[Entrevista] Personas que rompen el molde: Fo León (Perra Pop). Parte 2 - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, junio 19, 2015

[Entrevista] Personas que rompen el molde: Fo León (Perra Pop). Parte 2



















Por Daniel Matarrita

Luego de todo el bombardeo de noticias durante la E3 gracias a parte de nuestro staff que estuvieron por allá por segundo año consecutivo, teníamos que darle un final a nuestra entrevista con Fo León. En la primera parte de esta entrevista hablamos acerca de su proyecto de Perra Pop, cuando y como comenzó. En esta segunda parte hablamos un poco más de sus gustos, musicales y de igual forma temas geeks que les podría interesar.

Seguimos de una vez:


Revista Level Up: ¿Qué crees que se podría cambiar para mejorar la escena?

Fo León: Mejorar el manejo de nuestras expectativas. Tenemos que tener metas y expectativas realistas como artistas y como promotores. Hay que diseñar proyectos sostenibles, donde no se invierta tanto que el éxito sea algo de vida o muerte. Necesitamos aprender básicas sobre crecimiento sostenido. No prometer ni ilusionar al público ni a los artistas, si no ser cuidadosos y constantes. Si la gente tiene expectativas realistas entonces se reduce el nivel de frustración y eso ayuda a que se pueda seguir trabajando con la mente clara en metas concretas y alcanzables, sin sentir que se está fracasando o que se debería recibir más cambio de lo que se da. Eso aplica para todo: grabar discos, anunciar festivales, planear giras. Hay que crecer poco a poco, pero con paso firme. No se puede brincar pasos ni buscar atajos. 




Revista Level Up: ¿Cuáles son las bandas nacionales que más has estado escuchando últimamente?

Fo: Monte es mi banda nacional favorita desde hace años y es una presencia constante en mi playlist; sacan disco nuevo este año y esto bastante ansioso por escucharlo. Vicepresidente es una banda relativamente nueva de San José, que existe desde el 2011 pero toca de forma regular apenas desde el año pasado; se encuentran grabando su primer sencillo, entonces he tenido que escuchar religiosamente su música en Soundcloud, donde tienen música de sus ensayos disponible.





Revista Level Up: ¿Bandas internacionales que nos podrás recomendar?

Fo: El Mató Un Policía Motorizado, de Argentina.

Dënver, de Chile.

Los Macuanos, de México.

Triángulo de Amor Bizarro, de España.

Revista Level Up: ¿No sé si tenés algún videojuego que estés jugando mucho últimamente y algunos que estés esperando?

Fo: Minecraft, hasta tengo una tendonitis violenta gracias a jugarlo obsesivamente en mi celular. Sueño despierto con un port de Grim Fandango para mi tablet. Me mantengo alejado de las consolas para tener tiempo para escribir en el blog y producir los conciertos.



Revista Level Up: ¿Tal vez si estás leyendo cualquier tipo de cómic o si has visto una película/serie que nos podrás recomendar?

Fo: Leo cualquier cosa que publique Grant Morrison o Alan Moore, con absoluta devoción. Los Invisibles de Morrison y Promethea de Moore son de mis dos series favoritas, lo cual creo que dice mucho de mí. También sigo The Walking Dead e Invincible, de Kirkman. Saga es tal vez mi cómic "nuevo" favorito, el trabajo es totalmente alucinante, sensible y brillante. Como el resto de los fans de mi generación, estoy esperando que Gaiman saque el último capítulo de su nuevo libro de Sandman, que ha estado impecable hasta el momento. Mad Max: Fury Road debería ser obligatoria antes de graduarse de secundaria. Hace una semana terminó Mad Men, que tal vez ha sido mi serie de tele favorita de todos los tiempos. Mi corazón de niño lamenta que Young Justice no haya tenido una tercera temporada en Cartoon Network.

   Saga. Brian K. Vaughan


Revista Level Up: ¿Como ves la cultura geek en Costa Rica en estos momentos?

Fo: Uff, lejos han quedado las épocas en que nuestro consumo se limitaba a lo que importaba la Casa de las Revistas y a los cassettes de VHS que alguien lograba traer al país. Hemos llegado lejos, lejísimos, como consumidores. La cantidad de tiendas especializadas y el nivel organizacional de los fans es algo nunca antes visto.

Revista Level Up: ¿Qué crees que se mejorar en esta cultura que cada vez va creciendo poco a poco en nuestro país?

Fo: Me gustaría ver más logros de nuestra comunidad en el rol de creadores y no me refiero a nivel internacional como lo están logrando John Timms y Dan Mora, si no crear más para el consumo local. Nuestra propia cultura creando para nosotros mismos, para celebrar nuestras experiencias y vernos reflejados en nuestro arte. Hemos tenido creadores alucinantes -como Pablo Granados, Carlos Redondo y Ariel Arburola- pero la falta de una comunidad tan organizada como la actual los obligó a seguir caminos estrictamente de diseño y publicidad. Ojalá que las generaciones nuevas de creadores logren mantenerse creando.

     Harley Quinn. John Timms


De esta forma terminamos nuestra entrevista con Fo Leon y le agradecemos por el tiempo que nos brindó. Pueden buscar la página de Perra Pop en Facebook para que se informen de las diferentes actividades que van a estar haciendo este colectivo que está ayudando de una forma increíble a la escena local.

***
Daniel Matarrita - Escritor. Fotógrafo.  Adicto a los videojuegos, la buena música y las películas. Escritor invitado en nuestra sección de Música en nuestra Revista Level Up.

[Entrevista] Personas que rompen el molde: Fo León (Perra Pop). Parte 2 Reviewed by Daniel Matarrita Campos on 6/19/2015 Rating: 5 Por Daniel Matarrita Luego de todo el bombardeo de noticias durante la E3 gracias a parte de nuestro staff que estu...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.