Por Johan von Lindeman

Les confieso que vivo con Entomofobia. Una enfermedad psicológica que me causa temor por el 90% de los insectos. Pero todo ha cambiado gracias a The Bug Butcher, un juego en el cual el único objetivo es convertir insectos en tripas y desecho, lo cual ha sido una tremenda terapia para mi fobia.

The Bug Butcher es un indie que se encuentra en Early Access para Steam. Un ámbito en el cual me encuentro muchas veces con juegos en un estado caóticamente hermoso. Llenos de bugs, errores y glitches que te hacen pensar que tan complejo puede ser el llevar a cabo una idea por más sencilla que parezca. Sin embargo, este juego a primera vista pareciese estar completo y listo para ser lanzado pero los desarrolladores Awfully Nice Studio han optado por este enfoque para pulir lo más posible este curioso y entretenido juego de acción.

Insectos comunes...nada complejo para el gran Harry.

The Bug Butcher te coloca en los zapatos de Harry, un exterminador o como el título nos revela, carnicero de insectos. Su asignación lo lleva al planeta Zoit donde hay una infestación de bichos en un edificio lleno de científicos que lógicamente se han convertido en el festín de estos bichos super desarrollados.

El juego es un shooter vertical por oleadas o waves podría decirse. Cada nivel consiste en un cantidad de insectos los cuales debes destruir disparando siempre verticalmente. Hay varios tipos de armamento que poco a poco irás consiguiendo al culminar cada una de las misiones. Misiles perseguidores, capsulas que congelan todo cuanto haya en pantalla o un rayo láser que disemina cualquier tipo de insecto que desee arrancarte la cabeza entre otros muchos tipos de armamento bélico para un exterminador del calibre de Harry.

Aunque tiene un gameplay muy sencillo en el que simplemente te mueves de izquierda a derecha con un solo botón para disparas, en los 18 niveles del Early Access se va añadiendo suficiente contenido para mantenerlo entretenido y bastante adictivo. Esto debido a su esquema de juego móvil en el que al culminar cada nivel te dan un rating entre una a tres estrellas... les aseguro que conseguir las tres estrellas puede sacarles lágrimas ya que la única forma es terminar sin ser golpeado y manteniendo un combo de muertes durante todo el nivel.

Gracias a los dioses no hay rastro de compras con dinero real o una tienda que ofrezca super armas que dañen la experiencia del juego.


Un poco de mi gameplay mediocre en The Bug Butcher

El estilo gráfico revive en mi la emoción que una vez sentí al jugar uno de los precursores del ámbito indie: Alien Hominid. Estoy convencido que su arte caricaturesco y animaciones fluidas fueron inspiradas en esta joya. Pareciese un juego lindo gráficamente por llamarlo de una forma, pero esto no debe ser algo a considerar para dejarlo de lado ya que se ve y se mueve hermosamente bien.

Mi primer contacto con The Bug Butcher me ha dejado con ganas de más. El siguiente módulo que Awfully Nice Games planea añadir es un multijugador online y más adelante un modo endless o sin fin para los mas masoquistas o como es mi acaso, aquellos que deseen erradicar su Entomofobia con esta terapia.

Muchos de los insectos son redondos y muy peligrosos

Una vez sea lanzado en Steam, el siguiente paso será IOS y Android, donde estoy seguro brillará con intensidad.

***
Johan von Lindeman (Capitán Indie) – Amante de los video juegos independientes. Desde los mas bizarros hasta los mas conocidos y todo cuanto haya en medio de ellos. RPGista por excelencia y catador de roguelikes certificado. Puedes seguirme en Youtube, Facebook y Twitter


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up