Por Pablo Vargas.

Konami no se ha guardado nada en la antesala del E3 y al ritmo de Queen ha presentado de forma oficial ‪de su nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer, buscando mostrarle a los fans un tentativo retorno a los orígenes que le hicieron grande durante la década del 2000 al 2010. Atención a su nuevo trailer.


Bajo el lema “Ama el pasado, juega el futuro”, la saga -que celebra su 20 aniversario- Konami anunció diversas implementaciones, como un sistema avanzado de colisión, mejor inteligencia artificial de los futbolistas, control de celebración, entre otros. Para conseguirlo emplearon una versión evolucionada del motor gráfico Fox Engine, desarrollado por Hideo Kojima, que permitirá una mayor jugabilidad y realismo en materia de movimientos en el 1 contra 1, tanto en defensa como en ataque. También indican que se han realizado mejoras en la física de la pelota y la lucha en el juego aéreo con el sistema de colisiones avanzado creando situaciones realistas dependiendo del contacto entre los jugadores.


Además, prometen que PES 2016 incluirá mejores gráficas, una remozada física del balón y clima dinámico durante los partidos virtuales, así como también la inclusión de los festejos manuales de los goles, un ítem característico del FIFA, que llega por primera vez en la historia de la saga. así como también la incorporación de la novedad de cambios climatológicos que pueden llegar a darse en el medio de un encuentro, algo que podremos probar de primera mano en el E3 2015por lo que les invitamos a seguir la cobertura que brindaremos en directo desde Los Angeles a este y los demás títulos que serán mostrados durante el evento más importante de la industria de videojuegos.


PES 2016 llegará al mercado internacional el próximo 15 de septiembre para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up