Por Pablo Vargas.

Tras nuestro paso por el E3, regresamos a nuestro tradicional resumen semanal con una maleta cargada de entrevistas exclusivas y análisis de los juegos que pudimos probar durante la feria más importante de la industria de los videojuegos. No obstante, es tiempo de sentarnos a mirar que es lo más interesante que ha ocurrido en esta semana post-E3. Esto es parte de lo más destacado de la jornada.

Nueva actualización en The Witcher 3


Los chicos de CD Projekt RED no se toman un respiro y hoy han publicado una nueva actualización para The Witcher 3: Wild Hunt que busca mejorar los principales bugs detectados por los usuarios, entre ellas las siguientes mejoras:

+ Mejorada la falta de interacciones con Roche en el puente Oxenfurt, en la misión ‘Get Junior’.
+ La puerta de la cripta está funcionando correctamente en la misión: Scavenger Hunt: Gear School Viper.
+ La ropa de Geralt ya no se moja después de utilizar el menú.
+ Eliminada la pantalla de carga infinita que aparecía durante los enfrentamientos con el gigante de hielo, durante la misión: ‘Lord Of Undvik’.
+ La “Poción de Liquidación’ ya no se coloca automáticamente en acceso directo si se terminan otros objetos seleccionados.
+ Los bonos mutágenos se guardan ahora correctamente.

No obstante, Marcin Momot han adelantado que están trabajando en un parche más fuerte que espera garantizar a los jugadores la apariencia visual que se había mostrado en todos los trailers, por lo que el futuro parche 1.07 va ser uno de los más importantes. Si aún no han comprado The Witcher 3: Wild Hunt, les recomendamos nuestro review sobre el mismo para aclarar las dudas sobre uno de los mejores juegos que nos ha dejado la presente generación. Pueden leerlo aquí: http://bit.ly/1HoD1DG

DriveClub Plus Edition llega finalmente de forma gratuita al PS Store


Siguiendo con las buenas noticias, hoy Sony ha presentado hoy la versión definitiva de DriveClub para los usuarios del PS Plus. En un principio, esta versión gratuita del juego para los miembros del servicio de premium de Sony tenía previsto su lanzamiento para el mismo día que se puso a la venta su versión final, aunque debido a todas las dificultades que experimentaron sus servidores, la compañía decidió retrasarla indefinidamente. ¿Pero cuál es la diferencia entre la versión original y la Plus Edition? Atención al siguiente trailer que ha lanzado PlayStation.


Hoy finalmente los usuarios de PS Plus tienen la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de las principales funciones de DriveClub, destacando el modo multijugador, carreras en el modo un jugador sin conexión, creación de pistas, el circuito completo de la india -con 13 pistas-, 15 autos exclusivos y los 27 trofeos para alcanzar el platino. Nosotros probamos ya este juego, por lo que si tienen alguna duda. Les recordamos nuestro review sobre el mismo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/ZSyl8X

Fallout 4 ya se encuentra terminado en 90%


Cuando Bethesda decidió presentar la fecha de Fallout 4, muchos nos quedamos sin habla al ver lo cercano que se encuentra de su estreno internacional. Las dudas afloraron sobre si habían "fallado" la fecha o estaban creando falso hype. Sin embargo, sus creadores han confirmado en una entrevista las razones por las cuales marcaron en el calendario el 10 de noviembre de 2015 para lanzar su nueva entrega. Su respuesta es sincera y precisa:

“La respuesta sencilla era que pensábamos que podíamos hacerlo. Si no hubiésemos creído que había bastante tiempo para generar la excitación que esperábamos y el interés que queríamos, lo hubiésemos anunciado antes. Así que en parte es porque pensábamos que era un título lo bastante grande para que pudiésemos conseguirlo” señaló Pete Hines, vicepresidente de Bethesda. 

Nada más que agregar. Bueno. Sí. Las últimas palabras de Hines en su entrevista para GamesRadar: “Es muy divertido llegar tan lejos en el desarrollo sin decir nada y entonces soltar ‘¡Bú! Aquí tienen todo esto. Esto es lo que estamos haciendo”. Te queremos Bethesda. Sos grande. 

Fire Emblem: Fates tendrá multijugador online


Y hablando de sorpresas que se guardan hasta último momento. Hoy Fire Emblem Fates se ha puesto a la venta hoy en Japón, y cuenta con una característica que se había mantenido prácticamente oculta hasta ahora: el multijugador online. Sí. Leyeron bien. La nueva joya de Yusuke Kozaki contará con combates online que permitirá enfrentamientos de 5 vs. 5, seleccionando unidades que tuviéramos en el archivo de guardado del juego. Puedes jugar con jugadores de tu lista de amigos, al azar o localmente.

Según se ha confirmado en la versión japonesa lanzada el día de hoy. Las batallas al azar se pueden jugar con las reglas estándar o configurando ciertos parámetros, como limitar el uso de objetos. No habrá niebla de guerra y el tiempo de cada turno es de cinco minutos, contando de momento con cinco mapas disponibles para estos enfrentamientos que vuelven a llamar la atención de este lado del charco y se convierten en detalles a tomar en cuenta cuando llegue a nuestra región el próximo año. 

Shenmue 3 sigue adelante para PS4 y PC


Lo que sino es una sorpresa es el deseo de los fans por testificar el retorno de la saga de Yu Suzuki en la next-gen. Claro ejemplo es que tras el anuncio de su lanzamiento a KickStarter, en menos de 24 horas ya había alcanzado el presupuesto programado. No obstante, en las últimas horas han surgido rumores de que se encuentra lejos de alcanzar la nueva meta que el equipo técnico se ha trazado, por lo que el día de hoy Shenmue 3 ha actualizado su Kickstarter con un mensaje de Yu Suzuki, aclarando que no necesitan 10 millones de dólares para ofrecer "una secuela que haga honor a la saga". Sí que es cierto que el proyecto será más ambicioso de conseguir el nuevo objetivo marcado.

La idea de Suzuki es alcanzar los diez millones para conseguir un juego de mundo abierto. No obstante, el proyecto cuenta con el apoyo financiero de otras entidades como la propia Sony que podrán aportar un extra económico, confirmando que su apoyo e inversión ayudará a la realización de una tercera entrega a la altura de los videojuegos predecesores y advirtiendo que no puede dar todos los detalles sobre su vinculación, pero ayudarán en la producción y marketing del juego, fungiendo la misma como editora de Shenmue 3.

Primer DLC de GTA V se encuentra en camino


Cerramos con un secreto a voces que toma fuerza conforme pasan las horas. Tras casi dos años del lanzamiento de Grand Theft Auto V para las consolas de la presente y nueva generación, parece que finalmente está llegando la hora de poder disfrutar del primer contenido descargable alejándose de los packs y modos online y ofrecer una experiencia al estilo GTA IV: The Ballad of Gay Tony. Y es que recientemente uno de los actores de doblaje de GTA V, Shawn Fonteno, quien interpreta a Franklin Clinton, ha vuelto a desatar los rumores sobre el desarrollo de este DLC de la historia principal del juego. 


Ha sido a través de su cuenta de Instagram que se han disparado las alarmas, donde Fonteno ha compartido una foto suya con unos cascos, un traje de captura de movimientos y un póster de GTA Vice City tras él. Además, acompañó esta imagen con el texto “Shhhh… Vosotros sabréis por qué llevo puesto esto" confirmando que se está trabajando en una nueva historia para Grand Theft Auto. La pregunta que ha surgido ahora es, ¿tendremos la expansión del universo de San Andreas o llegará finalmente el anhelado regreso a Vice City?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up