Por Kevin Ruiz.

En esta segunda parte continuaremos con el primer día de actividad para Nintendo. El Nintendo World Championships, fue una de las grandes sorpresas para este año. Celebrando el 25th aniversario de la competición y el juego que fue lanzado para el NES. Acá un resumen del evento: La primera gran sorpresa que se dio en el evento fue la aparición de Shigesato Itoi, dando la gran noticia del lanzamiento de EarthBound Beginnings para la consola virtual del Wii U. Por fin tendremos la oportunidad de adentrarnos más en la historia de uno de los mejores juegos del genero RPG, que si recordamos es el juego al que pertenecen los personajes de Super Smash Bros, Ness y Lucas.



Una de las competiciones que se realizó fue dedicada a Splatoon, las armas y la pintura no paró de rociar cada pared de los escenarios en las feroces batallas 4 vs 4. 


La segunda competición para descartar jugadores, fue basada en The Legend of Zelda, un duelo entre 4 jugadores en donde debían entrar en la primera mazmorra y vencer al jefe lo más rápido posible para conseguir un fragmento de la trifuerza. Posterior a esto se mostró un nuevo juego para el Nintendo 3DS, llamado Blast Ball, un juego competitivo en donde cada jugador maneja un robot gigante. El objetivo del juego es hacer anotaciones con ese robot en la portería contraria, algo así como jugar soccer. Como dato curioso el juego no pudo evitar ser comparado con Metroid (quizás producto de la ansiedad de los jugadores por ver de nuevo una aventura de nuestra cazadora Samus). Y se realizó una ronda, para clasificar y descalificar jugadores.


La segunda competición para descartar jugadores utilizó a Super Metroid de SNES, el objetivo de la competición era ver quien realizaba primero el objetivo de eliminar a Mother Brain y salir del planeta para conseguir la victoria. 


La tercera fase el juego elegido fue Mario kart 8, y posterior a ello se aplicó un filtró para descartar jugadores, se realizó una ronda eliminatoria entre 3 jugadores, que lucharon el Balloon fight y el reto era avanzar la mayor cantidad posible entre los obstáculos del juego.


Uno de los personajes emblemas en estos eventos, Reggie dio su aparición en el escenario, para cumplir el reto contra uno de los mejores jugadores en Super Smash Bros Hungry Box, el resultado fue algo predecible. Posterior a esto se realizó una ronda del torneo en Super Smash Bros, que daría a los finalistas de la competición que fueron Cosmo y John Numbers. 


El duelo final inició en Super Mario Maker, una emocionante final en algunos niveles muy complicados que se crearon para la competición, en donde debían luchar contra tiempo, el primero de Super Mario Bros, el segundo de Super Mario 3, el tercer duelo en un nivel de Super Mario World, el cuarto duelo se realizó en un nivel ambientado en New Super Mario Bros de Wii, en donde el gran enemigo no fue otro que Bowser, el ganador fue el jugador John Numbers. Tras la victoria la aparición épica de Shigeru Miyamoto dio fin a la competición de los Nintendo World Championships 2015. 


***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up