Por María Trejos.


La serie de televisión 'Juego de Tronos' estrenó está semana su quinta temporada. Una de las más esperadas de la historia reciente de la televisión para la superproducción de la cadena HBO con repercusión internacional y que sigue ganando adeptos día con día con cada una de sus nuevas temporadas. Hoy, a pocas horas de su segundo episodio, repasamos las claves del éxito de esta brillante serie. 


Desde su estreno en abril en el 2011, la serie no ha dejado de sorprender y cada año acumula alrededor de todo el mundo millones de fans. La obra escrita por George R.R. Martin ha mantenido la calidad a través  de sus 4 temporadas incluso para llegar a a romper récords de audiencia, como el primer episodio de su cuarta entrega que desbanco por completo hasta el momento a la aclamada Los Soprano.


La serie ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica, está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy amplio, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones.




El canal HBO preparo un pequeño corto llamado Juego de Tronos: Un día en la vida, donde podemos ver la preparación, el ingenio y la entrega de todos sus elementos para la quinta temporada que arribo a nuestras pantallas el día de ayer. El corto muestra gran parte de los escenarios a utilizar, así como los vestuarios, maquillistas y productores que participaron en los 3 países en los que la serie se filmó simultáneamente.


La acogida por parte del público ha sido mediática, dada las diferentes historias que se entrelazan en diferentes lugares de Poniente, tan diferentes entre sí, pero todos con el mismo objetivo: sentarse en el trono de hierro, de está manera la producción se ha superado así misma una y otra vez, marcando el final de muchos personajes de maneras sorprendente y a la vez iniciando las historias de nuevos personajes que nunca se saben si viven o mueren en un pequeño lapso de tiempo o unos cuantos episodios.



El programa es tan popular que ayer mismo se filtraron los primeros 4 episodios, en sitios web de piratería usuales como The Pirate Bay y KickAss Torrents, -sitios que utilizan el protocolo de red entre pares BitTorrent para compartir los programas entre los usuarios-, y TorrentFreak, el blog de BitTorrent fue el primero en reportar la noticia, a pesar que HBO intentó reducir la piratería al lanzar el estreno en más de 190 países de forma simultánea.

Los representantes de la cadena de televisión dijeron en un comunicado que los episodios filtrados aparentemente vinieron de un grupo aprobado por HBO para recibirlos. ¨Estamos evaluando de manera activa como se produjo esta infracción¨ dijo un vocero de la empresa. Aún se desconoce la medida el daño recibido en la noche de su estreno debido a la filtración.

Por el momento seguiremos disfrutando de su quinta temporada, esperando esos grandes momentos a los que la serie ya nos tiene acostumbrados en una acción de masoquismo positivamente voluntario.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up