Por Daniel Matarrita

Luego de cuatro álbumes en la banda Arcade Fire y el Soundtrack de la película Her de Spike Jonze, el cual le valió una nominación al Oscar como banda sonora, William Butler, hermano menor del cantante principal de Arcade Fire lanzó su primer disco en solista llamado “Policy”.


Grabado durante un breve descanso durante su gira con Arcade Fire para promocionar su más reciente disco “Reflektor”, en el Electric Lady Studio, la mítica sala de grabación que ha sido usada por artistas como Kiss, The Clash, Bob Dylan, John Lennon, entre otros.



Will tiene muchas influencias de diferentes géneros y se puede notar fácilmente a lo largo del disco. Y en teoría este LP es bastante experimental en ese sentido. En algunas canciones puede sonar a Post Punk británico, en otras a música de los 80’s y en algunas cosas puede remontarnos a algo similar del EP homónimo de Arcade Fire o el disco que los lanzó a la fama “The Suburbs”.

Desde el inicio con “Take My Side” lo primero que se puede pensar es el sonido similar a Iggy Pop, guitarras divertidas y una melodía bastante simple pero cumple con su propósito. Seguido a eso pasamos a “Anna” en la que de lejos se puede sentir la influencia de James Murphy de LCD Soundsystem, y forma una single bastante sólido.



Finish What I Started” y “Sing to Me” muestran el lado de balada de este álbum, y con similitudes en el sonido y unas letras que recuerdan a los mejores tiempos de John Lennon y The Smiths respectivamente.

Tanto “Son of God”, “What I Want” como “Something’s Coming” exponen ligeramente como Arcade Fire es parte de la vida del hijo menor de los Butler sin importar en que esté trabajando. Por un lado Son of God podría ser parte de los primeros discos de su banda de Montreal, What I Want es más de la era The Suburbs y Something’s Coming se pudo haber colado en su más reciente LP “Reflektor”.

Para cerrar, “Witness” es una máquina del tiempo que nos manda directamente al brit-pop de los 90’s, cuando Blur y Oasis reinaban en el continente Europeo, que cierra de forma magistral este álbum.



En resumen, Will Butler apostó todo lo que tenía en su disco debut, que con sus conocimientos en con diferentes instrumentos (desde la guitarra, bajo, piano, percusiones, entre muchos otros) empezando de manera increíble su carrera solista.



***
Daniel Matarrita - Escritor. Fotógrafo.  Adicto a los videojuegos, la buena música y las películas. Escritor invitado en nuestra sección de Música en nuestra Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up