DS para Wii U.


Asimismo, también han confirmado la llegada de varios títulos al e-shop de la 3DS, entre ellos 3D Streets of Rage 2, Dragon Fantasy: The Volumes of Westeria, The Binding of Isaac: Rebirth, Fantasy Pirates, Epic Word Search Collection y I Love My Cats, así como temas del menú basados en Etrian Odyssey Untold 2: Café, Hatsune Miku: Project Mirai DX y BOXBOY!: Qbby & Friends.

Resident Evil Revelations llegará a PS Vita en Agosto


Otro que ha aprovechado la mitad de semana para presentar nueva información sobre sus productos ha sido Capcom, que ha anunciado en las últimas horas que Resident Evil Revelations 2 se lanzará el próximo 18 de agosto en la portátil de Sony. Los encargados del port ha sido Frima Studio y se ha aprovechado para introducir los episodios extra serían The Struggle y Little Miss.


El juego incorporará el Modo Raid con cooperativo online para dos jugadores y el adhoc, con 15 personajes jugables y 200 misiones de acción disponibles.

Gears of War Ultimate Edition ya se puede reservar y pre-cargar en Xbox One


Buenas noticias para los fans de la saga de Gears of War. Su edición remasterizada para Xbox One ya se puede reservar y pre-cargar según ha informado hace unas cuantas horas The Coalition, el estudio a cargo de su desarrollo, y quienes han aprovechado para presentar las dos ediciones que estarán disponibles para sus seguidores, cuando llegue al mercado internacional el próximo 25 de Agosto y nos ha dado un vistazo de su introducción en la next-gen.


La primera es Gears of War: Ultimate Edition Edición Estándar, que por 39,99 dólares. En el presente pack se incluye los skins de Adam Fenix y Anya en su traje civil y una apariencia para arma basada en la emulsión. La segunda es Gears of War: Ultimate Edition Edición Exclusiva y por 59,99 dólares suma un pack de skins Deluxe de armas compuesta por diez skins diferentes de armas animadas y 36 skins estándar junto a los personajes Marcus Fénix civil y Aaron Griffin.

La beta de Call of Duty: Black Ops III ya tiene fecha...


Otro que ha decidido revelar nueva información ha sido Activision, que ha confirmado las fechas de la beta de Call of Duty: Black Ops III para los usuarios de PS4 y Xbox One. Los primeros podrán disfrutar del 19 hasta el 23 de agosto la beta de la nueva entrega de la saga, mientras que los usuarios de Xbox One o PC deberán esperar una semana más para poder disfrutar del juego a partir del 26 y hasta al 30 de agosto.


Call of Duty: Black Ops III llegará el 3 de noviembre para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC. Para disfrutar de su beta solo deben inscribirse en el sitio oficial de la compañía a través del siguiente enlace.

Microsoft revela nuevos detalles sobre Rare Replay


Finalmente cerramos con el anuncio de Microsoft entorno a la colección de RARE para Xbox One, quienes revelaron esta semana que la misma ocupará casi 50 GB de espacio libre en el disco duro, para poder para instalar los 30 juegos que integrarán Rare Replay, la compilación de juegos de la compañía que llegará para Xbox One a partir del próximo 4 de agosto y que según la información brindada hasta la fecha, podrán instalarse y desinstalarse de forma separada.


De acuerdo con el sitio oficial de la Xbox Store, la instalación inicial -que incluye cada título lanzado en la colección previos a la época del Xbox 360-, será de 11.26 GB, mientras que el resto de los juegos requerirá 38 GB adicionales. 

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up