Por Pablo Vargas.

¡Vaya mes hemos tenido! The Witcher 3 por todo lo alto, anuncios de más remasterizaciones y una antesala de rumores camino al majestuoso E3 2015 han sido parte de lo más destacado de un mes que mayo que cierra con el anuncio de las ofertas de juegos gratis de Xbox Live y PlayStation Network en los programas Games with Gold y PlayStation Plus para el mes de junio. ¿Cuáles son los títulos que destacaran en cada plataforma? Los repasamos a continuación

PlayStation Plus (PS3 | PS4 | PS Vita)


Metal Gear Solid: Ground Zeroes (PS4)


Ubicado en 1975, un tiempo después de los eventos de Peace Walker, la historia nos pone nuevamente en la piel del mítico Big Boss liderando las MSF, para infiltrarse en un centro de detención estadounidense ubicado en Cuba, llamado Camp Omega donde se encuentran recluidos la Paz Ortega y Chico. Los eventos de Ground Zeroes resultarán importantes en un cambio en la personalidad de Big Boss, que posteriormente se revelarán en la siguiente entrega de la saga: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.



Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition (PS4)



Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition (PS4) es un título que mezcla la estrategia por turnos con la lucha. En él seguiremos las aventuras del general Akamoto, un reconocido guerrero que está a punto de convertirse en Shogun. Sin embargo en su momento de triunfo es apuñalado y asesinado por un asaltante desconocido. Al llegar a la tierra de los muertos, donde Akamoto aprende que tiene que esperar siglos antes de que puedan ser juzgado como dignos de entrar en el más allá. No dispuesto a esperar se reúne con otro Samurai y decidí regresar para limpiar su honor.



Call of Juarez: Gunslinger (PS3)


Cuando era joven, Silas Greaves y sus dos hermanos mayores ganaron un juego de póquer contra tres hombres, por el que ganaron dinero y una moneda de oro azteca, perteneciente al Oro de Juárez. Los hombres amenazaron a los tres hermanos con sus armas y exigieron el dinero de vuelta (Silas se quedó con la moneda azteca) y les dejaron morir colgando de una rama de un árbol. Aunque ésta se rompió, los hermanos de Silas murieron. Entonces juró vengar la muerte de sus hermanos matando a los tres hombres, pero para ello debía financiar su búsqueda, para lo cual se convirtió en cazarrecompensas. 


Cloudberry Kingdom (PS3)


Posiblemente la dificultad sea una de las características más destacables de Cloudberry Kingdom, un plataformas en 2D creado por Pwnee Studios que recuerda en sus animaciones a los personajes de Cyanide and Happiness. El juego propone niveles muy cortos que deberemos completar rápidamente, con la opción de hacerlo junto a 3 amigos.



Futuridium (PS4 & PS Vita)


El primer título del estudio italiano MixedBag es Futuridium EP Deluxe. Hablamos de un juego de disparos donde una nave que no puede frenar tiene como objetivo destruir bloques azules hasta conseguir acabar con el núcleo.


Super Exploding Zoo (PS4 & PS Vita)


Super Exploding Zoo es un alocado juego que mezcla la acción arcade con los puzles y la estratégia. El objetivo del jugador será pastorear rebaños de animales explosivos y sembrar la destrucción a lo largo de 80 niveles. 


Games with Gold (Xbox One | Xbox 360)

Massive Chalice (Xbox One)


Este éxito en Kickstarter es un juego de estrategia que puede recordar a los Fire Emblem de los últimos tiempos y que, a su vez, dota de una gran importancia a los ejércitos que comandaremos. Y es que el principal punto distinctivo de este Massive Chalice es que, al más puro estilo de Juego de Tronos, deberemos forjar alianzas con otros reinos, organizar matrimonios que nos favorezcan estratégicamente y ver cómo ciertas sagas familiares van desarrollándose.



Pool Nation FX (Xbox One)


Repetimos por tercer mes consecutivo con Pool Nation FX. La adaptación para consolas del exponente dentro del subgénero de los juegos de billar llegó a Xbox One el año pasado con un potente editor de niveles y con multitud de opciones multijugador. Así que, al menos, no será por variedad de modos y planteamientos.



Just Cause 2 (Xbox 360)


Uno de los escenarios más grandes de la historia del videojuego que recorrer a golpe de gancho y paracaídas entre millones de explosiones. Esa es la propuesta de los chicos de Avalanche Studios que estará disponible para su descarga desde el día 1 hasta el 15 del próximo mes.


Thief (Xbox 360)


Desarrollado por Square Enix y lanzado a principios del pasado año, Thief nos pone en la piel del legendario ladrón Garrett y nos llevará por la Ciudad, un territorio corrompido por la política y una suerte de plaga que asola la población. Así, tendremos que tirar mano de nuestro espíritu Robin Hood para ayudar a los que nos rodean. Todo ello mientras descubrimos un llamativo misterio. Disponible para descargar a partir del día 16 y hasta el 30.



***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up