Por Kevin Ruiz y Luis Rodríguez.

Nintendo por fin salió con su ya conocido evento digital, no había tantas expectativas para esta presentación, porque como ya es conocido Nintendo siempre ha realizado una distribución de sus noticias en los distintos Nintendo Direct en diferentes fechas del año. Pero igual uno que otro anuncio siempre cae bien.


Starfox Zero dio inició a la presentación con una actuación con marionetas cortesía de Reggie, Miyamoto e Iwata. El juego combinará las opciones del gamepad para dar una experiencia desde la cabina de piloto, con hermosos escenarios este juego fue de los grandes esperados para esta presentación de Nintendo. Además habrá distintos tipos de vehículos disponibles para tener diferentes formas de manejo y no solo por medio de las naves. Para celebrar el 30th aniversario, se mencionó a Mario Maker con la proyección de unir a sus usuarios y el origen de su creación.


Varios personajes de Nintendo, tendrán su participación en Skylandes Superchargers. Entre ellos Turbo Charger Donkey Kong, Hammer Slam Bowser, y estos además podrán unirse como Amiibos con tan solo un ajuste en su base. Esto es una gran noticia, porque podría permitir la incorporación de nuevos personajes en otras sagas.


Zelda Triforce Heroes, un nuevo juego para el Nintendo 3DS cooperativo al estilo Four Swords pero para 3 jugadores fue presentado. La opción de tótem ha sido integrada para el desarrollo de los puzzles además dependiendo del disfraz que tengamos serán las habilidades que tengamos, como poder lanzar bombas, el “lucky loungewear”, usar la espada y el spin attack o incluso vestirnos de Zelda, entre otras cosas y saldrá este mismo 2015 y se ve bastante divertido basado con un estilo similar a Zelda A link Between Worlds.


Hyrule Warriors Legends, 3DS – es por fin anunciado para América, se anunció el tráiler que hace unos días la compañía encargada KOIE Tecmo Games lanzó previo al E3, y será lanzado en el primer cuatrimestre del 2016.


Metroid Prime Federation Forge para 3DS, será el juego lanzado de la saga, no sabe mucho de este pero el juego esta a cargo de la compañia Next Level Games, además tendrá Blast Ball el juego que se vio en los Nintendo World Championships y tendrá un modo multijugador para 4 jugadores, este juego verá el mercado hasta el 2016 y aun falta por ver cuál es el enfoque respecto a la saga de Metroid o si es simplemente un spin-off.


Fire Emblem Fates es por fin anunciado, uno de los juegos tacticos mas esperados en la casa del Nintendo 3DS, el juego que finalmente se deja ver con un increíble tráiler y una potente historia, tal como su anterior juego Fire Emblem Awakening, este juego será anunciado para el 2016 y será lanzado en dos versiones donde elegiremos a que bando queremos pertenecer. Atlus anunció el tráiler de Genei Ibun Roku un nuevo juego ambientado al estilo RPG japonés con un excelente diseño de personajes que dejó un buen sabor sobre que más tiene esta aventura por ofrecer. Por ahora solo se sabe que saldrá en el 2016.


Monolithsoft deja ver un increíble nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X, la ambientación y la banda sonora reafirma la gran calidad que se viene trabajando para este título en el que se tiene gran expectativa, un enorme mundo abierto será el escenario donde debemos sobrevivir. La fecha de salida para el juego está prevista para el 4 de diciembre de este año.


Animal Crossing Happy Home Designer, se muestra para el Nintendo 3DS, con la incorporación de las nuevas tarjetas NFC temáticas al juego. En este nuevo juego podremos construir nuestro pueblo al mejor estilo de la saga el juego saldrá este próximo 25 de Septiembre, junto a esta noticia se anunció Animal Crossing Amibo Festival para el Wii U, tendrá el uso de nuevos amiibos temáticos del juego, en una especie de Mario Party, este juego de tablero será ideal para los amantes del juego y quienes deseen adquirir los nuevos amiibos, su lanzamiento será este 2015. Y

Yoshi Woodly World nos contó sobre cuál fue la inspiración para la elaboración de su idea y la creación de sus amiibos, además el juego pretende una gran experiencia que combine la dificultad y la diversión que es característico en esta saga, el juego será lanzado para el Nintendo Wii U el próximo 16 de Octubre.


Youkai Watch se muestra por fin para el continente americano, uno de los grandes éxitos de Japón dio el salto a nuestra región, algo que ya se veía venir. Este RPG promete cautivar también al mercado americano y promete gran calidad por parte de la compañía Level 5, su lanzamiento está previsto para fin de año, aunque no se sabe qué fecha aún.


Mario & Luigi - Paper Jam. Un nuevo juego de la saga de los RPG de Mario llega combinando el Paper Mario y los Mario & Luigi, una verdadera sorpresa sin duda alguna, que promete ofrecernos como es costumbre gran comedia, diversión y mucha creatividad en la elaboración de sus acertijos, este juego será lanzado hasta el 2016. Además se mostró el nuevo Mario Tennis Ultra Smash para el Wii U un juego de la saga deportiva, que mostró estar lleno de mucha adrenalina y diversión, tal y como es costumbre en estos juegos deportivos al estilo Super Mario Striker, su salida está prevista para este 2015. 

Mario Maker nos cuenta por medio de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka sobre cuál fue la inspiración para la creación de este juego que tendrá el uso de los amiibos, y además se anunció con propósito del 30 th aniversario de Super Mario un nuevo amiibo gigante en 8 bits de Mario, dedicado al juego. Mario Maker será lanzado el 11 septiembre del 2015. La presentación terminó con un video bastante nostálgico celebrando el 30th aniversario que nos recuerda la gran memoria de una de las grandes leyendas en el mundo de los videos juegos Super Mario. Y nos invitan a participar en el sitio www.letsSuperMario.com


Con esto terminó la presentación, pero fuera de este evento digital se dio el anunció de otros trailers relacionados con Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, Chibi-Robo!: Zip Lash, Fatal Frame: Maiden of Black Water. A pesar de la lluvia de críticas de lo expuesto en esta presentación no hay que olvidar que Nintendo suele tirar sus grandes títulos en los Nintendo Direct, así que no hay que alarmarnos porque ya la Gran N debe estar pensando en cuál será la próxima bomba.


Les recordamos que estaremos durante todo el evento cubriendo en directo desde el mítico Los Angeles Convention Center, para que no pierdan el rastro de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter, entre ellas, cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el E3 y múltiples artículos geek que tendremos, entre otras sorpresas a lo largo de nuestra cobertura del E3 2015, todo esto cortesía de nuestros patrocinadores, Geek House CaféTicoElectroxKingston TechnologyULACITVortex Game Center Radio Coca-Cola F.M.

***
Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Bethesda.

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR. Responsable de las conferencias de Nintendo y Ubisoft.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up