Por Kevin Ruiz.

Para nadie es un secreto que una de las saga que mueve siempre el interés de un sector de los gamers, sin duda alguna es Final Fantasy, un juego que lleva años dándonos geniales aventuras en el género del RPG. Y con lo popular que se ha vuelto el género del action hunting, juegos como Monster Hunter, God Eater, Dragon's Dogma entre otros, Squarenix ha decidido tomar algunos fragmentos del genero y regalar un acople perfecto a la saga de los Crystal Chronicles.

Esta es la nueva idea que está impulsando la compañía japonesa por medio de esta nueva propuesta llamada Final Fantasy Explorers, que salió al mercado nipón hace unos meses para el Nintendo 3DS, pero que sigue sin ver la luz a nivel local. Para el caso de Japón y por medio de la eShop salió un free to play para que los jugadores tuvieran previo a la salida del juego sus horas de aventuras.

Esta versión que salió bajo el nombre de Final Fantasy Explorers Light, nos brinda varias opciones como jugar solos, multiplayer local o por internet. Aunque el juego nos ofrece muy poco contenido nos deja proyectar lo que la versión final de este juego será. Acá una descripción de todo lo que trae este free to play. Nuestra aventura se dará en una isla llamada Amostela. Esto es lo que nos ofrece el free to play: 

Misiones

El juego nos brinda una experiencia probando misiones de 1 o 2 estrellas, estas se dividen en: 

• Misiones de tutorial 
• Misiones principales 
• Misiones secundarias 

Y en las misiones principales se lucha contra Ifrit.

Modo Online



Se puede jugar por internet, aunque es difícil encontrar jugadores, esto principalmente porque el mismo se encuentra de momento en japonés, pero esperamos podamos encontrarnos con un server local a la hora de una posible salida en nuestra región.


Sistema de equipos 

Es posible equiparnos con arma en mano derecha e izquierda, sombrero, ropa en pecho, zapatos y un accesorio. Hay distintas armas como Espadas, Mazas, Hachas, Arcos, Nudillos, etc. Además se pueden equipar partes de las creaturas que eliminamos a los equipos y así darles un efecto extra. 

Personalizaciones


Al eliminar criaturas estas en ocasiones tiran algo que podríamos ver como su alma, luego las podremos revivir para usarlas junto a nosotros. Por otra parte la apariencia sigue fiel a la norma de los RPG's de free-to-play, por lo que se puede modificar la cara, el peinado, color de pelo y el sexo.

Skills

Hay un sistema de skills que nos permite utilizar 4 skills ligadas al botón L (L+A, B, X, Y) y 4 al botón R de igual manera. Las skills se compran en un cristal gigante que hay en el medio del pueblo, y algunas están condicionadas al arma que tengas equipada. Además las skills utilizan AP, este no es como el MP en los Final Fantasy que se agota y ya, podemos tirar las habilidades todo lo que queramos y nada mas con caminar recargamos el AP para las skills o correr. Además se puede tener habilidades de espadachín y tener otras que den soporte o nos curen por ejemplo, entre otros objetos, de los cuales se puede tener un gran número de  y no parece que haya un bulto limitado, incluso parece ser que el máximo para cada uno es de 99. 

Sistema de nivel


El juego presenta una plataforma niveles, probablemente el máximo sea 99. En los status y atributos el título posee solo 4 status, esto definirá si somos buenos curando, o tenemos mucho ataque y ese tipo de detalles, mientras que los atributos, parecer ser que son varios como es característico en Final Fantasy, fuego, agua, electricidad, etc. 

Mapeado

En las misiones el mapa es mundial y conforme avancemos iremos desbloqueando nuevas zonas a las que podremos tener acceso siempre que queremos. Personalmente ya he podido probar este free to play, con lo que en mi opinión puedo ofrecer estos puntos respecto al juego. 

 Aspectos negativos

• No hay salas para jugar online que permitan mayor facilidad para buscar partidas. 
• El sistema de evasión es muy pobre, lo cual genera dificultad para evadir los golpes de las creaturas.
• Para ciertas misiones el juego prácticamente te dice donde esta lo que debes de buscar. 
• El juego presenta ciertas limitaciones, comparado con la inmensidad del mundo de Final Fantasy. 

Aspectos positivos

• El juego posee la esencia de los Final Fantasy Crystal Chronicles. 
• El juego promueve un nivel de dificultad que nos hace preguntarnos, como serán las misiones de 9 – 10 estrellas en cuanto a dificultad.
• Posee gran diversidad de habilidades que permiten del juego algo divertido respecto al juego en equipo. 

 Demostración del Free to play hecha para Espal3DS en España: 


Solo resta esperar a que este juego sea localizado en occidente. Pero ofrezco esta descripción para que puedan ir viendo las nuevas propuestas en el Nintendo 3DS para Japón.


***
Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Community Manager de Nintendo Costa Rica. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga, y drama coreano). Especialista en nuestra sección de Nintendo en La Comarca.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up