Por Pablo Vargas.

El hype está aquí. Tras meses de espera, hoy finalmente ha sido revelado el nuevo trailer de BatmanvSuperman en directo desde la Comic-Con 2015. Un avance que ha disparado todas las emociones en los fieles seguidores del legendario Caballero Oscuro y el mítico Hombre de Acero, tras visualizarse una gran cantidad de easter-eggs, escenas y detalles que hacen referencia a los cómics más destacados de las sagas de ambos personajes.


¿Pero cuáles son las referencias y claves más importantes que nos ha dejado el nuevo trailer? Lo analizamos a continuación.

10. Gobierno de E.E.U.U. vs Superman


De la misma forma en que ocurría en The Dark Knight Returns, uno de los personajes claves de la saga será llevado a juicio por el Gobierno de los Estados Unidos, esta vez, parece que invirtiendo los papeles siendo el Hombre de Acero el principal acusado de los acontecimientos ocurridos en Metropólis que llevaron a la muerte de miles de inocentes en la lucha que libró Superman contra Zod en Man of Steel. 

La primera figura que llama la atención en esta escena es la aparición de la senadora quien lleva el juicio civil contra el Hombre de Acero y condena su intervención en la batalla, y como los poderes de Superman son un peligro para la humanidad, un tema que ya habíamos visto en el pasado trailer.

9. La acción que motivó el regreso de Batman


El segundo detalle que salta a la vista es la presencia de Bruce Wayne en Metropolis durante la invasión de Zod en Man of Steel, y es que justo en el instante en Zod y Superman libraban su batalla, el trailer nos muestra que Bruce se encontraba a pocos metros de estos acontecimientos, como se puede observar en la siguiente imagen de Man of Steel, que muestra la pelea llevandose a cabo en Wayne Financial. 



Lo interesante acá es la existencia de un personaje secundario que dispara la atención de Bruce sobre Superman, ya que como podemos observar en el trailer, Wayne se encontraba realizando una llamada importante con algún personaje de gran aprecio para él cuando todo colapsa (¿Lucius? ¿Selina?), lo que se convierte en el posible elemento detonante de su rivalidad con Superman.

8. La continuidad de The Dark Knight Rises


La continuidad de la película The Dark Knight Rises es clara en el universo de Snyder y confirma  el interés del director en respetar el legado de Nolan y sentar su nueva producción en las bases que Frank Miller presentó en The Dark Knight Returns. 



Diversas escenas como la Mansión Wayne abandonada, el tipo de traje que usa Batman, su aparición publica durante los sucesos de Man of Steel, incluso el nuevo traje son importantes referencias al trabajo de Miller, pero agregando interesantes detalles de otros cómics, como el cambio de rol que se presenta al ser Superman el visualizado como una amenaza para el gobierno.

7. Una muerte en la familia


Una de las imágenes más poderosas que nos ha dejado este trailer es la referencia al cómic A death in the family y Under the Hood que deja en manifiesto el tono oscuro que la película adoptará en tratar la muerte de Jason Tood al mostrar el traje que el mismo utilizaba cuando fue capturado y asesinado por The Joker.


El otro detalle interesante ha sido la nota que recibe Bruce Wayne y cuya tipografía y letra personal nos recuerda a un personaje que podría tener un regreso estelar -aunque sea en forma de cameo-, según los hechos y fotografías filtradas en el escenario de Suicide Squad, donde se ha visto a Bruce Wayne ingresando a Arkham Asylum para encontrarse con un viejo conocido. 

6. Los consejeros de ambos personajes


Alfred Pennyworth, Lois Lane, Perry White y Martha Kent parece que tendrán un papel fundamental en las decisiones de ambos personajes. Frases como "No puedes decidir lo que es bueno o malo", "Eres la esperanza de la gente", "La gente odia lo que no entiende" o "Él no es nuestro enemigo", muestran que el papel de personajes secundarios no se limitará solamente a su mera presencia en la pantalla, sino que se mantendrán fiel a su estilo de consejeros o exhortadores de las decisiones que estos tomen.

5. La primera aparición de Wonder Woman


El regreso de la mítica princesa Diana de Themyscira era algo que todos conocíamos desde que Gal Gadot fue confirmada en el elenco de BatmanvSuperman, pero hasta ahora no habíamos podido verla en acción en su rol como Wonder Woman, algo que este nuevo avance se encargo de complacer y mitigar de una vez por todas su rol en la nueva producción de Snyder.


Wonder Woman luce impresionante. Tanto en su papel como Diana al aparecer en una de las cenas de galas a las que asiste Bruce Wayne, hasta su cara a cara contra Batman y Superman pone en evidencia que su rol no se limitará al de chica florero en esta nueva producción, sino que hará valer su nombre como la princesa de las guerreras amazonas para literalmente partirle la cara los dos protagonistas de la película. 

4. La pelea más esperada de todos los tiempos


Mucho se ha hablado del legendario enfrentamiento entre Batman vs Superman. Decenas de tintas han corrido acerca de este mítico momento. Y finalmente podremos verlo en la gran pantalla. Atrás quedan las teorías del sueño y after credits. Ambos titanes se verán las caras. Frente a frente. El día contra la noche. Las palabras sobran en este punto. La imagen dice más que mil palabras.

3. El papel de Superman


Una de las frases más sonadas del trailer anterior era la conversación de Luthor con una periodista donde declaraba que Superman era considerado un falso dios y que la gente debía de tenerle miedo en lugar de rendirle adoración, lo que llevó a pensar a algunos que Superman podría tomar un rol similar al presentado en Injustice: God Among Us, no obstante, este nuevo trailer empieza a dirigir la atención en otra dirección.


Si bien es cierto, la gente parece odiarle -la escena del juicio civil al principio muestra algunos de los principales temores de la población-, todo parece indicar que la figura de Superman se encuentra grabada en la gente como un Salvador y que la escena en que algunos oficiales se inclinan ante él ha despertado una nueva duda, ¿quienes son los soldados con insignias de Superman que pelean contra Batman? ¿es parte de un montaje o Superman tiene su propio ejercito? Lo que nos lleva al siguiente punto clave.

2. ¿La mente maestra detrás de todo?


En el trailer anterior fuimos testigos del poder de Lex Luthor, no obstante, este nuevo avance nos ha mostrado hasta donde esta dispuesto a llegar 'la mente más brillante' para cumplir sus objetivos. Sobornos a una senadora, el secuestro del cuerpo de Zod, la mil veces negada kriptonita que finalmente ha hecho su aparición  dejando claro que Luthor no se limitará a un mero cameo en la nueva producción. Es el villano definitivo y la mente maestra detrás del enfrentamiento entre los dos personajes principales. 

1. The red capes are coming


Finalmente, el trailer cierra con esta frase en boca de Lex Luthor. ¿Cuál es su significado? Bueno. Acá dejamos el teclado y nos sentamos a analizar una y otra vez el trailer. ¿Ustedes que piensan que signifique gente? ¿Cuál es su teoría?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up