Por Pablo Vargas.

El hype es real. El hype está aquí. Arrancamos el mes de las emociones. La navidad adelantada de los amantes del octavo arte. Han pasado solo 4 días de la primera semana de junio pero el hype ya anda por las nubes. Fallout 4 confirmado. ¿Hace falta decir algo más?. Nuevo trailer de Rise of the Tomb Raider. Mighty N°9, el sucesor espiritual de Megaman, será multiplataforma. Todo esto en menos de 72 horas y falta más. Repasamos lo más destacado de la mitad de semana.

GOG se adelanta a Steam y anuncia su Summer Sale...



Arrancamos con buenas noticias. Después de que surgiera el rumor sobre las ventas de verano de Steam, parece que GOG decidió adelantarse, por lo que desde el día de hoy ha iniciado su "Summer Sale" la cual tiene juegos con hasta un 90% de descuento.


Durante las próximas dos semanas GOG ofrecerá juegos gratis, bundles, descuentos, entre otras cosas, algo de lo más atractivo es que si gastamos $1 USD nos regalaran SimCity 2000, por $20 USD S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y por $50 USD Xenonauts.


Harvest Moon llegará a PC y dispositivos móviles...


Siguiendo con buenas nuevas. Harvest Moon llegará a la PC. Sí. Leyeron bien. Natsume Inc. ha confirmado hace pocas horas que Harvest Moon: Seeds of Memories, será el primero en la saga en llegar a un nuevo mercado mas allá de las consolas, específicamente "De la granja al pueblo, queríamos que Harvest Moon: Seeds of Memories evocara un sentimiento del clásico juego de Harvest Moon pero con giros modernos," afirmó Hiro Maekawa, presidente y CEO de Natsume Inc, quien aprovechó para señalar que la saga llegará por primera vez al Wii U, PC y plataformas móviles donde "nuestros fans nos han dicho que quieren ver la serie".


La desarrolladora del nuevo Gears of War cambió su nombre a The Coalition


Otra curiosidad de la semana ha sido el hecho de que Black Tusk Studios, la desarrolladora del nuevo Gears of War cambió su nombre a The Coalition. El anuncio lo realizó el veterano de Rod Fergusson mediante un vídeo, y explicó que el nuevo nombre es así porque una coalición es un equipo de diversos individuos que trabajan juntos por un objetivo común, un concepto que siente que al estudio le va muy bien y que ha sido baluarte para la creación de la saga.


Lo interesante ahora es el claro guiño que esta efectuando la compañía a la COG, la Coalition of Ordered Goverments del universo de Gears of War. ¿Tendremos esta bomba en el próximo E3? Secreto a voces que creemos es cuestión de tiempo nada más para que se confirme en un par de semanas desde Los Angeles.

Sony confirma la trilogía de Uncharted para PS4


Y hablando de secretos a voces. Tal y como lo pronosticamos la semana anterior. Sony ha anunciado que el próximo 7 de octubre se lanzará Uncharted: The Nathan Drake Collection. ¡Vamos! Que nadie lo vio venir. En fin. Los encargados de la remasterización han sido los chicos de Bluepoint que ya trabajaron en las ediciones de God of War y Shadow of Colossus, por lo que aseguran que todos los títulos funcionan a 1080p y 60fps, además de mejor iluminación, texturas y modelados. 


La colección saldrá exclusivamente para PS4 e incluirá la trilogía original de Uncharted, entre ellos Drake's FortuneAmong Thieves y Drake's Deception, todos parte de la anterior generación de consolas. Gran noticia para los que dieron el salto a la next-gen de PlayStation pero no había podido probar la saga estrella de Naughty Dog, aunque si es una pena que no hayan incluido la versión del PS Vita, aunque la buena noticia es que si han confirmado que aquellos que se hagan con el juego conseguirán acceso a la beta multijugador de Uncharted 4: A Thief's End.

ARK: Survival Evolved se encuentra disponible en Steam


Siguiendo con el tema de las betas. ARK: Survival Evolved, un nuevo juego de supervivencia bastante interesante en el concepto de mundo abierto, ha anunciado que ya los usuarios de Steam Early Access pueden probar la propuesta de Studio Wildcard's en la que tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestro equipo y construir refugios mientras exploramos una gigantesca isla poblada de dinosaurios. 



El juego llegará a PS4, Xbox One y PC a principios de 2016

Planetside 2 llegará el próximo mes a PS4


Asimismo, tras varios meses de estar bajo un periodo de pruebas, Planetside 2 para PlayStation 4 finalmente ya tiene una fecha de lanzamiento oficial. Así lo han confirmado Sony y Daybreak Games el día de que al revelar que el juego será lanzado el próximo 23 de junio en Norte América. El juego, que tiene un modelo free-to-play, podrá ser jugado incluso sino contamos con una suscripción a PlayStation Plus.


Planetside 2 es un título de acción en primera persona donde los jugadores luchan en misiones estratégicas, dirigidas contra los imperios enemigos en una guerra masiva donde se pueden utilizar un gran tipo de armas y vehículos.

Splatoon tendrá un DLC de Squid Girl en Japón


Por otra parte, Mashiro Anbe, autor de Shinryaku! Ika Musume (Squid Girl) desde hace tiempo deseaba que hubiera una colaboración entre Splatoon y la chica calamar y esto se ha hecho realidad en el manga y próximamente lo hará en el videojuego, ya que en agosto llegará un nuevo DLC gratuito para Splatoon, el cual será un traje basado en la chica calamar o Squid Girl, pero por el momento no se ha dicho si este nuevo contenido descargable saldrá fuera de Japón.


Desde acá cruzamos los dedos para que los fans de la saga de Mashiro y los jugadores de Nintendo a este lado del charco puedan tener la oportunidad de disfrutar este crossover también en nuestra región.

Las Steam Machines llegarán en noviembre de este año...



Finalmente, Valve ha anunciado las fechas de lanzamiento de las primeras Steam Machines y del Steam Controller. Según Polygon empezarán a llegar a las tiendas americanas a partir del próximo 10 de noviembre, por que podríamos esperar nuevas noticias en el próximo E3 durante la conferencia de PC Gaming que están preparando los chicos de PC Gamer, por lo que no habrá que perderle el rastro a las nuevas consolas que estarán llegando este año. 

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up